¡Pruébalo!

Corte de pelo en seco, todas las claves (y bondades) de esta tendencia beauty

Si tienes cita en la peluquería y te proponen sanearte la melena o cortarte el flequillo sin humedecerla NO salgas corriendo, ¡te están haciendo un favor!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 9
cortepeloseco3

¿Corte de pelo en seco?

Dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer pero si se quiere ir más allá a veces hay que dar el paso y arriesgarse, y así ocurre también en el mundo de la moda y la belleza. ¿Cortarse el pelo sin mojarlo? Qué raro, ¿no? Pues te sorprendería saber que igual tu peluquero te está haciendo un favor y que tiene una absoluta maestría con las tijeras. Los mejores salones del mundo apuestan por cambiar las normas del juego, así que si aún estás confusa sigue leyendo esto.

1 / 9

cortepeloseco2

Un corte personalizado

Al cortar en seco el estilista crea un corte individual y personalizado, ya que al humedecerlo, por así decirlo, es más sota, caballo y rey. Al hacerlo en seco la personalización al tipo de pelo y sus características son extremas, y por tanto se obtienen los mejores resultados posibles.

Foto: Pinterest

2 / 9

cortepeloseco7

¿Para pelo rizado?

Todos los tipos de pelo pueden optar por esta técnica, ya que no mira longitudes, densidades, ni forma. En pelo rizado un corte en seco suele generar más dudas, al ser un cabello más complicado y con mucha personalidad. Pero lejos de lo que se puede pensar, el corte de pelo en seco permite ver cómo se comportan los rizos y que no haya sobresaltos al secarse.

Foto: Pinterest

3 / 9

CORTE PELO SECO

En manos de profesionales

Son necesarios años de experiencia para poder realizar un corte en seco con precisión y buenos resultados. La técnica es buena pero requiere de cierta veteranía, no dudes en informarte pero te aseguramos que lo agradecerás.

4 / 9

cortepeloseco6

Cortes más pulidos y que duran más

Al cortarse el cabello según sus necesidades y siguiendo su forma, irá creciendo con más naturalidad y sin necesidad de tantos retoques. Además, el corte en seco es mucho más preciso conforme se va haciendo, evitando cualquier tipo de riesgo una vez que lo peines. ¿Quién no se ha asustado después secar el pelo y ver que está más corto de lo que queríamos?

Foto: Pinterest

5 / 9

Un resultado más natural y con movimiento

Un resultado más natural y con movimiento

Olvídate de los cortes muy marcados, con el corte de pelo en seco se consigue un volumen y una dimensión en la melena más natural. 

Foto: Pinterest

6 / 9

cortepeloseco1

Para un resultado natural

La diferencia principal entre el corte de pelo tradicional y el corte de pelo en seco reside en el comportamiento del cabello, ya que el pelo mojado no tiene su movimiento natural. Nos gustan las sorpresas pero no en nuestro pelo...

Foto: Pinterest

7 / 9

cortepeloseco4

Perfecto para mujeres de pelo fino

Al reducir al máximo cualquier sorpresa, el corte de pelo en seco es una opción inmejorable para ir viendo los resultados del proceso del corte en mujeres de pelo fino en las que cualquier error puede ser FATAL

8 / 9

cortepeloseco5

La técnica ideal para los flequillos

El flequillo es tendencia esta temporada pero existe cierto temor a atreverse a meter tijera. Reduce los riesgos de que no te guste cortando poco a poco, puliendo y degradando con el pelo seco. ¿Qué te parece? La próxima vez que acudas a tu salón de confianza, ¿te atreverás con el corte de pelo en seco?

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?