Manicura para Navidad🎄

Uñas de terciopelo, la tendencia en manicura navideña que no habíamos visto venir

¿En busca de una manicura diferente y con mucho glamour? Las uñas velvet o de terciopelo convertirán en elegantes todos tus looks.

Actualizado a

Escrito por:

Berta de Miguel

Actualizado a

Manicura de terciopelo
@betina_goldstein

Hace tiempo que tenemos fichadas las tendencias beauty de Navidad, entre las que están el maquillaje con efecto glowy rejuvenecedor y el brilli brilli (aquí tienes algunos tips para llevarlo sin parecer un árbol de Navidad). Y claro, no podemos pasar por alto una parte imprescindible de nuestro look: la manicura. Porque más allá de los diseños con purpurina, que nos encantan, hemos dado con la tendencia más glam de la temporada festiva: las uñas de terciopelo.

Se trata de una propuesta que no nos esperábamos. Llevamos unos días viéndola sin parar en nuestro feed de Instagram, por lo que todo apunta a que ha venido pisando fuerte de cara a la temporada festiva. Seguro que tienes un vestido o un top de terciopelo, ¿verdad? Bien, ahora es el momento de elevar tus looks más elegantes con las uñas velvet.

Una de las primeras en dar esta idea fue la manicurista Amy Le, de Los Ángeles, que se volvió viral con un diseño de acabado brillante cuyo reflejo crea un efecto aterciopelado increíble. Para conseguirlo, se aplica el polvo flocado sobre la base de color (puedes apostar por alguno de los tonos que están arrasando este año). Después, se remata con una capa generosa de esmalte transparente.

Como no podía ser de otra manera, Chiara Ferragni también se apuntó a esta tendencia, ideal para Navidad.

Hay diferentes formas de conseguir la manicura velvet. Si te animas con ella, seguro que en su salón de uñas habitual das con la técnica perfecta para ti.

¿Te gusta? Es un acierto seguro, y más si te apetece llamar la atención en los eventos (reducidos, eso sí) de este año. Puedes probar también a adaptar el efecto terciopelo a la manicura francesa.

Si te gusta la tendencia del terciopelo pero no quieres añadirle la capa de esmalte superior, también tienes la alternativa mate. ¡Un aspecto aterciopelado irresistible en tus uñas!

No dejarás de verlas por todas partes en las próximas semanas. ¿La probamos para Navidad?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?