¡Vivan los rizos!

Permanente rizada: la tendencia que vuelve a estar de moda en 2020 y que triunfará en las peluquerías

Sí, hablamos en serio. La permanente rizada vuelve con más fuerza que nunca y este año, dejarás de lado el pelo listo para presumir de bucles y estilazo.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

vuelve la permanente

Las tendencias son así: van y vienen. Las odiamos, las amamos para, al final, olvidarnos de ellas. En cuanto a la moda, hemos visto el gran comeback de la famosísima chaqueta de tweed de Chanel, hemos apostado por las prendas y el estilo preppy y, una vez más, nos hemos reconciliado con las botas camperas. Todo esto también se aplica al mundo beauty y si tuviéramos que escoger la tendencia más importante que volverá a apoderarse de nuestras melenas este 2020, diríamos que es la permanente.

Y no lo decimos solo nosotras sino que lo confirman algunas de las celebrities más famosas del momento, las hermanas Kardashian y Camila Cabello. De hecho, en una entrevista a la página web Refinery29, la cantante confesó que “me hice la permanente y la verdad es que nunca me sentí tan segura”.

Esta primavera 2020, vuelve la permanente y te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica

Y antes de empezar, ¿qué es la permanente? Se trata de una técnica que consiste en aplicar un producto específico que abre la cutícula del cabello para que sea posible cambiar su estructura. Ahora bien, si durante los años 80 y 90 se utilizaba, sobre todo, el ácido tioglicólico (un líquido incoloro pero de un olor súper desagradable) para romper los puentes de sulfuto del pelo, ahora se ha sustituido por otros productos químicos más suaves.

Cabe destacar que con la permanente, el cabello se vuelve más seco y la fibra capilar se sensibiliza muchísimo. Eso sí, en algunas peluquerías se realizan permanentes más seguras y suaves, como la orgánica, que no rompe los puentes cistínicos del cabello (los responsables de la fuerza y resistencia de nuestro pelo) y deja un rizo mucho más natural.

Tranquila, tu permanente no tiene por qué quedar como las que protagonizaban los looks más terribles de los 80. De hecho, si quieres, incluso puedes hacértela por partes. Por ejemplo, en la coronilla para darle un extra de volumen al cabello. Ten en cuenta que las permanentes que han protagonizado los looks más bonitos de los desfiles de moda son mucho más naturales, sin quedar aburridas.

Y si no quieres una permanente sino que te gustaría apostar por los rizos de vez en cuando, hay muchísimos productos con los que conseguirás un extra de volumen (por ejemplo, los sprays de sal). ¿Te atreves con la tendencia curly?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?