No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Trucos para ganar volumen

¿Qué puedo hacer si tengo el pelo fino?

El cabello fino requiere unos cuidados especiales para que no se vea graso y al peinarlo gane más volumen.

Chica pelo fino
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Martina se puso en contacto conmigo porque decía estar aburrida con su pelo. "Olga, es tan extremadamente fino que se ensucia súper rápido y se me ve graso".

Su problema, además, es que el peinado apenas le aguanta. Martina me contaba: "Nada más lavarlo por la noche, lo seco con el secador y queda fenomenal, pero al despertarme ya se ve enmarañado. Intento hacerme una cola, pero es peor, porque cuando la suelto se queda la forma". Sueña con ser una de esas mujeres "que van a la pelu y les aguanta el peinado casi toda la semana. ¿Qué me recomiendas?".

El problema de Martina es muy habitual. Si tú también tienes el pelo muy fino, como ella, pueden irte muy bien los siguientes consejos para cuidarlo en tu día a día.

Trucos para cuidar el pelo fino

  • Lavarlo a diario, pero con poco champú. No pasa nada por lavar el pelo a diario cuando es muy fino, porque es cierto que se ensucia con mucha facilidad. Pero no apliques champú dos veces, basta con una "avellana" de producto.
  • Usar champú especial para pelo fino. No cometas el error de lavártelo con un champú antigrasa. Con el uso continuado de este tipo de champú puedes acabar provocando una descamación en el cuero cabelludo.
  • Olvidarse de productos que lleven silicona. Los champús, acondicionadores y mascarillas que llevan siliconas te ensuciarán todavía más rápido el pelo.
  • ¿Melena con poca densidad? Procura ir cambiando la raya de sitio. De esta forma verás cómo tu pelo parece tener más volumen.
  • De vez en cuando, champú en seco. Los hay que incluso incorporan algo de color para disimular zonas menos pobladas de cabello. Visualmente parecerá que tienes más pelo al instante.
  • Usar acondicionador sin aclarado. El pelo fino suele ser un cabello que necesita mucha agua. Si no se la aportas, se verá seco, opaco y sin vida. Con el acondicionador sin aclarado mantendrás la hidratación a lo largo de todo el día.