Así debes llevarlo

El flequillo que arrasará en 2021 nos favorece a todas: ¡hola, flequillo cortina!

Estás de suerte, el flequillo que se va a llevar este año nos favorece a todas y le va bien a cualquier corte de pelo. No es nuevo, pero es muy versátil y atemporal. Te contamos cómo debes lucirlo.

Flequillo 2021
@edurnity
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

Iniciar el año con un cambio de look se ha convertido en una tradición para muchas de nosotras. Mientras las más atrevidas apuestan por un corte radical, una coloración diferente o un peinado transgresor, otras nos conformamos con retocarnos las mechas o darle un aire diferente a nuestra melena… ¡Y ahí es donde entra el juego el flequillo!

Un simple corte en la zona delantera del cabello puede darte un aire nuevo y hacer que arranques esta nueva etapa con mucho estilo. ¿Y sabes cuál es el flequillo que va a arrasar durante los próximos 12 meses? Tranquila, no te voy a proponer que cometas una locura, la nueva tenencia nos favorece a todas. La cantante Edurne, la actriz Penélope Cruz y la polifacética Alexa Chung no pueden vivir sin ella.

“En 2021 vamos a ver mucho el flequillo abierto en cortina, tupido y desfilado en la punta. Es un flequillo muy versátil, que se lleva muy natural en cualquier tipo de melenas”, anuncia la estilista Noelia Jiménez.

Un flequillo de quita y pon

Como ves, no se trata de un flequillo nuevo, sino de todo un clásico que se reinventa todas la temporadas y está cargado de ventajas. La primera de ellas es que se puede jugar con él, luciéndolo de diferentes maneras e incluso camuflándolo con nuestra melena. “Es un flequillo de quita y pon. Tan pronto puedes disfrutarlo peinándolo hacia abajo y abriéndolo con los dedos al medio o al lado (como tú quieras) como hacerlo desaparecer.

Conseguirlo es tan sencillo como llevarlo hacia los laterales o peinarte con la raya en medio e integrarlo en la melena”, propone la propietaria del conocido Salón Noelia Jiménez.

A quién favorece

Más ventajas… ¡Nos queda bien a todas! Da igual el corte que lleves y el tipo de rostro que tengas. El caso es dar con el estilo que más favorece a tus facciones.

Tal y como explica Noelia, sienta bien a cualquier tipo de óvalos, aunque hay que hacer algunas adaptaciones: “A los rostros redondos le va mejor el flequillo más largo y con bastante inclinación lateral, que afina el óvalo. Los rostros finos, a la inversa; necesitan un flequillo con menos inclinación y más tupido, que casi tire de la coronilla hacia adelante; de esta forma se consigue un efecto de rostro más redondeado”, explica.

Cómo se hace este flequillo

El flequillo abierto en cortina tiene que ser tupido. Se suele cortar con la raya al medio, con inclinaciones laterales para darle mucho movimiento, ya que así permite que lo puedas llevar a un lado o al otro sin problema.

“No se debe hacer nunca un corte recto de tijera; queda mucho más natural desfilándolo con una navaja, eso sí, solamente en la punta. Se desfila desde media nariz aproximadamente, alargándolo hacia los laterales en forma de “V” invertida, y se integra en los perfiles de la melena para que no quede descolgado”, explica la experta.

Trucos para mantenerlo perfecto

Hasta aquí todo bien, pero hay algo que nos preocupa a todas cuando nos cortamos el flequillo. Salimos muy monas de la pelu, pero… ¿cómo lo mantenemos? ¡Que no cunda el pánico!

Noelia Jiménez asegura que este flequillo no te hace para nada esclava de tu salón de belleza: “Su mantenimiento es muy sencillo, ya que al peinarse abierto y no ir al límite de los ojos, no molesta. Simplemente lo vas dejando crecer y cuando lo notes sin gracia ni movimiento, vuelves a pedir cita con tu estilista”.

Las claves para mantenerlo impecable son básicas: lleva el pelo muy limpio y brillante y evita utilizar productos de styling. El flequillo suele ensuciarse más que el resto del cabello y estos productos pueden aportar más grasa.

  • Un truco. Si se te engrasa el flequillo, pero el resto de tu melena está impecable, tira de champú en seco. Pulveriza el producto justo en la zona del flequillo, déjalo actuar y péinate con un cepillo. Así podrás espaciar los lavados y llevar tu look impecable.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?