¡ALERTA TENDENCIAS!

Cortes de pelo 2022: las tendencias que vienen y que más favorecen

Melenas midi, XXL, cortitos... Todos los largos (y texturas) tienen cabida en las tendencias capilares que más vamos a ver a lo largo de todo 2022. ¿Cuál es tu favorita?

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Cortes de pelo 2022: portada
ImaxTree

El año 2022 puede suponer una revolución para tu cabello. Y es que si cambias tu corte de pelo actual por cualquiera de los que verás a continuación, no solo actualizarás tu look según las últimas tendencias, también te verás infinitamente más favorecida. Después de un par de años complicados en los que lo que ha primado ha sido la comodidad, la apuesta se vuelve más interesante de cara a la nueva temporada. 

En esta imagen, por ejemplo, tenemos una nueva versión de flequillo cortina, más recto. La gran diferencia es que en esta ocasión no se busca la perfección de forma simétrica, más bien la abertura. Y, ¡cómo no!, de nuevo con la raya en medio. La melena larga de nuevo igualada y desconectada del flequillo. Las melenas desenfadadas y naturales siguen al alza con una clara inspiración de los 70. Las ondas son cada vez más sutiles

Sí, vamos a ver muchos cortes bob, shaggys, pixies, flequillos... Nada que no hayamos visto ya, pero todos tienen un aspecto renovado, mucho más cool y actual. Y algo mejor: todos favorecen mucho y se pueden adaptar con ligeras variaciones a cada tipo de pelo y forma del rostro. Hay un corte de pelo perfecto para los 30, 40, 50, 60…

Cortes de pelo 2022

Te resumimos aquí los cortes de pelo que más veremos el próximo año, y no te pierdas la galería porque te contamos todo lo que quieres saber sobre las nuevas tendencias.

  • Cortes de pelo corto: mini bowl cut, boysh, long pixie, bob.
  • Cortes para media melena: wavy shag, baby bang, long bob.
  • Cortes de pelo largo: long shaggy, melena a capas, melenas enteras.
1 / 13
Cortes de pelo 2022: bob liso

Cortes de pelo 2022: bob liso

Los cortes de pelo más minimalistas y con brillo espejo van a pegar muy fuerte a lo largo de todo el 2022. Son cortes de pelo enteros, como este bob, al más puro estilo años 90, que se llevan muy lisos para que el pelo brille con todo su esplendor. Los bobs se vuelven pulcros y perfectos, sin capas con una silueta cuadrada.

Es el regreso del carré, un corte impecable para un look de vanguardia y muy fácil de llevar pasados los 50. Todo un clásico y lejos de ser desbancado por otros cortes, coge más protagonismo que nunca. Eso sí, más entero y recto, seguimos con raya en medio, lo que aporta más equilibrio al rostro.

1 / 13

Cortes de pelo 2022: boysh

Cortes de pelo 2022: boysh

Los cortes de pelo inspirados en los que llevan los niños pequeños estarán de plena actualidad durante el 2022. Son desordenados y muy casual, con un efecto quita años impagable. Este pixie con un toque bold o redondeado consigue verse así de potente gracias al color. La textura se lleva despeinada y con una longitud como si lo hubiéramos dejado crecer, eso le da el matiz despreocupado y rebelde. Y es que todo vale con el pixie.

En esta ocasión se desconecta la parte frontal con los laterales, y pasa lo mismo con las patillas, que no se integran con el corte. No, no esta mal cortado, se busca esa desconexión para darle más fuerza y protagonismo al óvalo facial.

2 / 13

Cortes de pelo 2022: corto y rizado

Cortes de pelo 2022: corto y rizado

Los rizos afro exploran la belleza de su textura con pixies redondeados que hacen destacar el rostro. Una tendencia muy de los 70 que se lleva con longitudes mini y maxi. Este corte de cabello mantendrá bajo control tanto el volumen como los rizos. No obstante, dejamos que el encrespado sea el gran protagonista en este look.

3 / 13

Cortes de pelo 2022: mini bowl cut

Cortes de pelo 2022: mini bowl cut

Fue Charlize Theron quién puso de moda este corte en su versión maxi, pero este otoño lo veremos además así, mucho más cortito, con flequillo baby y las patillas recortadas. Un pixie ideal para ti, si tienes el cabello extra liso. Es el corte más cómodo que llevarás nunca. No tendrás que hacer nada de nada, ni siquiera ponerte un producto. Lavar y listo.

Solo tendrás que asegurarte de que te lo corte un buen profesional, ya que cualquier pequeño fallo que se hace en este corte se ve muchísimo. Podemos peinar el flequillo hacia adelante o bien hacia un lado con una textura seca o húmeda.

4 / 13

Cortes de pelo 2022: Cortes de pelo 2022: long pixie

Cortes de pelo 2022: long pixie

Los pixies más crecidos demuestran toda su versatilidad. Se llevan con la parte superior más larga que el resto para jugar con la posición del flequillo. Los cortos como los pixies o los masculinos como los boyish nos muestran a una mujer muy segura de sí misma. Son muy versátiles, la clave está en cómo lo peinamos y las texturas húmedas son perfectas para ocasiones especiales como para el día a día. 

