tendencias pelo

15 cortes de pelo que se llevarán mucho en Otoño/Invierno 2022-2023

¿Quieres saber las tendencias en pelo para otoño? Pixie, microbob, melena XXL, estos son los cortes de pelo que más vamos a ver esta nueva temporada 2022-2023.

Cortes de pelo 2023
Imaxtree
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Las celebrities y modelos en pasarelas presumen de melena este otoño y nos muestran los cortes de pelo del 2023 que se impondrán en todo el año. Diane Kruger, Emma Roberts, Kaia Gerber, Julia Roberts…, han apostado por opciones capilares que buscan potenciar la frescura y la naturalidad de la mujer, sin dejar de lado su sensualidad.

Cortes de pelo que arrasarán en Otoño/Invierno 2022-2023

Estos son los cortes de pelo que más veremos durante los próximos meses.

  • Pixie. Es el corte de pelo corto por excelencia. Año tras año se reinventa y termina encabezando las listas de los favoritos. A pesar de ser un corte garçon, se trata de una opción ultra femenina. Además, ofrece un montón de posibilidades y de "adaptaciones", por lo que se puede amoldar a cualquier tipo de rostros y facciones. 
  • Buzz. Los cortes extremadamente cortos, casi rapados, han llegado para quedarse. Se trata de una opción radical que aporta una fuerza espectacular. Además, se llevarán con rubios plantino o con colores llamativos. ¡Nada de pasar inadvertida! 
  • Microbob. Es bob continuará ostentando el primer puesto en el ranking de los cortes más solicitados en las peluquerías. Esta media melena corta es una de las grandes favoritas, algo normal teniendo en cuenta que favorece a todo tipo de rostros y que ofrece un montón de opciones de peinado. Su versión más corta, con flequillo y peinada con las puntas ligeramente hacia dentro. Estará de rabiosa actualidad.
  • Bob italiano. También conocido como Blunt Bob, este corte llega a la altura de la barbilla, es recto y algo despuntado en la zona baja de la melena para crear más movimiento sin necesidad de recurrir a capas ni escalados. Los profesionales suelen hacerlo en seco para poder apreciar bien las características propias de cada tipo de cabello. 
  • Clavicut. Es uno de los bob que más favorecen y, por tanto, de los más solicitados en las peluquerías. Se caracteriza por ser una versión algo más larga que el bob clásico. Cae sobre los hombros, tiene mucho movimiento y desvía la mirada hacia la clavícula, afinando la figura al instante. El secreto de su éxito: rejuvenece, estiliza y además sienta bien a todos los tipos de rostros
  • Melena XXL. Por supuesto, las melenas largas siempre tienen un espacio privilegiado en el mundo de las tendencias capilares. Aunque las opciones son infinitas, las celebridades predicen que las veremos con ondas muy naturales o completamente lisas con la raya al medio. ¡Tú eliges tu estilo!
  • Long midi. El corte perfecto si quieres mantener tu melena larga, pero a la vez, cambiar tu look. El long midi por debajo de los hombros y sin llegar al pecho es tendencia esta temporada y no podemos ser más partidarias de este corte, porque sienta de maravilla y aporta versatilidad.
  • Shaggy bob. Si quieres una versión más desenfadada y cómoda del corte Bob, esta opción es ideal para ti. Si tienes el pelo rizado, será de lo más práctico para mantenerlo bien sin tener que peinarlo de más. Se trata de capas cortas y mechones desfilados que aportan movimiento y  volumen a la melena.
Cortes de pelo 2023 Clavicut

Clavicut desfilado

Dicen los expertos en tendencias capilares que el Clavicut probablemente sea el corte estrella de 2023. La moda está en constante evolución, pero este bob tiene una ventaja sobre todos los demás: ¡es el que mejor nos sienta a todas! Por otra parte, se trata de una opción perfecta para las mujeres que no terminan de decidirse por un cabello corto, pero tampoco quieren lucir una melena extra larga. Es el término medio en el que la gran mayoría encuentra su zona de confort. Las pasarelas anunciarán que, entre las múltiples posibilidades que ofrece este corte, el clavicut desfilado, ligeramente más largo en la parte delantera, será uno de los grandes triunfadores. 

1 / 15

Cortes de pelo 2023: Shag clavicut

Shag clavicut

Kaia Gerber se suma al corte Clavicut. Al ser un corte a muchas capas, aporta un extra de movimiento al conjunto del cabello. Culmina con un flequillo recto y tupido por debajo de las cejas, que le da el divertido toque aniñado y travieso que lo define. Este corte es pura frescura que invita al desorden. La idea es que las ondas sean desestructuradas y muy livianas, casi imperceptibles. Para definirlas, aplica cera o crema con las manos y no las cepilles o perderán su forma. Es muy versátil, por lo que le va bien tanto al pelo liso como rizado.

2 / 15

Cortes de pelo 2023: Long midi

Long midi

Diane Kruger muestra el largo de su melena tan favorecedor y versátil. Hasta la clavícula es la medida que nos favorece a la mayoría de mujeres. Esta melena presenta un corte escalado, sobre todo en la parte frontal, para enmarcar el rostro y darle todo el protagonismoPeinarlo con ondas anchas es una de las tendencias de la temporada. Para aportar el máximo movimiento y textura al long midi, no las marques en exceso con la tenacilla y deja la raya en medio para dar más naturalidad. 

 

3 / 15

Cortes de pelo 2023 Pixie con flequillo

Pixie con flequillo despuntado

Los próximos meses veremos pixies muy cortos, con flequillos despuntados. Se trata de una opción que rebosa frescura y rejuvenece en el acto. Aporta un aire de "niña traviesa" que resulta extremadamente sensual y femenino. Si tienes el cabello fino y la estrecha, este corte te va a quedar de cine. También es una buena opción si eres bajita y tienes el cuello largo. Parecerás más alta. 

