Con todo el sabor

Pizza saludable: combinaciones de ingredientes deliciosos y ligeros

Te contamos todos los secretos para que tu pizza sea saludable y ligera y te la puedas comer sin ningún remordimiento.

Actualizado a

Escrito por:

Raquel González

Actualizado a

pizza saludable toppigns ligeros horizontal

El secreto para conseguir una pizza saludable es que tenga una masa hecha de modo tradicional, es decir, de harina, agua y levadura, como la masa de pizza casera, fácil y deliciosa de CLARA, que la estires muy muy bien para que quede una base fina y que los toppings sean muy ligeros pero, a la vez, tengan mucho sabor, como los que te proponemos a continuación. Ah, y que la ración sea del tamaño de tu mano con los dedos abiertos si estás a dieta. Si no, una ración algo más grande, pero sin pasarte.

1 / 10
pizza saludable toppings ligeros rucula

Pizza súper veggie, con verdura sofrita, asada y también cruda

Cuanto más vegetariana la pizza, más ligera, porque la verdura siempre aporta menos calorías que otros ingredientes. De hecho, con una pizza como la que te proponemos aquí si quieres, incluso puedes prescindir del queso o echarle muy muy poco. Solo tienes que poner un sofrito de cebolla en la base de la pizza, cubrirla con verduras cortadas muy finitas en la mandolina untadas con una ligera pátina de aceite para que se asen al horno y espolvorear las especias que más te gusten. Y cuando saques la pizza, remata con rúcula. Deliciosa y llena de sabor.

1 / 10

pizza saludable toppings ligeros pizza margarita queso cabra

Sustituye la mozzarella por rulo de cabra

Una de las pizzas más sencillas y menos calóricas es la Margarita. Solo salsa de tomate o tomate concentrado y queso. Si en lugar de queso mozzarella le pones rulo de cabra, aunque este último es más calórico (unas 60 kcal más por 100 g), como también tiene más sabor, puedes poner mucho menos y conseguir una pizza más ligera. 

2 / 10

pizza saludable toppings ligeros bresaola

Pizza con bresaola, la carne más ligera

Ni pepperoni ni boloñesa, el secreto de los italianos para conseguir pizzas ligeras sin renunciar a la carne es la bresaola. Se trata de un embutido hecho de carne de ternera de un corte que no tiene grasa. Puedes acompañar la bresaola de una base de salsa de tomate y champiñones encima, como la de la foto y darle punto refrescante con canónigos, berros o con rúcula al salir del horno. Si no la has probado nunca, repetirás seguro...

3 / 10

pizza saludable toppings ligeros atún al natural

Pizza con atún al natural (y el secreto para que no quede seco)

El atún al natural tiene menos calorías que el conservado en aceite pero como no tiene grasa, puede quedar muy seco si lo pones en el horno con el resto de ingredientes. Así que añádelo justo al salir del horno, para que se caliente sobre la pizza recién horneada y sin resecarse.

4 / 10

pizza saludable toppings ligeros verduras muy finas

¿Con mucha verdura y sin perder el crujiente? Hazla en dos cocciones

La verdura tiene mucha humedad, sobre todo calabacines, cebolla, y si no quieres que se quede cruda, el peligro es que la masa se reblandezca. Para que la masa quede crujiente y la verdura bien cocida, haz primero una cocción corta de la masa en el horno y de la verdura en la plancha (o en el mismo horno pero por separado). Luego, pones la verdura casi hecha sobre la masa y le das el toque final a la pizza (2-3 minutos finales) y verás como si la masa es fina y las verduras están laminadas también bien delgaditas, el conjunto es súper crujiente y de chuparse los dedos...

5 / 10

pizza saludable toppings ligeros espinacas y salmón

Pizza de espinacas y salmón ahumado, una pareja que casa bien

Es una pizza con unos toppings súper saludables que, además, se complementan muy bien en cuanto al sabor. Solo tienes que extender la masa, poner encima espinacas ligeramente salteadas (que habrás colado para quitarles toda la humedad) y optativamente un poco (poquísimo) de queso. Al salir del horno, añade salmón ahumado en lonchitas finas y unas alcaparras. Ummmm!

6 / 10

pizza saludable toppings ligeros calabacín y queso

Pizza de calabacín y queso, sencillez con mucho sabor

Estira la masa tan fina como puedas y espolvorea con un poco de queso con mucho sabor, como un manchego o uno de cabra, cubre con calabacín cortado a láminas muy finas y espolvorea un poquito más de queso. Hornea y disfruta. Es facilísimo y una delicia para el paladar.

7 / 10

pizza saludable toppings ligeros marinera

Pizza marinera, una de las más ligeras

Sobre la masa previamente cocida al horno, añade tiras de cebolla sofritas en muy poco aceite, gambas ligeramente salteadas, mejillones abiertos al vapor y rodajas de pata de pulpo cocida. Puedes acompañar de tres cucharaditas colocadas estratégicamente de bechamel ligera (opcional)). Acabar de hornear la pizza y ¡listo! Todo el sabor del mar en una pizza muy ligera.

8 / 10

pizza saludable toppings ligeros con fruta

Pizza con fruta (y no tiene por qué ser piña)

Lo sabemos, nos exponemos a la polémica por hablar de pizza y piña en una mismo texto pero... no nos arriesgaremos solo con la pizza, sino que te vamos a proponer otras combinaciones, como jamón serrano acompañado de láminas de manzana ácida, pistachos y pasas, como la pizza de la foto, o con láminas de pera, nueces y unas migas de queso gorgonzola, por ejemplo. La fruta realza el sabor del queso, por lo que puedes poner muy poco y disfrutar de mucho sabor por mensos calorías.

9 / 10

pizza saludable toppings ligeros sardinas

Pizza de tomate y sardinas (marinadas)

Es otro topping ligero y con mucho sabor. Solo tienes que extender la masa, ponerle la salsa de tomate por encima -que esté realmente con textura de mermelada- y los lomos de sardina que previamente habrás marinado a tu gusto (por ejemplo con aceite, ajo y perejil). Al horno y, cuando la pizza esté cocida, a darte un festín! (Y al igual que con otras pizzas, si quieres que te quede muy muy crujiente, cuece antes un poco la masa, para que solo tengas que ponerla al horno 4 o 5 minutos más con las sardinas encima, muy bien escurridas de la marinada).

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?