No hay cosa que de más rabia que estar echándote crema solar y que por culpa del viento o estar distraída, caiga alguna gota en tu ropa. O que aún no se haya absorbido del todo en tu cuerpo y al vestirte ya sea tarde, porque nos dejará esas manchas amarillas que parecen imposibles de quitar. Pero tranquila, porque aunque sean las manchas más típicas en verano, tiene solución. Te traemos algunos trucos de limpieza caseros para eliminar las manchas amarillas que dejan la crema solar en tu ropa (así como algunos consejos para evitarlo). ¡Toma nota!
¿Por qué es tan difícil quitar la crema solar de la ropa?
La mayoría de los protectores solares y cremas tienen una cosa en común: están elaborados a base de aceite, lo que deja unas manchas de grasa (y amarillentas) muy desagradables si se impregna en nuestra ropa.
No por eso tenemos que dejar de usar crema solar, ya que nos evita quemarnos y proteger nuestra piel de la exposición solar. No obstante, hay que estar pendientes a la hora de aplicarla en nuestra piel para no sufrir accidentes y terminar manchando tu prenda favorita de protector. Y aunque esas manchas amarillas parecen difíciles de limpiar, no es misión imposible. Atenta a estos trucos y consejos de experta para lograrlo.
Consejos para evitar manchar tu ropa con crema solar
Los expertos de 'La casa de la limpieza' nos lanzan un primer consejo para evitar las manchas amarillas del protector solar en la ropa, y es "esperar a que la crema se seque completamente antes de vestirte. Con 10 minutos de espera es suficiente".
Otro consejo es evitar las mangas y los escotes a la hora de embadurnarnos, ya que son dos zonas muy partidarias a ensuciarse cuando nos aplicamos crema. También, antes de probar cualquier truco para quitar las manchas de tus prendas es comprobar la etiqueta de especificaciones de lavado para no estropearla del todo.
Por último, después de aplicar un producto de limpieza a la mancha, asegúrate de que el área ha quedado totalmente libre de crema si vas a meter la prensa a la secadora, ya que podría fijar la mancha y hacer que sea mucho más difícil de quitar.
7 trucos para limpiar las manchas de crema solar de la ropa
Ahora sí, ha llegado el momento de conocer qué productos caseros y del día a día nos pueden servir para eliminar las manchas amarillas de la crema solar en la ropa. Te contamos cómo hacerlo paso a paso:
Detergente habitual
Frota la mancha de protector solar en seco con detergente hasta que el tejido esté bien impregnado. Deja actuar durante al menos 10 minutos, y una vez que la mancha lo haya absorbido por completo, lávalo a la temperatura más alta posible que sea segura para el tejido. Si al sacarlo de la lavadora siguen quedando manchas de crema, repite el proceso o prueba con alguno de los siguientes trucos.
Quitamanchas enzimático
Otro truco es utilizar un quitamanchas enzimático y aplicarlo sobre la mancha de protector solar. Pásalo suavemente con los dedos, en movimientos circulares, y déjalo actuar durante 10 minutos. Lava la prenda a la temperatura más alta posible segura para el tejido y comprueba su eficacia.
Vinagre blanco Y jabón para platos
El vinagre blanco es un gran aliado de limpieza sobre todo para prendas blancas. Frota la mancha de protector solar con jabón para platos hasta que el tejido esté bien impregnado, y una vez lo haya absorbido por completo, enjuaga con agua fría.
Ahora, mezcla agua fría y vinagre blanco en un recipiente o barreño y deja en remojo la parte de la prenda que esté manchada entre 30 minutos y una hora, según la fuerza de la mancha. Después, lava la prenda con el programa habitual y descubre el poder de este truco.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto que limpia, desinfecta, quita malos olores y no es peligroso ni para la salud ni el medio ambiente, y está presente en muchísimos de los trucos de limpieza como estepara quitar las manchas amarillas de la crema solar en la ropa.
Humedece la prenda y aplica el bicarbonato sobre la mancha. Con ayuda de un cepillo, frota suavemente hasta que se forme una pasta seca. Déjala actuar durante media hora, aclara y verás como casi por arte de magia ha desaparecido el protector de tu ropa.
Jabón, limón y sal
El limón también es conocido por ser uno de los productos caseros más indicados para blanquear la ropa. Junto con la sal y el jabón, se convierte en una mezcla perfecta que puede hacerse fácilmente en casa sin gastar apenas dinero para decir adiós a las manchas de crema solar de la ropa.
Frota la prenda seca con una pastilla de jabón neutro y a continuación, echa en un recipiente o barreño agua tibia, zumo de limón y sal. Lávala a mano prestando sobre todo atención en la mancha. Por último, tiéndela hasta que se seque.
Pasta de dientes
La pasta de dientes es otro de los productos con más poderes de limpieza que conocemos. Para eliminar las manchas de crema solar de la ropa, aplica un poco de dentífrico sobre la mancha y frota con un cepillo de dientes viejo u otro que tengas para este tipo de faenas en casa. Por último, aclara la prenda con agua tibia y descubre cómo la mancha, ¡habrá desaparecido por completo!
Polvos de talco
Otro de los trucos más populares de limpieza casera y que te puede venir muy bien para eliminar las manchas amarillas de crema solar en tu ropa, son los polvos de talco.
Aunque este truco solo funcionará si lo usas justo en el momento que veas la mancha: aplica un poco de polvos de talco sobre ella y déjalos actuar durante media hora. Después, lava la prenda como harías normalmente (teniendo presente la temperatura segura del tejido). ¡Fácil y efectivo!