¡CAMBIO DE LOOK!

¿Me hago flequillo? Los 14 tipos que mejor sientan según la forma de tu cara

Te contamos cuáles son los 14 tipos de flequillo que más se llevan este 2021 y cuál elegir para conseguir un acierto seguro. ¡Sigue leyendo!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Rostros redondos: flequillo texturizado

1 / 14

@selenagomez

Rostros redondos: flequillo texturizado

"En los rostros redondeados recomiendo flequillos que corrijan la redondez, como es el caso del flequillo texturizado, desfilado y con diferentes longitudes en las puntas, que es muy fresco, moderno y estiliza los rasgos. Es mejor evitar los flequillos rectos y largos, ya que acortan aún más la cara", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz en Torrelavega (Cantabria). 

Instagram: @selenagomez

Rostro redondo: flequillo lateral

2 / 14

@ivangomez

Rostros redondos: flequillo lateral

Lo mismo sucede con el flequillo lateral o hacia un lado, que hace un efecto de rostro más alargado. Por eso, sienta genial en rostros redondos. Puedes llevarlo con las puntas hacia fuera para dar un plus de sofisticación al look. 

Instagram: @ivangomez

flequillo segun la forma de la cara

3 / 14

@matildadjerf

Rostros redondos: flequillo 80's

El flequillo abierto de estilo 80's está de plena actualidad y es capaz de alargar los rostros redondeados. Se caracteriza porque llega justo por encima de los pómulos y queda abierto a los lados con mucho volumen. 

Instagram: @matildadjerf

Rostros cuadrados: flequillo con capas

4 / 14

@taylorswift

Rostros cuadrados: flequillo con capas

En los rostros cuadrados se busca suavizar los rasgos, por tanto evitaremos las líneas demasiado rectas. Para lograr ese efecto más redondeado puedes optar por un flequillo emplumado y con capas, que dulcifica las facciones.

Instagram: @taylorswift

Rostros cuadrados: flequillo abierto

5 / 14

@edurnity

Rostros cuadrados: flequillo abierto

"A los rostros cuadrados también les sientan bien los flequillos abiertos, porque matizan los ángulos marcados de este tipo de rostros. Además, si le añadimos unas ondas ligeras, suavizan aún más", afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Instagram: @edurnity

Forma de corazón: flequillo largo y recto

6 / 14

@camila_cabello

Forma de corazón: flequillo largo

"Los rostros con forma de corazón son más anchos en la frente y estrechos en la barbilla, con unos pómulos prominentes. Por eso, tenemos que dirigir la mirada hacia el centro del rostro y los flequillos más largos lo consiguen", indica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Instagram: @camila_cabello

flequillo desfilado

7 / 14

Forma de corazón: flequillo desfilado

En los rostros con forma de corazón "también es aconsejable optar por un flequillo desfilado para que alargue el rostro y resalte la mirada", señala el experto. 

Rostro corazón: flequillo cortina

8 / 14

@romanmederohair

Forma de corazón: flequillo cortina

Y otro acierto seguro es el flequillo cortina "que ensanchará el mentón y potenciará los pómulos", afirma. Este tipo de flequillo nos favorece a todas y le va bien a cualquier corte de pelo. No es nuevo, pero es muy versátil y atemporal.

Instagram: @romanmederohair

Triángulo invertido: flequillo compacto recto y lateral

9 / 14

@emmaroberts

Forma de diamante: flequillo lateral

Los rostros con forma de diamante son aquellos como los de corazón, pero más angulosos. Se caracterizan por tener la frente pequeña, barbilla alargada y mejillas amplias. En este caso se busca hacerla parecer más ancha un flequillo con cuerpo, como sería el caso de un flequillo lateral. 

Instagram: @emmaroberts

Triángulo invertido: flequillo recto y compacto

10 / 14

@ivangomez

Forma de diamante: flequillo recto y compacto

En rostros con forma de diamante también quedan bien los flequillos rectos y compactos porque alargan la frente.

Instagram: @ivangomez

Rostro alargado: flequillo recto y texturizado

11 / 14

@dualipa

Rostro alargado: flequillo recto y texturizado

"A los rostros alargados les quedarán bien casi todos los flequillos y la clave será elegir uno que los acorte. Un flequillo recto y texturizado es ideal porque ensancha el rostro", asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Instagram: @dualipa

Frente alta: flequillo compacto

12 / 14

@ivangomez

Rostro alargado: flequillo compacto

En el caso de los rostros alargados, los flequillos compactos también son un acierto seguro. Esto se debe a que, al ser más espesos y tupidos, no solo disimulan una frente larga, sino que agrandan el rostro y favorecen muchísimo

Instagram: @ivangomez

Frente alta: flequillo en A

13 / 14

@jesusdepaula

Frente amplia: flequillo en A

Si tienes la frente amplia, puedes optar por un flequillo en A o que se abre hacia los lados que hará que la frente se vea más ancha y no tan larga, para así aproximar el rostro a la forma ovalada.

Instagram: @jesusdepaula

Frente alta

14 / 14

@badgalriri

El flequillo perfecto si tienes la frente amplia

Otra alternativa en estos casos son "los flequillos que se prolongan en los lados mezclándose con el resto del pelo, con un ligero toque desfilado", añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Instagram: @badgalriri