Navidad

Las 5 tendencias de belleza con las que brillarás esta Navidad

La época más especial del año está a la vuelta de la esquina y aunque este año será diferente, con estas tendencias arrasarás.

Actualizado a

Escrito por:

Berta de Miguel

Actualizado a

Las tendencias de belleza de Navidad
@sarasampaio

¿Preparada para la época más mágica del año? La Navidad parece ahora lejana, pero realmente está a apenas dos meses y, aunque este año todo será un poco diferente a causa del coronavirus –esto es lo que cambiará según los expertos–, no hay pandemia posible que nos quite ese espíritu de felicidad que nos invade por estas fechas. 

Es por ello por lo que hemos estado investigando y sabemos qué tendencias de belleza que arrasarán en Navidad. Es el momento de destacar, de quererte más y de conseguir tu mejor versión. Las celebs ya nos han dado varias ideas de cómo hacerlo a golpe de peine, brocha, labial o pintauñas y lograr así sacarnos más partido. Echa un vistazo a lo más nuevo en belleza y brilla con luz propia esta Navidad.

1 / 10
tendencias-navidad-unas-chiara

Uñas brillantes

Como no podía ser de otra manera, los brillos son para la Navidad. Aunque este año, en vez de lucirlos en forma de eyeliner o sombra de ojos, están arrasando en lo que a manicuras se refiere. Una de las primeras en adelantarse a esta tendencia ha sido Chiara Ferragni que, hace unos días, quemó Internet con esta manicura: rosa, billante, con profundidad y efecto terciopelo. Se trata de un diseño simple, pero de lo más elegante, perfecto para destacar con sutileza.

¿Quieres más ideas de manicuras para Navidad? ¡Echa un vistazo!

Foto: @chiaraferragni

1 / 10

tendencias-navidad-unas-brillantes

Adáptalas a tu estilo

¿No te va el rosa? No importa, puedes probar en mil colores. Si eres fan del blanco en verano, puedes adaptarlo a la época más fría del año pidiéndolo con efecto holográfico o añadiendo un poco de purpurina. Simplemente tienes que poner el toque brillante a tu color favorito. 

Foto: @siberia_salon

2 / 10

maquillaje-navidad-dior

Eyeliner en todo el ojo

Dior, en su último desfile de París, ha subido a las pasarelas la tendencia del eyeliner dibujando el contorno alrededor de todo el ojo. Ahora somos nosotras quienes te animamos a lanzarte con esta propuesta tan dosmilera y, a primera vista, imposible. Si en su momento lo llevaste, seguro que posteriormente también has probado con el cat eye y el delineador de colores.

Anímate con este throwback, que vuelve de la forma más llamativa, combinando un maquillaje natural en el resto del rostro con una mirada impactante, ahora que la mascarilla solo nos permite potenciar la zona superior de la cara

 

3 / 10

tendencias-navidad-eyeliner-aitana

Ponle color

Si sientes que el resultado es un poco oscuro, no dudes en usar las sombras para poner un toque de color a este tipo de maquillaje. Aitana, por ejemplo, suele apostar por un trazo del delineador más sutil y, después, jugar con tonos más vivos como el azul y el morado. Aunque, oye, siendo Navidad, tampoco viene mal un poco de glitter. ¿Te animas? 

Foto: @aitanax

4 / 10

tendencias-navidad-coleta-baja

Coleta baja

La coleta baja fue la tendencia más vista de la parsarela la temporada pasada y, hace unas semanas, Ester Expósito nos dejaba soñando en su visita al Festival de Venencia con este peinado porque es estiloso, elegante y muy fácil de hacer. Lo puedes llevar en cualquier ocasión y queda muy sofisticado.

El truco está en llevar la raya al medio y dejar tu melena extralisa para el mismo resultado que la actriz. No olvides combinarla con unos pendientes joya. 

Foto: @alex_saint

5 / 10

tendencias-nadvidad-coleta

Otros tipos de coleta

Otra opción para lucir la coleta baja con estilo es hacerte unas ondas, te favorecerá mucho si llevas mechas balayage (aquí descubrirás cuáles te quedan mejor), pues el contraste de color le conferirá un toque precioso. Además, puedes cubrir el coletero con un mechón para un resultado todavía más arreglado. 

Foto: @saloncheska

 

6 / 10

tendencias-navidad-sombras-nude-

Sombras nude

En una oda a la naturalidad, la época más especial del año estará marcada por los colores tierra. Lo hemos visto en las pocas alfombras rojas que se han celebrado este año, y nuestras modelos favoritas lo han confirmado a través de sus redes sociales: las sombras nude, rosadas y la gama marrón, serán tendencia.

El truco está en buscar un efecto iluminador en nuestro rostro. Para ello, te aconsejamos que te hagas con un tono más claro que el color de tu piel. Descubre estos 6 cosméticos que te aportan mucha luz a la cara (y ninguno es un iluminador)

Foto: @rosiehw

7 / 10

tendencias-navidad-sombras-nude

Perfect match

¿Quieres rematar esta tendencia? Haz el perfect match pintando tus labios en el mismo tono o similar. Si eres fan de los nude, estás de suerte, ¡porque esta es tu tendencia! La naturalidad se llevará este invierno. Descubre este maquillaje natural que te quita 10 años y además es muy fácil de hacer.

Foto: @ctilburymakeup

8 / 10

tendencias-maquillaje-labial

Labial satinado

Deja atrás los gloss y los tonos mate, y olvida por un momento que, desde hace unos cuantos meses, te pintas los labios con menos frecuencia. Esta Navidad ni siquiera la pandemia será una excusa para abandonar el labial –de hecho, estos no manchan la mascarilla ni se mueven. ¿Por qué? Pues porque te sentirás tan atraída por los acabados satinados, la gran tendencia del invierno, que buscarás cualquier excusa para lucir este tipo de maquillaje.

Foto: @sarasampaio

9 / 10

tendencias-maquillaje-labial-satinado

Pintalabios cualquier color

Esta propuesta es apta tanto para las amantes de los tonos marrones y nude como para las que prefieren potenciar sus ojos, pero también para las fans de los labios rojos y frambuesas, que siempre sientan genial. Lleva el pintalabios del color que más te guste y te favorezca. La cuestión es que te veas guapa, vayas cómoda y saques lo mejor de ti. ¿Te animas? Descubre algunos de nuestros pintalabios favoritos.

Foto: @aura_garrido

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?