Durante estos últimos años, Victoria Federica ha pasado a ser toda una influencer de renombre. La joven decidía dejar a un lado los estudios universitarios para apostar fuerte como creadora de contenido. Su nombre no tardaba mucho en convertirse en un buen reclamo para las marcas y los 'photocalls'. Vic no ha tenido —ni tiene— problema en pasear el apellido Marichalar-Borbón por todo este mundillo de fama, flashes y alfombras rojas. Sin embargo, para su madre, la infanta Elena, esto no es plato de buen gusto, ya que la joven ha logrado sacudir todo el hermetismo y discreción que la hija mayor del emérito ha intentado mantener. A esta queja también se le suma la de su abuelo, el rey Juan Carlos I, quien ya le habría manifestado su descontento ante esta faceta tan mediática que Victoria explota a menudo. Aun así, parece que Victoria está dispuesta a dar un paso más y quiere entrar por la puerta grande de la pequeña pantalla. 

Hoy, miércoles 28 de febrero, se ha confirmado el fichaje de Victoria Federica para la quinta edición de 'El Desafío', que comenzara sus grabaciones en los próximos meses. A través del concurso de la productora de Pablo Motos, estamos seguros de que podremos conocer a una Victoria mucho más cercana de lo que nos tiene acostumbrados. Eso sí, esto no habrá sentado nada bien ni a su madre ni a su abuelo.

VICTORIA FEDERICA, DISPUESTA A CONQUISTAR TAMBIÉN LA PEQUEÑA PANTALLA

En octubre de 2021, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se daba a conocer al mundo como nunca antes a través de su Instagram. La joven abría su cuenta y, rápidamente, pudimos ver que sus intenciones eran claras y se sentía seducida por el mundo de la fama. En muy poco tiempo, la presencia de Vic en desfiles de moda, photocalls y eventos comenzaba a ser más que habitual. Sin embargo, siempre ha sido muy comedida cuando los reporteros le preguntaban sobre ella o sobre algún miembro de su familia. La royal ha sabido jugar muy bien sus cartas, y ha preferido quedarse solo con lo que ella ha querido del mundo de las celebrities

Victoria Federica
@vicmabor

Parecía que la influencer no quería vincularse con la pequeña pantalla, y aunque ha sido tentada en varias ocasiones, siempre se ha negado, al menos hasta ahora. Victoria estaba esperando la propuesta indicada para dar el salto, y así ha sido. Su fichaje por el programa de 'El Desafío' ha causado sensación, ya que vamos a ver a una Victoria totalmente alejada de su zona de confort, donde tendrá que enfrentarse a complicadas pruebas como el de la apnea, retos físicos o mentales. A su vez, su participación en el concurso también despertará un gran aluvión mediático e irremediablemente tendrá que lidiar con ello. Esto último es, sin lugar a dudas, lo que más le puede preocupar a la infanta Elena, quien siempre ha intentado protegerla a toda costa

¿Qué opina el rey emérito de todo esto?

Aunque don Juan Carlos I tiene toda su vida entera montada en Abu Dabi desde agosto de 2020, sigue muy pendiente de los pasos de su familia, sobre todo de Victoria Federica. La periodista Silvia Taulés refleja muy bien en su libro 'Los sobrinos del rey' lo que el emérito piensa de la vida rodeada de faranduleo de su nieta. A don Juan Carlos  "no le gusta el camino que está tomando". Para el emérito, su nieta proyecta "una imagen totalmente alejada" de lo que se espera de una royal.

Letizia y Felipe

Artículo relacionado

Tensión en el ambiente

Adiós felicidad de Letizia: Los 3 disgustos inevitables de su reaparición junto a la familia real

Adrián Monterrubio

Por ello, tampoco duda en darle un toque de atención cada vez que ve algún comportamiento de su nieta que se escapa a su entendimiento. Entre algunos de los ejemplos con los que la periodista ilustra esta situación, se encuentran la vez que Vic optó por salir con las cejas tintadas de lila ante los medios. "Al poco rato recibe una llamada de su abuelo para preguntarle qué era eso". De la misma manera, don Juan Carlos tampoco entiende la manera desenfadada con la que tiende a posar ante los fotógrafos, con especial mención a "la mano siempre en el bolsillo", que para el emérito sería "de lo más vulgar".