¡a brillar!

Maquillaje navideño: cómo llevar brilli brilli sin parecer un árbol de Navidad

Te damos los mejores trucos de experta para conseguir el maquillaje de Navidad perfecto y los productos para conseguirlo. ¡A deslumbrar!

laura esteban web clara
Laura Esteban

periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Maquillaje Navidad
@madamederosa

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya tenemos fichados un montón de ideas de looks para pasar la Navidad en casa y con estilo. Hoy es el turno del make up y te damos las claves para conseguir un maquillaje de fiesta con brilli brilli sin parecer un árbol de Navidad.

Para ello, hemos contado con la ayuda de la maquilladora y experta en belleza Mimi Arvay, que ha compartido con nosotras sus mejores trucos para lograr un resultado digno de una profesional de forma fácil y sin morir en el intento. 

  1. Usar un eyeliner con brillo, que da un toque muy sofisticado al maquillaje de forma sencilla. 
  2. Utilizar sombras de ojos en crema en metalizados. Son muy fáciles de aplicar porque no necesitas pincel para usarlas, son perfectas para principiantes. Solo basta con aplicarlas con el dedo y queda precioso. 
  3. Darle mas protagonismo a la piel y construir una piel iluminada, dandole un toque mas neutro a los ojos. Aprovecha para utilizar tu iluminador favorito, lo puedes colocar también en los párpados. 
  4. Labios jugosos y brillantes. Los puedes lograr usando tu color de labial favorito con una leve capa de gloss por encima.
  5. Si no te gusta exagerar en el brillo, intenta solo dar un toque de luz en tu lagrimal con una sombra satinada o con tu propio iluminador. 

La clave está en hacer un buen balance entre lo que es el labial y las tonalidades de los ojos. Si vas a poner glitter en los ojos, opta mejor por labios nude para que haya un equilibrio visual y una armonía en el rostro. Y viceversa: si optas por labios con brillo y llamativos, no cargues demasiado los ojos con colores vibrantes, un buen eyeliner y unas pestañas marcadas bastarán. 

1 /10
Toque de luz en el lagrimal

Toque de luz en el lagrimal

Un truco infalible es dar un toque de luz o de brillo en el lagrimal. Parecerá que llevas un maquillaje logrado, pero puedes conseguirlo en menos de 1 minuto. Además, ¡favorece muchísimo!

Instagram: @ivan_gomez_

1 / 10

Sombra de ojos Trio Hi Tech Deborah Milano

Sombra de ojos Trio Hi Tech Deborah Milano

Puedes utilizar tu iluminador para dar ese toque de luz en el lagrimal. Pero si quieres un resultado más marcado, lo mejor es optar por sombra de ojos en tonos dorado o nude con acabado satinado. Estas de Deborah Milano son ideales para ello. 

Comprar

2 / 10

4.Labios jugosos y brillantes

Labios jugosos y brillantes

Si no te atreves con el maquillaje de ojos pero quieres dar un toque de brillo a tu maquillaje navideño, opta por el gloss. Se lleva muchísimo y conseguirás un resultado natural y radiante. 

Instagram: @alex_saint

3 / 10

Infalible Mega Gloss de L'Oréal

Infalible Mega Gloss de L'Oréal

El Infalible Mega Gloss de L'Oréal está formulado con ácido hialurónico y pigmentos con brillo. Conseguirás unos labios hidratantes y brillantes sin acabado pegajoso. 

Comprar

4 / 10

Iluminador

Iluminador

La piel glow muy iluminada es máxima tendencia. Para un acierto seguro, opta por un maquillaje con labios rojos, eyeliner y pestañas marcadas y aplica highlighter en la zona de los pómulos y a modo de sombra de ojos. 

Instagram: @sbenayas

5 / 10

Paleta Trío Iluminadores Deborah Milano

Paleta trío iluminadores Deborah Milano

Esta paleta de iluminadores de Deborah Milano tiene tres tonos diferentes perfectos para combinar entre sí y conseguir un resultado de piel saludable y glow. 

Comprar

6 / 10

1.Delineador con brillo

Delineador con brillo

Aquí puedes ver un claro ejemplo de cómo un delineador con brillo puede ser la clave de tu maquillaje navideño. Opta por tonos neutros en el rostro, sombra en tonos tierra y un labial en un color natural (si te apetece también con gloss). Deja todo el protagonismo al eyeliner que dará ese toque festivo. 

Instagram: @priscilla_fhern

7 / 10

Glitter liner de L'Oréal

Glitter liner de L'Oréal

Te recomendamos el Glitter liner de L'Oréal en el tono 'Xmas 02 Flash Sunset Fever' que te permitirá un trazado preciso y una mirada con reflejos de brillo. 

Comprar

8 / 10

2.Sombra de ojos en crema

Sombra de ojos en crema

Si no eres una maquilladora experta, lo mejor es optar por una sombra de ojos en crema con acabado metalizado para conseguir un beauty look como este de forma fácil. Puedes acompañarlo con un eyeliner si lo deseas. 

Instagram: @alessaberry

9 / 10

Maybelline New York Tattoo 24H Sombra de Ojos

Sombra de ojos Maybelline New York Tattoo 24H

Esta sombra de ojos en crema ofrece una intensidad y una duración de 24 horas. Es muy fácil de aplicar porque su fórmula en gel se desliza por el párpado, solo tienes que colocarla con la yema de los dedos. Además, ¡es resistente al agua! De cara a un maquillaje festivo, hazte con el tono 'Eternal silver, nº50'.

Comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?