Si nunca encuentras el champú adecuado para ti porque no sabes muy bien cómo definir tu cabello es que tienes uno de los cinco tipos de pelo más complicados de cuidar. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte porque con la combinación de productos que te proponemos será mucho más fácil.
Los tipos de pelo más complicados y cómo cuidarlos
- Raíces grasas + puntas secas. El pelo mixto es como la piel, tiene zonas secas y otras más grasas. Para cuidarlo puedes optar por un champú voluminizador porque limpian bien la raíz para que no quede pegada a la cabeza y además no reseca las puntas. También lo puedes ir intercalando con el uso de un champú en seco. Respecto al acondicionador, elige uno hidratante y úsalo solo de medios a puntas.
- Ondulado con mechones lisos. El pelo a veces es caprichoso y en algunas zonas es ondulado pero en otras puede ser liso como una tabla. Puedes ondularlo por completo para lo que te ayudará mucho llevar capas o alisarlo con las planchas. Utiliza un acondicionador y una mascarilla hidratantes y un spray antifrizz para evitar el encrespamiento, sobre todo en los días de lluvia.
- Alisado químico. Si te has sometido a un tratamiento de este tipo tienes que poner especial atención a tu melena. Utiliza un exfoliante capilar una vez por semana, combina un champú y un acondicionador hidratante y al peinarte usa un spray desenredante para evitar roturas.
- Fino y dañado. El pelo fino suele ser más frágil, así que es normal que esté dañado. Utiliza primero el acondicionador y después el champú y mira que sean adecuados para tu pelo. Hazte con un cepillo de pala para desenredar más fácilmente tu pelo. Para aportar volumen, nada como una mousse (producto de styling o acabado) que aporte volumen.
- Canas. Si has decidido dejar tus canas a la vista, utiliza productos con pigmentos violeta para que se vean más cuidadas. Con un cepillo redondo te resultará más fácil "domarlo" en el brushing. Aplica un spray de brillo como toque final.
Por Sonia Murillo