4 / 15

Cortes de pelo 2023 Pixie texturizado

Pixie texturizado

También estarán a la orden del día los pixies texturizados, ligeramente más largos por la parte superior y cargados de capas para ofrecer movimiento. Estos cortes son súper versátiles y, aunque no lo parezca, ofrecen un montón de posibilidades de peinado. Puedes utilizar un producto texturizante y lucirlo con aires despeinados hacia adelante -como la modelo-, hacerte la raya a un lado e incluso engominarlo y apostar por un "efecto wet". 

5 / 15

Cortes de pelo 2023: Long pixie

Long pixie

Rebecca Hall se suma a este corte que potencia la mirada. Este corte pixie, largo en la zona superior de la cabeza y corto en la nuca, enmarcado con un flequillo por encima de la ceja, da más fuerza y protagonismo a la mirada, ya que aumenta su longitud y se centra a la altura de las sienes. Usa cera de fijación para llevarlo muy pegado a la nuca y coloca el cabello detrás de las orejas para que el volumen quede solo en la parte superior de la cabeza.

6 / 15

Cortes de pelo 2023 Microbob

Microbob

Tal y como han confirmado las pasarelas, los bob más cortos serán los reyes de los próximos meses. Además, este año lo veremos con o sin flequillo y lo llevaremos peinado con las puntas ligeramente metidas hacia dentro. Lo que más nos gusta de este corte: ¡nos queda bien a todas y resulta súper sencillo de peinar!  

7 / 15

Cortes de pelo 2023: shaggy bob

Shaggy bob

Emma Roberts muestra un corte ideal para cabello fino. El bob con efecto despeinado da más sensación de volumen a todo el conjunto del cabello debido a sus múltiples capas. Escalado y con la raya de lado, es una opción que aporta soltura y da mucho juego. Aplica cera en spray para aportar textura al cabello y una ligera fijación, y peina detrás de las orejas. Si usas un gel de fijación más fuerte, lograrás un look efecto mojado muy favorecedor, que nunca pasa de moda. ¡Lista y perfecta en pocos minutos!

8 / 15

Cortes de pelo 2023 Bob italiano con flequillo

Bob italiano con flequillo

El "italian bob" se moderniza y vuelve a la carga con un estilo renovado. Este corte recto, algo despuntado en la zona final de la melena, llega más o menos hasta la altura de los labios. Se trata de una apuesta menos pulida que el bob francés y ahí es donde está precisamente donde reside su principal atractivo. Está diseñado para dejar secar al aire y ofrecer ese acabado de "peinado-despeinado" que suele resultar irresistible. 

9 / 15

Cortes de pelo 2023 Bob conflequillo largo

Bob con flequillo extra largo

Los flequillos estarán muy presentes en los próximos meses y también en 2023. Se trata de un recurso infalible para rejuvenecer el rostro y tienen tantas versiones que es imposible no encontrar uno que se ajuste a tus facciones, tu estilo y tu personalidad. Los bob no solo los admiten cortos, sino también extra largos y peinados con la raya al lado para integrarlos en la melena. ¡Resultan súper glamourosos!

10 / 15

Cortes de pelo 2023: Curly XL

Curly XL

Julia Roberts nos enseña que las melenas curly también pueden ser extra largas. El pelo rizado sigue siendo una de las tendencias al alza para este otoño. Destacan los largos versión XL, que lucen divinos si el rizo está hidratado y definido. Para ello, el Método Curly es de gran ayuda. Un truco para conseguir estas ondas con el cabello seco es definirlas en la zona superior y en los contornos con una tenacilla media.

11 / 15

Cortes de pelo 2023 Melena XXL

Melena XXL

No es ninguna novedad que el pelo largo siempre tiene un gran protagonismo en las tendencias capilares. Si bien es cierto que la media melena ha desplazado un poco a las melenas XXL en los últimos meses, hay muchas mujeres que no están dispuestas a sacrificar su melena extra larga por nada del mundo. En 2023 las veremos en todas sus versiones: lisas, rizadas, con ondas ligeras y marcadas... Pero parece que arrasarán las melenas en una sola capa y con la raya en medio. 

12 / 15

Cortes de pelo 2023 Rizos naturales

Rizos naturales

Los rizos, cómo no, seguirán teniendo un gran protagonismo dentro de las tendencias capilares. Continuaremos apostando por la naturalidad por encima de todo. Se pretende conseguir unos rizos bonitos, flexibles, hidratados y bien definidos y huir del encrespamiento a través del método curly. Respecrealto a los cortes, todo está permitido, pero el bob continuará siendo la principal elección de las melenas rizadas. 

13 / 15

Cortes de pelo 2023 Buzz platino

Buzz platino

Solo apto para mujeres con carácter y una gran personalidad, el buzz es, ante todo, una elección cómoda. Desde que la cantante Sinéad O'Connor lo popularizó en 1989, muchas famosas han seguido sus pasos, demostrando que pueden ser igual de atractivas luciendo una melena larga que rapándose la cabeza. Durante los próximos meses lo veremos con colores potentes, como azules, rosas y blanco hielo.

14 / 15

Cortes de pelo 2023 Melena afro

Melena afro

El estilo afro también se ha subido a las pasarelas internacionales, anunciando que pisará fuerte durante el próximo año. Afortunadamente las tendencias nos enseñan que el estilo no está reñido con la comodidad y la naturalidad. Para qué invertir horas y horas con herramientas que moldeen nuestros rizos cuando podemos dejarlos libres y utilizar todo este volumen a nuestro favor. Si tienes este tipo de cabello no lo dudes... ¡sube el volumen! 

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?