Un nuevo varapalo

La mala racha en la salud de la infanta Elena: caídas del caballo y operaciones

La infanta Elena se encuentra atravesando una época muy complicada a nivel de salud y no ha dudado en sincerarse sobre ello

Infanta Elena
GTRES
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

Las desgracias nunca vienen solas, y si no que lo digan a la infanta Elena. Si ya llamó la atención la imagen que nos dejó hace unos días en los premios  de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid —donde aparecía lesionada y mostrando un zapato ortopédico en su pierna izquierda—, de nuevo, la infanta Cristina ha tenido que enfrentarse a un nuevo problema de salud por el que ha tenido que ser intervenida.

Sin duda alguna, la hija mayor del emérito se encuentra viviendo una racha muy complicada de salud que parece no llegar a su final. Siempre muy cercana con los medios de comunicación, la infanta se ha sincerado sobre lo último que le ha ocurrido y la razón de esta reciente operación

La infanta Elena ha tenido que enfrentarse a varios golpes a su salud 

La agenda de la infanta Elena ha estado muy apretada en las últimas semanas, y pese a que su salud se ha visto resentida por varios golpes, la hermana de Felipe VI ha seguido con todas sus obligaciones. En su aparición en la entrega de premios de la peña Las Meninas de España, la hija mayor del emérito se sinceraba sobre todos los problemas de salud a los que se ha tenido que enfrentar en muy poco tiempo. Su primer varapalo fue el esguince que sufrió tras montar a caballo —una de sus grandes pasiones— hace un par de semanas. La infanta tuvo que recurrir a un pie ortopédico y, como no podía ser de otra manera, esto llamó la atención de los medios. La infanta Elena, en declaraciones para 'Vanitatis', aseguró que el accidente ocurrió "de la manera más tonta": "Tuve un esguince al bajar del caballo. Al desmontar el caballo, me enganché el pie y tuve el esguince. Pero ya puedo apoyarlo”.

Infanta Elena
GTRES

Aun así, la duquesa de Lugo ha sabido sortear con gran maestría el inconveniente que puede suponer a nivel estilístico llevar una bota ortopédica. En sus recientes apariciones, Elena de Borbón optaba por pantalones fluidos con llamativos estampados, disimulando así el zapato.

Pero esto no quedaba solo ahí. En esta última reaparición pública, la infanta desvelaba el último golpe que se había sumado a su mala racha de salud. Y es que hace solo unos días, Elena tuvo que pasar por quirófano para operarse de cataratas en uno de sus ojos. Tal y como ha manifestado, la operación fue según lo previsto y todo salió bien. Con el fin de quitarle un poco de dramatismo a la situación, la infanta bromeaba al comentar que "los años pasan por todos". Como hemos mencionado, todos estos inconvenientes no han impedido que siga con todas sus citas con total normalidad y proyectando una imagen optimista y fuerte. 

La infanta elena se confiesa sobre el momento actual de la familia

La infanta Elena también tuvo unas palabras sobre el momento actual que atraviesa la familia, especialmente con respecto a la relación entre don Juan Carlos I y su hijo Froilán, que es muy buena. Abuelo y nieto han logrado forjar un gran vínculo y reconocía para 'Vanitatis' que "suelen comer varias veces por semana”.

Infanta Elena
GTRES

El joven se encuentra muy feliz en Abu Dabi, donde ha podido protegerse de toda la presión mediática que siente cada vez que pone un pie en nuestro país. Por el momento, y tal y como trascendió estos días, sus intenciones son las de establecerse de forma indefinida en los Emiratos Árabes. Por otro lado, la infanta Elena también sigue muy de cerca los pasos de su hija Victoria, quien han logrado convertirse en una de las influencers que más atención acapara de los últimos años. Aunque para Elena este no es el camino ideal que tendría que haber tomado su hija, no le queda más remedio que respetarlo.