¡Qué rabia da cuando vas a ponerte una prenda y ves que tiene manchas amarillas! Sean de sudor o de humedad por haberlas guardado recién planchadas, el caso es que esta situación puede ocasionarte un gran trastorno. Pero no te preocupes porque ¡tiene solución!

Antes de lamentarte porque te has quedado sin prenda, sin toalla o sin mantel, puedes usar productos específicos con oxígeno activo o quitamanchas (Vanish, Neutrex y KH7 son algunos de los que puedes utilizar). Si prefieres trucos de limpieza caseros, encontrarás varios muy efectivos a continuación. Todo dependerá de la intensidad de la mancha, su antigüedad, y el tejido de la prenda.

Cómo limpiar manchas amarillas de la ropa paso a paso

Para limpiar manchas amarillas de la ropa paso a paso necesitas percarbonato, un eficaz blanqueador con el que puedes tratar las manchas antes de meter la prenda en la lavadora. También puedes utilizarlo en la colada blanca para que las prendas sigan manteniendo su blanco impoluto.

  • Paso 1. Sumerge la prenda en un barreño con agua caliente. Añade dos cucharadas de percarbonato y media taza de vinagre de limpieza.
  • Paso 2. Deja reposar 15 minutos. 
  • Paso 3. Lávala a máquina en el ciclo que acostumbras. Cuando la saques comprueba que ya no hay manchas. Si son manchas muy antiguas tendrás que repetir la operación.
  • Paso 4.  En la medida de lo posible ponla a secar al sol para favorecer el blanqueado.

¿Cómo puedo quitar una mancha amarilla a la ropa blanca?

Para quitar una mancha amarilla de la ropa blanca puedes utilizar varios productos que seguro que tienes en casa, y después lavar como de costumbre siguiendo las indicaciones del fabricante. Lo ideal es que actúes en cuanto la veas.

  • Agua oxigenada. Empapa la mancha con media taza de agua oxigenada, frota con suavidad y deja reposar 15 minutos. 
  • Bicarbonato de sodio. Haz una pasta con dos cucharadas de bicarbonato y medio vaso de agua. Aplica 10 minutos sobre la mancha.
  • Limón. Humedece la zona con zumo de limón y aplica una cucharada de bicarbonato. Deja que actúe y frota antes de meter en la lavadora. 
  • Vinagre blanco. Moja generosamente la mancha con vinagre blanco o de limpieza. Deja que actúe 20 minutos, añade agua caliente y aguanta una hora más.
  • Jabón de pastilla. Frota bien la zona con jabón tipo Lagarto o Marsella, dobla la prenda de tal forma que la mancha quede bien tapada y deja actuar al menos 48 horas. Mete tal cual en la lavadora.
trucos de limpieza caseros

Artículo relacionado

súper sencillos

Los 100 trucos de limpieza caseros más populares (y efectivos) de Internet

Paula Seiton

¿Cómo quitar lo amarillo de la ropa blanca con bicarbonato?

Para quitar lo amarillo de la ropa blanca con bicarbonato sódico, pon dos cucharadas de este producto en un bol, añade medio vaso de agua y remueve hasta que te quede una pasta homogénea. Aplícala sobre la zona afectada y deja reposar 10 minutos. Lava en la lavadora en el programa habitual y, en la medida de lo posible, deja secar al sol. 

Schema: FAQPage