Presume de pelazo

10 cortes de pelo largo que serán tendencia en 2022

¿Te apetece un cambio de look pero quieres mantener el largo de tu melena? Toma nota de estos cortes de pelo largo y elige el que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Cortes de pelo largo
@mariafrubies

¿Qué puedo hacer con mi pelo largo? Todas nos hemos hecho esta pregunta alguna vez. Si te apetece hacerte un cambio de look para refrescar tu melena, pero quieres mantener el largo de tu cabello, toma nota de los 10 cortes de pelo largo que serán tendencia en 2022. Son perfectos para sacarle el máximo partido a tu melena y presumir de pelazo. ¡Seguro que te sirven de inspiración antes de pasar por la peluquería!

¿Qué es mejor cortarse el pelo recto o con capas?

Una de las dudas más frecuentes es la de optar por una melena recta o cortarse el pelo a capas. La realidad es que todo dependerá de tu tipo de cabello.

  • Si tienes cabello abundante, lo más aconsejable son las capas, que te permitirán aligerar tu melena larga, darle forma y movimiento. 
  • Si, por el contrario, tienes el cabello fino o poca cantidad de pelo, te quedará mejor una melena recta. Aunque siempre puedes desfilar algunos mechones, para aportar un plus de volumen sin perder la solidez del corte. 

En cualquier caso, un flequillo puede ser la solución para renovar y actualizar tu melena larga. 

¿Qué tipos de cortes de pelo largo hay?

Elegir el corte de pelo adecuado es fundamental para lucir una melena sana, bonita y actual. Para ello, tienes que tener en cuenta la textura, la densidad y el volumen de tu cabello. Los cortes de pelo que más se llevan son: la melena recta y pulida, el pelo largo ligeramente escalada y el corte de pelo a capas, que vuelve pisando fuerte y convirtiéndose en el favorito del momento. 

Por supuesto, mención especial al flequillo, que se lleva en todas sus versiones (tipo cortina, recto, ladeado...) y es el mejor complemento para una melena larga. ¡Te dará mucho juego a la hora de peinarte! Simplemente debes elegir el flequillo que mejor te siente según la forma de tu cara.

Echa un vistazo a la galería y elige el corte de pelo largo más favorecedor para tu tipo de cabello.

1 / 10
Cortes de pelo largo: recto

Cortes de pelo largo: recto

¿Tienes melena larga con una cantidad de pelo normal? Apuesta por un corte minimalista para conseguir un resultado de lo más chic. El corte recto es muy elegante y, sin duda, combinará a la perfección con cualquier look. ¡Todo un acierto!

Eso sí, las puntas tienen que estar muy cuidadas y el pelo muy brillante e hidratado. Un corte de pelo sencillo y juvenil que nos favorece a todas. 

Instagram: @nimsalon

1 / 10

Cortes de pelo largo: pelo fino

Cortes de pelo largo: ligeramente escalado

El pelo fino (y las melenas poco abundantes) agradecerá un corte ligeramente escalado y con los mechones delanteros más cortos para crear una sensación de más volumen. Llévalo liso como la influencer Chiara Ferragni para verte súper estilosa. 

Instagram: @chiaraferragni

2 / 10

Cortes de pelo largo: a capas

Cortes de pelo largo: a capas

Es un hecho: las capas han vuelto con fuerza y se posicionan como uno de los cortes de pelo que más se van a pedir este Otoño/Invierno 2021-2022. Con este corte, los cabellos con poco volumen ganarán en movimiento y textura, mientras que las melenas gruesas conseguirán más forma. 

Instagram: @romanmederohair

3 / 10

Cortes de pelo largo: long shaggy

Cortes de pelo largo: long shaggy

El shaggy es uno de los cortes de pelo más tendencia del 2022 y también se lleva en melenas largas. Con capas largas y flequillo abierto, será uno de los más demandados, ya que aporta un toque fresco y joven. Un corte de pelo al más puro estilo años 70, que podrás mantener fácilmente cuando tu pelo siga creciendo. 

4 / 10

Cortes de pelo largo: desfilado

El corte de pelo de Jennifer Aniston fue uno de los más imitados en los años noventa. Ahora, años después, la actriz sigue luciendo una melena 10. Inspírate en ella y apuesta por un corte ligeramente desfilado. De este modo, conseguirás dar ese plus de movimiento y cuerpo a la melena, pero sin necesidad de llevar un corte a capas. 

5 / 10

Cortes de pelo largo: con las puntas desfiladas

Cortes de pelo largo: con las puntas desfiladas

Y si lo que buscas es bajar el volumen de tu melena, la mejor opción será optar por desfilar las puntas. ¿El resultado? Un look moderno, desenfadado y juvenil. 

Instagram: @ivangomez

6 / 10

Cortes de pelo largo: con flequillo

Cortes de pelo largo: con flequillo

Otra opción perfecta si quieres quitarle volumen al cabello, es optar por el flequillo. Candela Peña lleva uno largo que equilibra su peinado. Haz como ella y arriésgate ya mismo con esta tendencia estrella para el año 2022.

Instagram: @ivangomez

7 / 10

Cortes de pelo largo: con flequillo ladeado

Cortes de pelo largo: con flequillo ladeado

Si, por el contrario, tienes poco cabello o tu pelo es muy fino, te recomendamos optar por el flequillo ladeado como Maribel Verdú. Es súper ligero y nos encanta porque le proporciona un extra de movimiento a su melena.

Instagram: @ivangomez

8 / 10

Cortes de pelo largo: flequillo cortina

Cortes de pelo largo: flequillo cortina

Un flequillo perfecto para todo tipo de melenas (y rostros) es el de tipo cortina. Sin duda, es una opción perfecta si quieres experimentar con tu cabello sin arriesgarte demasiado. Aunque no lo creas, el flequillo abierto puede transformar por completo una melena larga. ¡Sientan bien a todo el mundo!

Instagram: @matildadjerf

9 / 10

Cortes de pelo largo: melena XL

Cortes de pelo largo: melena XL

Y entre los cortes de pelo que más se verán en Otoño/Invierno 2021-2022 son las melenas XXL. A capas, con flequillo, rectas, lisas, onduladas... pero súper largas. Puedes optar por dejar crecer tu cabello o por lanzarte al mundo de las extensiones para ganar volumen y longitud.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?