Recetas de pescado

Fácil, rápido ¡y delicioso!

Carpaccio de bacalao con olivada de aceitunas y anchoas

Un carpaccio de pescado sabroso, sin complicaciones y muy asequible que nunca falta en el "top ten" de nuestro recetario.

Por Raquel González | 5 de abril de 2017, 05:00

receta de carpaccio de bacalao
Ingredientes:
2 lomos de bacalao desalado
1 bote de aceitunas negras de Aragón
2 filetes de anchoa
Una pizca de orégano
Aceite de oliva
Pimienta rosa

Casi todo el mundo asocia el carpaccio a un plato de carne, pero no tiene por qué ser así. Se puede hacer carpaccio incluso de frutas, verduras y setas. Y de pescado, por supuesto, como este delicioso carpaccio de bacalao.

Un plato fácil, rápido, delicioso, ¡y muy ligero! que nunca falta en nuestro recetario. Nosotras lo acompañamos de una olivada de aceitunas negras y anchoas, que le sienta de maravilla. Pero se puede acompañar de cualquier cosa que te guste.

Junto con una ensalada de rúcula pasas y nueces, por ejemplo, ya tienes un menú de fiesta equilibrado, sabroso, súper fácil de hacer y bastante económico.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Los preámbulos. Antes que nada, retira la piel de los lomos de bacalao, envuélvelos en film transparente y guárdalos unos minutos en el congelador para que luego te sea más fácil cortarlos muy finos.
  2. Preparar la olivada. Para hacerla, deshuesa las aceitunas de Aragón y pícalas muy finas junto con los filetes de anchoa. Luego, agrega una chorrito de aceite de oliva y una pizca de orégano. Y mézclalo todo hasta obtener una sustancia con consistencia de paté.
  3. Engrasar los platos. Unta el fondo de los platos en los que servirás el carpaccio de bacalao con unas gotas de aceite de oliva. Para utilizar la mínima expresión de aceite, puedes mojar en aceite la punta de un trozo de papel de cocina y pasarla por el plato.
  4. Hacer el carpaccio. Retira el bacalao del congelador, córtalo en láminas lo más finas posible, y extiéndelas en los platos.
  5. Decorar y servir. Espolvorea con un poco de pimienta rosa recién molida encima y sirve enseguida acompañado de la olivada de aceitunas y anchoas.

Truco Clara

Para cortarlo muy fino...

Aparte del marinado con hierbas y especias, la gracia del carpaccio es que el pescado esté cortado en láminas muy finas.

Para conseguirlo, envuelve los lomos en film de cocina y guárdalos en el congelador. Lo ideal, durante unas 2 horas para que así lo puedas cortar fácil y limpiamente.

Y si quieres otras ideas para incorporar a la dieta bacalao u otros pescados no te pierdas nuestras buenas ideas (y deliciosas recetas) para comer más pescado.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?