¿Cambio de look?

Wolf cut para pelo largo: 5 opciones de cortes de pelo modernos que se llevan mucho

Si estás pensando en hacerte un corte de pelo a capas, esto te interesa. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Wolf cut y compartimos contigo 5 opciones ideales para melenas largas.

Wolf cut

El Wolf cut es el corte de pelo a capas más de moda de la temporada. Compartimos contigo 5 opciones para sumarte a la tendencia. 

@daniellemarcan
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

De todos los cortes de pelo a capas que se llevan este 2023, el Wolf cut se posiciona como el más deseado de la temporada. Destaca por su versatilidad y frescura: es atrevido, rejuvenece y se puede adaptar a diferentes estilos. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el corte de pelo Wolf cut y compartimos contigo 5 opciones que son ideales para melenas largas

¿Qué tipo de corte es el wolf cut?

El Wolf cut nace de la fusión del corte mullet y el shaggy. Podemos definirlo como un corte de pelo setentero, con capas muy desiguales y que se lleva con flequillo. Es muy desenfadado y destaca por aportar movimiento y volumen al cabello. 

¿Por qué se llama wolf cut?

Este corte de pelo, como su propio nombre indica, intenta recrear la textura del pelo de un lobo. Una melena con capas, volumen y flequillo con un aspecto salvaje. 

¿Cómo hacer el corte wolf cut en cabello largo?

Como te comentábamos, el Wolf cut es un corte de pelo muy versátil. En melenas largas se puede llevar de diferentes formas: desde en un cabello muy liso muy liso con puntas muy disparadas a cabellos ondulados y rizados. 

Si quieres sumarte a la tendencia del Wolf cut, debes saber que no es un corte de pelo fácil de mantener. Hay que retocarlo regularmente para que las capas se mantengan en su justa medida. 

¿Cómo estilizar un corte wolf cut?

A la hora de estilizar este corte de pelo, es recomendable utilizar productos que aporten textura. El Wolf cut aporta volumen y quedará genial con productos tipo cera que ayuden a potenciar ese movimiento, sin apelmazarlo (la laca estaría descartada). La clave está en apostar por productos de cobertura modulable que ayuden a definir esas capas

Penelope Cruz

Artículo relacionado

¡Descúbrelos!

Los mejores cortes para pelo encrespado que te ayudarán a combatir el 'frizz'

Olga G. San Bartolomé

En la galería te enseñamos 5 cortes de pelo largo perfectos para sumarse a la tendencia del Wolf cut. ¡Descúbrelos! 

Schema: FAQPage

 

Wolf cut para pelo largo

@debbyryan

Wolf cut para pelo largo: a tres niveles

La versión original del corte de pelo Wolf cut se caracteriza por tener una estructura muy marcada en la que se distinguen 3 niveles. 

Es la forma más atrevida de llevar este corte de pelo y también la que aporta más volumen en la parte superior de la cabeza. 

Wolf cut para pelo largo

@cathywolf

Wolf cut para pelo largo: con flequillo abierto

El Wolf cut se puede llevar con distintos tipos de flequillo. Su versión con flequillo abierto es una de nuestras favoritas y conecta perfectamente las capas superiores con el resto del cabello. 

 

Wolf cut para pelo largo

@camillemartinot

Wolf cut para pelo largo: con capas largas

Si buscas un resultado menos atrevido, te recomendamos optar por el Wolf cut con capas largas. Conseguirás un look con capas más suaves, pero con movimiento. 

Wolf cut para pelo largo:

@vanellimelli

Wolf cut para pelo largo: rizado

Añadimos el Wolf cut a la lista de los mejores cortes de pelo rizado (a capas) para medias melenas. Es ideal para rebajar el volumen en las melenas rizadas. 

Wolf cut para pelo largo

GTRES

Wolf cut para pelo largo: despuntado

Y si quieres optar por un Wolf cut al más puro estilo años 70, apuesta por su versión desfilada y llévala peinada con un acabado pulido y las puntas hacia fuera.