¡A la última!

Los cortes de pelo corto de moda que más triunfan en 2022

Se lleva el pelo corto. Así lo dicen las pasarelas y las celebrities, que cada vez se atreven más a lucir cortes de pelo corto modernos que son cómodos, sientan bien y tienen muchísimo estilo. Estos son los que arrasan esta temporada.

cortes de pelo corto modernos
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Si llevas tiempo dándole vueltas a un cambio de look y miras a las celebrities que se cortan el pelo con cierta admiración, quizás ha llegado el momento de que le digas a tu estilista de cabecera que coja las tijeras y le dé un buen corte a tu melena. No tengas miedo ni te aferres al “a mí no me queda bien el pelo corto”. No es cierto. Hay cortes de pelo corto moderno que nos favorecen a todas. La clave está en conocer bien tus rasgos, tus puntos fuertes, y potenciarlos con el corte que más se adapta a ellos. Seguro que en el salón de peluquería encuentras el que mejor va contigo. ¡Además, el pelo corto se puede peinar de mil maneras! ¿Te atreves a un cambio de look de cara al invierno?

¿Cómo se llama el estilo de pelo corto para mujer?

Conocido de forma genérica como garçon, el pelo corto se popularizó entre las mujeres a principios del siglo XX y se denomina así porque en francés significa “chico, muchacho”. Este corte de inspiración masculina se caracteriza por dejar la parte de la nuca más corta que la de la coronilla, aunque con el paso de los años ha ido evolucionando y han ido apareciendo versiones para todos los gustos a las que se les ha puesto otros nombres. A pesar de que durante mucho tiempo, este estilo estuvo reservado para los hombres, se trata de una opción súper femenina, versátil y cargada de posibilidades para la mujer. En la actualidad podemos ver infinidad de cortes de pelo corto modernos, capaces de realzar la belleza de la mujer.

¿Cómo saber si me queda bien el pelo corto?

Deja de hacerte esta pregunta. Un corte de pelo corto bien hecho y adaptado a tus facciones y a tu estilo te va a quedar bien. Para saber cuál es el corte más apropiado para tu cara, el estilista analizará tus facciones. Se trata de un paso crucial, aunque no es el único; también hay que tener en cuenta otros aspectos.

Pero, ¿qué mujeres son las que se ven más beneficiadas cuando apuestan por el pelo corto? Si eres bajita, no lo dudes. Al despejar la zona de los hombros y el cuello, parecerás más alta. También sientan especialmente bien a los rostros dulces, porque les aporta mucha fuerza.

¿Cómo adaptar el corte de pelo corto a cada tipo de rostro?

La clave, como ya te hemos contado, está en personalizar el corte. Así podrás sacar el máximo partido a tu imagen, potenciando tus puntos fuertes y armonizando tus rasgos para estar más atractiva. A grandes rasgos, esto es lo que debes hacer con tu pelo según tu tipo de rostro:

  • Rostros en forma de corazón. Cuando el rostro es ancho en la zona superior y tiene la mandíbula estrecha, lo ideal es dejar el flequillo hacia un lado para equilibrar sus proporciones.
  • Rostros redondos. Si tu cara es redonda, elige un pixie con un flequillo corto o bien peinado hacia arriba para alargarla.
  • Rostros cuadrados. Se equilibran con mechones que tapan la mandíbula, en este caso me decantaría por un look ligeramente más largo, como un micro bob.
  • Rostros ovalados. Si tienes este tipo de cara, estás de enhorabuena: son los rostros ideales, esos a los que cualquier corte o estilo le queda bien.

¿Qué corte de pelo está de moda en 2022?

Para tomar el pulso a la moda, lo mejor es echar un vistazo a las pasarelas internacionales y a los cortes de pelo corto que pasean las celebrities cuando tienen que desfilar por las alfombras rojas. Y estos indicadores han hablado claro. Estos son los cortes de pelo corto modernos que más se están pidiendo en las peluquerías y que prometen convertirse en los triunfadores de los próximos meses:

  1. Pixie. Sigue siendo uno de los cortes del momento. Es una evolución del garçon y se caracteriza por tener la zona de la nuca y de los lados más cortos que el resto. El pixie se puede llevar con un flequillo corto y largo y peinarlo de diferentes maneras: hacia un lado, para arriba, despeinado o más pulcro.
  2. Buzz o rapado. Regresa con fuerza. Aunque es un corte muy radical, que no sienta bien a todo el mundo, vuelve a estar de actualidad. Se aconseja para personas con rasgos infantiles para compensar.
  3. Bixie. La mezcla del bob y el pixie ha dado lugar a este corte, que no es más que un pixie con la longitud más larga en los lados, la nuca y la parte superior, como si lo hubiéramos dejado crecer.
  4. Bowl cut. También llamado “corte tazón”, deja las capas superiores más largas, con un flequillo recto que ayuda a conformar un contorno redondeado como un bol, de ahí su nombre.
  5. Mullet. Este año despuntará la versión más mini del mullet, con mechones desnivelados y que solo puede rozar los hombros en la parte de atrás. Esta temporada evolucionará hacia el wolf cut, un corte a capas (como el shag), que también juega con los contrastes de longitudes. 
Cortes de pelo corto modernos Ruby Rose