Esta tendencia hará a feliz a más de una, porque no tenemos que cortar muy corto el cabello, solamente la nuca. El resto va bien pegado a la cabeza con un gel de fijación fuerte para que no se mueva ni un pelo. El efecto visual es como si llevaras un pixie bien corto.

5 / 13

Cortes de pelo 2022: midi

Cortes de pelo 2022: lob

Aquellos cortes de pelo que llegan a la altura de la base del cuello son los que tienes que llevar si estás indecisa. Con capas enteras en toda la melena, menos en la parte frontal, que se desfila para crear un flequillo visera muy favorecedor. Siempre quedan muy chic y tienen un largo de lo más manejable. Se pueden llevar ladeados para un look más sofisticado o con raya en medio, que rejuvenecen un montón. 

Se busca que expresen energía y cuerpo, así que debemos trabajar las texturas para que se vean con movimiento. El peinado sigue siendo desenfadado y muy casual, nada repeinado.

6 / 13

Cortes de pelo 2022: wavy shag

Cortes de pelo 2022: wavy shag

El corte de pelo shaggy se lleva en todas sus variaciones, pero la versión rizada (u ondulada) va a pegar muy fuerte. Los shags rizados con flequillo expresan un espíritu rebelde e inconformista. Este corte se forma con multitud de capas, eso lo hace fresco, desenfadado y fácil de peinar. Sigue siendo uno de los cortes estrella porque es de los más favorecedores.

Es muy escalado y con flequillo, ideal para cabellos ondulados/rizados. Un corte de pelo súper cómodo y con un crecimiento muy bueno, por lo que no tendremos que hacer un mantenimiento continuo. Y lo mejor es que con un producto de styling/acabado podrás dejar que se seque al aire.

7 / 13

Cortes de pelo 2022: baby bang

Cortes de pelo 2022: baby bangs

Ya lo adelantábamos al hablar de los cortes mini pero es que el baby bang –este flequillo pulido y corto–, va a estar presente en cualquier corte, pixie, media melena, bob, pelo largo... Eso sí, en estos casos el cabello irá ligeramente escalado, para no endurecer tanto las facciones. Siempre muy craneal, pegado a la piel.

8 / 13

Cortes de pelo 2022: long bob

Cortes de pelo 2022: clavicut

El clavicut es el corte favorito de muchísimas mujeres.  Es muy favorecedor y no pasa de moda. El largo sobrepasa ligeramente las clavículas y se puede llevar con unas capas largas o entero. Las capas buscan la sutileza y casi la invisibilidad. Solo se percibe un ligero escalado en la zona baja de la melena, acabando el look con unas ondas muy livianas, sobre todo muy naturales. Que nadie sepa que has ido a la pelu.

Se trata de conseguir crear una textura natural y con dimensión tanto en melenas cortas, medias o largas.

9 / 13

Cortes de pelo 2022: long shaggy

Cortes de pelo 2022: long shaggy

Si tienes el pelo liso, también lo vas a poder llevar con un corte shaggy en 2022. Las capas no son tan cortas, al igual que el flequillo, que se lleva abierto y por encima de las cejas. Siguen estando entre los más demandados, ya que aportan un aire muy jovial y fresco. A pesar de requerir un mantenimiento regular si quieres conservarlo, si lo dejas crecer no te dará ningún problema. Tiene un aire muy años 70.

10 / 13

Cortes de pelo 2022: melena a capas

Cortes de pelo 2022: melena a capas

Las que quieran llevar el pelo largo están de enhorabuena porque en 2022 se van a llevar MUCHÍSIMO las melenas. Tanto si tienes el pelo fino como grueso, unas capas siempre le van a venir de maravilla. Esta melena larga capeada nunca pasa de moda, sigue teniendo ese toque femenino y muy sensual, sobre todo si le agregamos unas ondas. 

Mantendremos la parte baja más entera mientras que en el de las zonas superiores, a partir del mentón, comenzamos a escalar la melena.

11 / 13

Cortes de pelo 2022: melena rizada

Cortes de pelo 2022: melena rizada

Sí, las melenas largas también quedan genial en cabellos rizados. De nuevo, volvemos a ver una melena recta entera, pero en esta ocasión con un ligero e imperceptible escalado en el frontal, algo que nos dará un ligero movimiento sin que se pierda la sensación de melena entera. 

Una opción fantástica si te gusta recogerte el pelo y quieres adornar tu contorno con algún rizo suelto.

12 / 13

Cortes de pelo 2022: melenas enteras

Cortes de pelo 2022: melenas enteras

Los largos XXL van a conseguir muchas adeptas en 2022. Las veremos incluso hasta la cintura, enteras y lisas. Las puntas tienen que estar muy cuidadas y el pelo muy brillante e hidratado. Con la raya en medio, nos aporta un aspecto más infantil. De hecho, son un símbolo de juventud y sencillez que favorece a todas las mujeres.

Las tendencias entienden cada vez menos de edades. Eso sí, esta está especialmente indicada para las más altas.

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?