¡Inspírate!

20 ideas de uñas cortas decoradas elegantes y sencillas

Hemos preparado una selección de diseños de manicura (vistos en Instagram) que quedan genial en uñas cortas. ¡Echa un vistazo a la galería!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Actualizado a

Si eres fan del nail art y no quieres recurrir a las uñas acrílicas o de gel, esto te interesa. Hoy queremos enseñarte 20 ideas de manicura que quedan genial en uñas cortas, diseños decorados con perlas, flores, corazones, formas geométricas, cuadros, brilli brilli y manicura francesa reinventada. ¡Todos sencillos y de lo más elegantes! 

Cómo alargar la vida de tus uñas 

También queremos compartir contigo diferentes recursos para prolongar tanto la longitud como la vida de tus uñas naturales tomando como referencia los consejos de Laura Pia, directora de Thuya Profesional creadores de Nails Art. 

  • Si tus manos están constantemente activas durante toda la jornada (tecleando ordenador, reponiendo cajas, en resumen, que por su trabajo se puedan crear microtraumatismos en las uñas) recomendaremos el acrílico. 
  • En cambio, el gel irá destinado aquellas personas que estén más en contacto con el agua, ya que es el producto que mas resiste la humedad. 

Sigue bajando para descubrir los diferentes diseños de uñas cortas decoradas que hemos recopilado para ti (y guarda tu favorito). Y si te quedas con ganas de más, no te pierdas la selección de 25 ideas de uñas que se van a llevar mucho este otoño 2022.

Uñas con margaritas

Uñas con margaritas

Si quieres dar a tus uñas un toque primaveral, apuesta por este diseño decorado con margaritas. ¡Nos encanta!

Instagram: @diaznails

1 / 20

Manicura elegante

Manicura francesa negra

La manicura francesa nunca defrauda y también puede ser elegante en otros colores que no sean el clásico blanco. En este caso, una francesa negra en pico -que estiliza los dedos y es un diseño más original- en un negro que apetece llevar todo el año.

Instagram: @carmenrequenabeauty_ 

2 / 20

Manicura elegante 5

Uñas con estrellas

Las manicuras 'negative space', es decir la que decora solo una parte de la uña están de plena tendencia. Este año se llevan mucho totalmente desnudas y con detalles minimal y pequeños, como estas pegatinas de estrellitas minimal. O las amas o las odias.

Instagram: @mvk.ua

3 / 20

Manicura elegante 4

Uñas blancas con detalle

Las uñas blancas rejuvenecen las manos y tienen vida más allá del verano si le damos un detalle tan especial como este diseño, un toque minimal en color negro. La combinación blanco y negro es la más elegante, ¡también en manicuras!

Instagram: @nailslagloria

4 / 20

Manicura elegante 2

Uñas cortas animal print

En la ropa o en los complementos, pero también en las manos. Las uñas animal print están triunfando y es que más allá de que sea más o menos tendencia, por lo general entra de lleno en la sobria gama de colores propia de los meses más fríos: tonos tierra, negro, nude, naranjas... ¿Uñas animal print sí o no?

Foto: @betina_goldstein

5 / 20

Uñas con flores

Uñas con flores

Otra versión de uñas decoradas con flores, de estilo minimalista y romántico. Sin duda, una de las ideas sencillas y bonitas que se llevan mucho en 2022. 

Instagram: @betina_goldstein

6 / 20

Uñas con flores

Uñas con pétalos encapsulados

Siguiendo con los diseños de uñas decoradas con flores, te enseñamos este con pétalos encapsulados sobre fondo nude. 

Instagram: @m.o.n.a.j

7 / 20

Uñas con corazones

Uñas con corazones

No puede ser más bonito y elegante este diseño de uñas en tono natural decoradas con corazones a contraste en color blanco. 

Instagram: @m.o.n.a.j

8 / 20

Uñas con corazón

Uñas con corazón

También nos ha gustado mucho este diseño de uñas naturales decoradas con un abalorio en forma de corazón. ¡Ideal!

Instagram: @betina_goldstein

9 / 20

Uñas rojas

Uñas rojas

Si eres fan de las uñas en color rojo, apuesta por este diseño que añade una línea blanca simulando la manicura francesa. 

Instagram: @betina_goldstein

10 / 20

Uñas en tonos nude

Uñas en tonos nude

Las uñas en tonos nude son máxima tendencia esta temporada y nos ha encantado este diseño con flores en esta gama cromática. 

Instagram: @sonyas.nails

11 / 20

Uñas decoradas con perlas

Uñas decoradas con perlas

Este diseño de manicura en tono nude decorado con perlas es una auténtica preciosidad y las perlas nunca pasan de moda. ¡Súper sofisticado!

Instagram: @m.o.n.a.j

12 / 20

Uñas en blanco y negro

Uñas en blanco y negro

Para un acierto seguro, apuesta por este diseño de uñas en blanco y negro que casará a la perfección con todos tus looks. 

Instagram: @nenapleasenails

13 / 20

Uñas decoradas en marrón

Uñas decoradas en marrón

Si eres fan de la manicura francesa, te vas a enamorar de este diseño en color marrón. Ficha también estas 10 ideas de uñas francesas de colores que se llevan mucho este 2022. 

Instagram: @charsgelnails_

14 / 20

Uñas en tonos pastel

Uñas en tonos pastel

Los tonos pastel se llevan muchísimo y este diseño que combina lila y rosa es un éxito asegurado. 

Instagram: @charsgelnails_

15 / 20

Uñas en color lila

Uñas en color lila

El lila es otro de los colores más de moda del momento. Por eso, queremos recomendarte este diseño que combina líneas abstractas en lila y marrón. 

Instagram: @nenapleasenails

16 / 20

Uñas decoradas con cuadros

Uñas decoradas con cuadros

Los cuadros son otro de los estampados de moda. Si buscas un diseño divertido y juvenil, guarda estas uñas a todo color. 

Instagram: @nenapleasenails

17 / 20

Uñas con bloques de colores

Uñas con bloques de colores

Nos parecen estilosas y muy chic este diseño de uñas con bloques de colores. ¡Son lo más!

Instagram: @m.o.n.a.j

18 / 20

Uñas con brilli brilli

Uñas con brilli brilli

Y para terminar, un poco de brilli brilli. Este diseño que combina uñas naturales con esmalte de purpurina en plateado y decoración de mariposas es una fantasía. 

Instagram: @betina_goldstein

19 / 20

Manicura elegante 3

Manicura con metal y esmeraldas

No es la manicura más sencilla pero nadie puede negar su poder deslumbrante y cómo eleva hasta el infinito un diseño de uñas cortas. Se pueden llevar los metales, piedras, joyitas... en todas las uñas o solo en una o un par de ellas.

Instagram: @betina_goldstein

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?