1 / 10

Gtres

Cortes de pelo corto modernos: pixie con tupé

El pixie permite múltiples combinaciones: puedes llevarlo más o menos peinado, con la raya al lado, con el flequillo hacia adelante, o hacia atrás, con un ligero tupé, como la modelo Ruby Rose. Las posibilidades son infinitas. 

Cortes de pelo corto modernos Jamie Lee Curtis

2 / 10

Gtres

Cortes de pelo corto modernos: pixie con canas

Muchas veces tememos cortarnos el pelo, pero cuando damos el paso ya no hay vuelta atrás. Eso es lo que le pasó a la actriz Jamie Lee Curtis, que es fiel a su pixie desde hace varias décadas. Ahora lo luce con canas y, curiosamente, tiene un efecto súper rejuvenecedor.  

Cortes de pelo corto modernos Zoe Kravitz

3 / 10

Gtres

Cortes de pelo corto modernos: pixie corto con flequillo despuntado

La actriz Zoe Kravitz dulcifica sus facciones marcadas con pixies súper cortos (rozando el buzz) y con el flequillo despuntado. Así consigue equilibrar sus rasgos y poner énfasis en su mirada. También le ayuda a ponerse encima unos centímetros visualmente, ya que no es demasiado alta. 

Cortes de pelo corto modernos Iris Law

4 / 10

Gtres

Cortes de pelo corto modernos: rapado y rubio platino

La modelo Iris Law ha aportado fuerza y personalidad a su imagen rapándose la cabeza y tiñéndose de rubio platino. La hija de los actores Jude Law y Sadie Frots ha cambiado su melena por este look y se ha convertido en la máxima representante del "estilo buzz". 

Cortes de pelo corto modernos Charlize Theron

5 / 10

Gtres

Cortes de pelo corto modernos: a tazón

El "pelo a tazón" de toda la vida vuelve a tomar protagonismo esta temporada. Charlize Theron apostó por él hace unas temporadas. Lo cierto es que se atreve con todo. Tener el rostro ovalado le permite recurrir a cualquier estilo sin arriesgar demasiado.

Cortes de pelo corto modernos Michelle Jenner (2)

6 / 10

Gtres

Cortes de pelo corto modernos: bixie pulido

Michelle Jenner nos sorprendió hace unos meses cambiando su larga melena por un pixie que ha ido evolucionando hacia un bixie. La actriz es un claro ejemplo de que el pelo corto favorece. En su última aparición lo lució pulido y con efecto web, una gran elección. 

Cortes de pelo corto modernos Greta Fernández

7 / 10

Gtres

Cortes de pelo corto modernos: bixie con flequillo

El bixie es una evolución natural del pixie y queda de cine con un aire despeinado, buscando la naturalidad extrema. Así lo luce la actriz Greta Fernández, otra de las incondicionales de los cortes de pelo corto. 

Cortes de pelo corto modernos Eugenia Osborne

8 / 10

Gtres

Cortes de pelo corto modernos: bixie ondulado

Eugenia Osborne siempre anda a caballo entre el bixie y el microbob. La hija de Bertín Osborne lo suele llevar ondulado y con mucho movimiento. Una apuesta moderna que le sienta muy bien y resulta juvenil y súper favorecedora.  

Cortes de pelo corto modernos María León

9 / 10

Gtres

Cortes de pelo corto modernos: mullet corto

El mullet se lleva súper corto y evoluciona hacia el wolf cut (conocido en español como corte lobo). Este corte combina las múltiples capas del corte shag con el contraste de longitudes propio del corte mullet. La actriz María León lleva varias temporadas luciéndolo en sus diferentes versiones. 

Cortes de pelo corto modernos Úrsula Corberó

10 / 10

Gtres

Cortes de pelo corto modernos: mullet con movimiento

Si hay una celebritie que suele contar bien lo que se lleva con sus continuos cambios de imagen, esa es Úrsula Corberó. Ella fue de las primeras en apostar por el mullet, un corte que luego fue recortando hasta llegar a un wolf cut cargado de movimiento. A la camaleónica actriz le sienta de cine este estilo que arrasó en los 70 y los 80. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?