No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¿Te atreves?

Mullet: 5 versiones del corte de pelo a capas tendencia en 2024 que da volumen al pelo fino y no hace falta peinar

El corte de moda de los 80 vuelve y hay influencers que se atreven a llevarlo. Si lo que buscas es darle personalidad y volumen a tu melena (y eres atrevida) el corte mullet es lo que necesitas.

Mullet
Gtres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu melena con un corte de pelo en tendencia, atrevido y favorecedor, tienes que pasarte al corte mullet. Son muchas las influencers y celebrities que se han sumado a esta tendencia con la que conseguirás quitarte unos años de encima ¡Prometido!

¿Qué es el corte mullet?

El estilo mullet es un corte de pelo corto muy escalado donde las capas de la nuca quedan totalmente desconectadas de la parte superior de la cabeza. El flequillo es su distintivo, desde un flequillo Baby Bangs, el cortina corto o recto y más denso. Fue tendencia en los años 80 cuando estrellas del rock como Paul McCartney o Jon Bon Jovi los pusieron de moda. Años más tarde se han actualizado, reinventado y fusionando con otros cortes, para lucir un mullet mucho más natural y fresco.

¿A qué tipos de caras le sienta bien el corte mullet?

Este tipo de cortes va dirigido a las personas más atrevidas, aquellas que buscan un corte con más fuerza y personalidad. Este tipo de corte puede favorecer a todo tipo de rostro siempre que adaptemos los volúmenes a la forma del rostro. Favorece especialmente a los rostros redondos, pero también podrás adaptarlo a un rostro alargado, jugando con el flequillo y aportando más volumen a los lados.

Las texturas también pueden ayudar a crear más volumen. Este tipo de corte puedes hacerlo en liso, ondulado o rizado. Juega con las texturas para adaptar los volúmenes a tu rostro y así sacarle más partido.

Estos son los 5 cortes de mullet más vistos en redes:

mullet shallot

1 / 5

Mullet Shullet

Los cortes y estilos se fusionan creando cortes renovados y actuales. Como el Shullet, que es una combinación preciosa del shag y el mullet. Con un flequillo cortina que enmarca a la perfección el rostro. Este corte está especialmente indicado para cabellos finos y ondulados. Cortes muy versátiles; si recoges la parte de atrás se convierte en un pixie monísimo.

bob mullet

2 / 5

@marialeonbarrios

Bob Mullet

Otra mezcla interesante, la que une la versión básica del bob y las capas cortas del mullet que desconectan el corte. Sin embargo, en esta ocasión las capas son internas, con lo que no se ven a simple vista. Un corte más ligth que permite multitud de peinados sin ser tan agresivo como el clásico mullet. Si lo retiras detrás de las orejas verás un mullet en su máxima expresión.

Su flequillo recto y más denso enmarca la mirada y aporta el máximo protagonismo a sus ojos.

mixet mullet

3 / 5

@toniandguyglasgow_

Mixet Mullet

Cuando el pixie y el mullet se fusionan nace el mixie, un corte muy favorecedor y en tendecia que aporta mucha fuerza al rostro. Si le sumas un color rubio platino dulcificarás mucho más las facciones. Con un flequillo baby bang, ideal para darle un aspecto mucho más travieso y juvenil. El peinado con alguna punta disparada efecto pluma se puede conseguir con una cera es spray y los propios dedos.

Mohawk mullet long

4 / 5

Mohawk Mullet Long

Aquí tienes un look rebelde a la vez que super elegante, manteniendo un largo de cabello considerable en la zona de la nuca. Corto en la zona alta y laterales con patillas largas totalmente desconectadas del corte. Espectacular esta mezcla que personalmente, pienso que lo tiene todo. La textura ligeramente encrespada del cabello aporta al look frescura y naturalidad. ¡Me fascina esta combinación!.

Curley mullet

5 / 5

@jhair_stylist

Curly Mullet

No es una novedad que el cabello rizado cada vez tiene más adeptas. Amamos nuestras ondas y rizos. Y evidentemente no podía faltar la versión rizada del mullet.

Esta versión la tienes mucho más larga de la nuca, pero el volumen pronunciado de la parte alta con el contraste recto de la parte de la nuca me parece muy favorecedor, sobre todo si tienes un ovalo facial redondo. El flequillo baby bang es la guinda del pastel y demuestra que los flequillos en pelo rizado pueden ser muy favorecedores si se realiza un corte adecuado.