¡Presume de rizos!

Los mejores cortes de pelo rizado (a capas) para medias melenas

Si tienes el pelo rizado y estás buscando el mejor corte de pelo para lucir tu melena este verano, esto te interesa. Diferentes expertas nos dan sus consejos para un acierto seguro, ¡toma nota!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Media melena rizada
@ivangomez

"Sé lo difícil que puede ser encontrar inspiración para conseguir un buen corte de pelo con rizos reales y naturales. La belleza y versatilidad de los rizos es fascinante, aunque hay que decidir muy bien los cortes de pelo porque no todos permiten sacar el máximo partido a este tipo de cabellos", explica Rogelaine Tomé, peluquera y coach de imagen. Los mullets en versión larga, los shaggys y las melenas midis con capas son algunas de las mejores opciones en estos casos. 

¿Cuál es el corte ideal para cabello rizado?

"El cabello rizado cuando no es muy corto, suele llevarse con capas para resaltar aún más su textura y equilibrar los volúmenes. Es un tipo de pelo que necesita verse ligero, por eso las capas le restan peso y le dan un mayor movimiento. El corte que mejor muestra la belleza del rizo es una melena media o larga, pero las tendencias nos traen looks como los shag o los cortes redondeados en los que los rizos expresan todo su potencial en medidas despuntadas un poco más cortas", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Para melenas rizadas los expertos suelen recomendar optar por una media melena despuntada. ¡Te contamos en qué consiste! 

¿Qué es una melena despuntada?

"Una melena despuntada es aquella a la que se le ha quitado peso en las puntas: se les aplica un tipo de corte para que la melena rompa la verticalidad. Lo podemos ver en mullets, shaggys, bobs... De este modo se busca aportar frescura y manejabilidad a la hora de peinar el cabello", añade Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

¿Qué es una melena midi?

"Una melena midi es una melena media, es decir que no es ni larga ni corta. Dentro de este tipo de longitudes encontramos cortes que van desde los hombros al pecho y algunas, incluso, reciben nombres específicos, por ejemplo, cuando alcanzan la clavícula se le llaman collarbone cut", afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Sigue bajando para descubrir cuáles son los mejores cortes de pelo a capas para medias melenas rizadas ¡y presume de melena!

1 / 6
Corte bon

Corte de pelo bon

El corte de pelo bon es ideal para cabello rizado, sería una versión del long bob pero jugando con la textura natural del cabello. Se lleva justo por encima del hombro y se puede moldear para abrazar parcialmente la frente. 

Instagram: @ivangomez

1 / 6

Media melena

Media melena a capas

Los rizos en capas dan volumen y movimiento al cabello. Es una opción perfecta si no se tienen rizos definidos y se quiere crear la ilusión de volumen sin tener demasiada cantidad de pelo. 

Instagram: @selenagomez

2 / 6

Corte de pelo rizado

Shaggy con o sin flequillo

El corte shaggy, con capas muy desenfadadas para dar volumen controlado a la melena es uno de los más bonitos en pelo rizado y de los que más ayudan a presumir de bucles. Conseguirás un look con personalidad y fácil de mantener. 

Instagram: @micarganaraz

3 / 6

Melena larga

Media melena (con mechones más cortos delante)

Otra de las opciones más demandadas para melenas rizadas es la de llevar un corte a nivel del hombro con mechones más cortos en la zona de delante, enmarcando el rostro. Así le quitarás un poco de volumen a tu melena y le darás más movimiento. Es una buena opción si tienes mucha cantidad de pelo y luces una melena muy larga.

4 / 6

Con reflejos

Melena midi con reflejos

Si no quieres comprometer el volumen, puedes optar por un corte medio y resaltar los rizos con reflejos más claros. Los Warm Caramel Pops son los reflejos caramelo perfectos para iluminar tu melena sin esfuerzo.

Instagram: @aliana.king

5 / 6

Rizos apilados

Corte de pelo con rizos apilados

Un acierto seguro es optar por un corte de pelo con rizos apilados. El cabello se corta para crear capas graduadas que crean la ilusión de un cabello voluminoso y con cuerpo. Cuando se corta en los ángulos perfectos, deja espacio para más movimiento y se ve súper elegante. Este corte es un acierto seguro, especialmente si tienes el pelo largo.

Instagram: @minaelhammani

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?