DESENFADADO Y JUVENIL

Adiós wolf cut: el 'kitty cut' es el corte de pelo con capas largas y volumen mucho más elegante para 2024

Este corte de pelo resta años, estiliza el rostro y se ajusta a cualquier tipo de cabello.

Corte de pelo kitty cut
@naturally.u.salon
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Temporada nueva, corte de pelo nuevo. Las melenas largas y también las más cortitas agradecerán saber que esta primavera las capas se convertirán en las grandes protagonistas de las tendencias capilares, aportando volumen y frescura a nuestro cabello y dándonos un toque tan juvenil como moderno. Te contamos todo lo que debes saber sobre el kitty cut, el corte de pelo que ya está arrasando.

Si la reina Letizia se ha atrevido con el corte de pelo long bob italiano más favorecedor para empezar la primavera, nosotras no tenemos ninguna excusa y debemos pasar por la peluquería, no solo para repasar nuestras puntas y ayudar a que nuestro cabello siga creciendo sano, sino también para sumarnos a una de las tendencias en peinados que arrasarán la próxima temporada: el kitty cut, un corte de pelo de lo más casual y juvenil con el que aportar energía a nuestra imagen.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN EL CORTE DE PELO WOLF Y EL KITTY?

Kitty cut
@glamourgermany

El corte de pelo wolf cut es perfecto para las melenas largas, intenta rescatar la textura del pelo de un lobo y aporta volumen y un aspecto salvaje que se consigue gracias a la aplicación de capas. Es un corte de pelo muy versátil y modulable, perfecto para todo tipo de melenas, según explica Olga G. San Bartolomé, e ideal para el pelo liso, rizado y ondulado. Aporta mucho movimiento y personalidad a cualquier cabello y, para mejorar su textura es ideal aplicar productos que ayuden a mantener el peinado.

No obstante, esta primavera triunfará una versión mucho más sofisticada de este corte de pelo: el kitty cut, que encaja a la perfección en la tendencia de las melenas midi que están triunfando esta temporada y que nuestras celebrities preferidas como Amelia Bono, Alba Carrilo y Penélope Cruz se han atrevido a probar. El corte kitty huye de un resultado pulido y se define como un corte anti-perfeccionista, moderno y con cierto toque rebelde.

¿CÓMO ES CORTE DE PELO KITTY CUT?

Kitty cut
@hairdressersjournal

A mitad de camino entre el corte de pelo wolf y el cuf cut, el corte de pelo kitty es una opción mucho más sofisticada, que combina las capas desfiladas con una media melena, estilo long bob. Es un corte de pelo súper en tendencia esta temporada, resta años y, gracias a su longitud aproximada, a la altura de la clavícula, favorece a todos los rostros y los estiliza, potenciando un montón la mandíbula y el resto de facciones de la cara.

La clave para conseguir un corte de pelo kitty cut sofisticado es hacer capas largas. La primera capa, la más larga, tan solo debe ser un centímetro más corta que la capa base y, sobre ella, se van añadiendo capas sutiles que envuelvan la cara y tengan forma ascendente, pero deben ser largas, de lo contrario conseguiremos un corte de pelo shaggy. Si queremos enmarcar aún más las facciones, también podemos optar por un flequillo súper en tendencia, largo, a la altura de los pómulos, o por unos mechones más largos a la altura de la mandíbula

¿CÓMO LO PODEMOS PEINAR?

Kitty cut
@ naturally.u.salon

Por último, a la hora de peinarlo, el corte de pelo kitty cut quedará ideal en las melenas lisas, en las onduladas y en las rizadas. En estas últimas, se fundirá a la perfección con el largo de los rizos. Podemos llevarlo suelto, en recogidos... pero un consejo es secarlo al aire para conseguir un resultado más natural y que las capas se peinen solas. No obstante, si queremos darle un aire aún más juvenil y con más volumen, una buena idea es peinar la raya hacia un lado. ¿Todavía te quedan dudas de que el corte de pelo kitty cut será tendencia máxima en primavera?