Ligeros y esponjosos

Receta de buñuelos de viento en 10 minutos: fácil, paso a paso y tradicional

Hacer unos buñuelos de viento típicos de Cuaresma en sólo 10 minutos es posible siguiendo los pasos de esta receta facilísima.

como hacer buñuelos de viento

Descubre cómo hacer buñuelos de viento fácilmente.

Ikonos
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Marina Pérez redactora web
Marina Blanco

Cocinera y escritora experta en gastronomía

Actualizado a

Los buñuelos de viento son una de las recetas más típicas de Semana Santa, unos bocaditos de masa tiernos por dentro y doraditos por fuera que se sirven espolvoreados con azúcar. ¿Sabías que su nombre viene dado por lo ligeros que son?

Si todavía no sabes cómo hacer buñuelos de viento en casa, después de que veas la receta que te proponemos no te quedará ninguna duda. Además, olvídate de ingredientes complicados, solo necesitarás fondo de despensa como leche, mantequilla, harina, huevos o azúcar.

Dulces de Semana Santa

Artículo relacionado

¡Riquísimos!

10 dulces de Semana Santa fáciles que puedes hacer esta misma tarde

Isabel Zúñiga

¿Cómo hacer buñuelos de viento perfectos?

Hacer buñuelos de viento perfectos es más fácil de lo que crees, únicamente tienes que seguir paso a paso la receta que encontrarás a continuación. ¿El secreto? Mezclar bien todos los ingredientes y respetar las cantidades indicadas.

Si te preocupa que queden aceitosos, procura freírlos cuando el aceite esté caliente y, sobre todo, que escurran bien sobre papel de cocina. Si vas a hacer mucha cantidad, ponlos en varios platos para que no se peguen mientras escurren.

Si te gustan los buñuelos de viento, mira estos otros postres de Semana Santa.

¿Qué pasa cuando los buñuelos de viento no suben?

Cuando los buñuelos de viento no suben suele ser porque el aceite no está lo suficientemente caliente. Esto hará que el buñuelo no flote y quede "blandurrio" y grasiento. En caso de que el aceite esté demasiado caliente, el buñuelo estallará o quedará con mala forma. Así que mejor controlar la temperatura.

¿Un consejo? Para asegurarte de que el aceite está a la temperatura adecuada, echa un buñuelo en la sartén a modo de prueba. Si no se fríe tendrás que esperar un poco más.

Cómo hacer buñuelos de viento en 10 minutos

Buñuelos de viento
Ikonos

INGREDIENTES

  • 125 ml de leche
  • 50 g de mantequilla
  • 3 huevos batidos
  • 1 cucharada de anís dulce
  • 1 limón la piel
  • 1 ramita de canela
  • 1 sobre de levadura
  • 150 g de harina
  • 20 g de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Sal

CÓMO HACER BUÑUELOS DE VIENTO

  1. Calienta la leche con la canela, la piel de limón y de naranja, el anís y la mantequilla. Cuando rompa a hervir, cuela y pasa a un cuenco. 
  2. Agrega la harina, el azúcar, la levadura y una pizca de sal, y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Añade los huevos y amasa hasta que queden bien integrados.
  3. Coge la masa con ayuda de una cucharilla pequeña y con otra, dale la forma de buñuelo. ¡Y ya tienes la masa!
  4. Cuando vayas a freírlos, hazlo en abundante aceite caliente hasta que se hinchen y se doren por todas partes. Deja que escurran sobre papel de cocina, y espolvorea con azúcar antes de servir.
Pestiños

Artículo relacionado

Primeros, segundos y postres

25 recetas de Semana Santa tradicionales en versión fácil (dulces y saladas)

Marina Blanco