A pesar de que el 2024 está a punto de concluir su segundo mes, parece que la reina Letizia no hace ascos al socorrido lema que dice aquello de 'año nuevo, vida nueva'.  O peinado nuevo, que también aplica. La primavera está al caer y la llegada del buen tiempo siempre da pie a los cambios. Variaciones en la apariencia que, al fin y al cabo, no dejan de ser un reflejo de que algo también ha cambiado dentro de nosotros. Ha sido este miércoles 28 de febrero, durante el almuerzo de los reyes por la visita del presidente de Paraguay, cuando la Reina ha reaparecido en escena. Y lo ha hecho mostrando un cambio de 'look' radical.

Los 3 cambios en la vida de Letizia que coinciden con su nuevo 'look'

Un corte de pelo 'long bob', a la altura de los hombros. Esa ha sido la elección de la Reina tan solo unas horas después de viajar al Reino Unido con motivo del servicio religioso en homenaje a Constantino de Grecia, fallecido en enero de 2023. En su visita a tierras inglesas, Letizia se dejó ver luciendo un exquisito vestido midi, de tono azul marino, con una capa por encima y unos zapatos de tacón a juego. También con el pelo ligeramente ondulado, aunque con el largo de media melena al que nos tenía acostumbrados de un tiempo para acá. No obstante, la esposa de Felipe VI aboga ahora por la consigna de 'cortar por lo sano'.

El nuevo look de Letizia
GTRES

El poder de desprenderse de algo tan representativo como un peinado que marca un antes y después. ¿Qué ha cambiado en la vida de la monarca para tomar esta drástica decisión?

El reflejo de una mujer valiente que pone fin a su mala racha

Es innegable que la figura de una Reina siempre estará bajo la lupa de la opinión pública. Los gestos de Letizia, su forma de hablar y dirigirse al resto, o la indumentaria que elige para presentarse en los compromisos de su agenda, copan portadas día sí y día también. Un escenario en el que la consorte ya está entrenada y se maneja bastante bien, pero que no la exime de huracanes mediáticos.

En los últimos tiempos, comentarios maliciosos y habladurías varias han intentado mancillar su inmaculada imagen. En cualquier caso, su férrea determinación y su valentía han sido claves para poner fin a la que podría haber sido una mala racha mucho más larga. Esa etapa complicada a la que ha puesto fin y que, ahora, queda reflejada en este nuevo aspecto que no deja de suponer un punto y aparte.

Una nueva etapa vital alejada de sus hijas

Uno de los cambios más significativos en la vida de Letizia en los últimos tiempos remite de forma directa a su papel como madre. Leonor emprendió el importante paso de dejar atrás la adolescencia e iniciar su vida como joven adulta en el momento en el que dejó Madrid para instalarse en Gales. La Princesa de Asturias permaneció dos años en el UWC Atlantic College para estudiar el Bachillerato Internacional, como ha hecho ahora su hermana, la infanta Sofía.

Leonor, Felipe, Letizia y Sofía
GTRES

La vuelta de la heredera a España no ha significado, en ningún caso, que palacio haya vuelto a llenarse de vida. Madre e hijas siguen separadas. La pequeña ahora es quien está en tierras inglesas, y la mayor se ha trasladado a la Academia Militar de Zaragoza, donde el pasado agosto comenzó su formación castrense. Educación militar que durará tres años, también entre Galicia y Murcia, de modo que la distancia entre la familia cada vez será mayor. Ese síndrome del nido vacío, que se dice, y que podría haber potenciado también la idea de meter tijera para marcar el inicio de esta nueva etapa.

La reivindicación madura de cumplir años sin perder elegancia

Sin asociar la edad con la pérdida del glamour, el último movimiento de Letizia no deja de ser una muestra idónea para transmitir la madurez de una nueva década. La Reina, que cuando todavía era princesa ya deleitó a los súbditos de la Corona con un 'bob' mucho más corto, ahora opta por esta opción que no sacrifica tanto el largo. Su apuesta después de superar la línea de los 50, sin perder el movimiento de un corte moderno que encaja a la perfección con su estilo.