Ligeras, fáciles y deliciosas

Comida saludable: 100 recetas con menos de 5 ingredientes

Si estás cansada de preparar siempre lo mismo, prueba con estas recetas de verduras, pescado, carne, huevo... En poco tiempo tendrás un plato súper saludable y riquísimo.

Actualizado a

Escrito por:

Anna Grau

Actualizado a

100 recetas saludables con 5 ingredientes
Unsplash

Solemos pensar que preparar comidas súper resultonas y ricas equivale a toda una mañana de trabajo y a una lista interminable de ingredientes, pero realmente no es así. Con la receta adecuada, podemos llegar a conseguir decenas de platos con poco más de lo que ya hay en nuestra cocina. Para demostrártelo, aquí te traemos 100 recetas de comida saludable que puedes hacer con no más de 5 ingredientes (sin tener en cuenta la sal, aceite, azúcar, limón, especias..., que ya tenemos). ¿Estás preparada?

Verdura

¡La verdura no es aburrida! Si tienes ingredientes de buena calidad podrás hacer magia: cremas, sopas, ensaladas..., de todos los colores y sabores. Aquí tienes algunas propuestas que te encantarán.

100 recetas saludables con 5 ingredientes verdura
Ikonos

Legumbres

Son las mejores aliadas de cualquier persona vegetariana o vegana ya que permiten elaborar recetas muy originales y creativas que nosotras siempre podemos llevar un paso más allá. Lleves una dieta sin productos animales o no, debes probar estos platos de comida saludable (¡no te arrepentirás!).

100 recetas saludables con 5 ingredientes humus
Ikonos

Arroz y pasta

Olvídate del mito de que el arroz y la pasta no son nada saludables. Con la porción correcta y la versión integral, se pueden tomar sin remordimientos. Echa un vistazo a estas recetas.

100 recetas saludables con 5 ingredientes pasta
Ikonos

Huevo

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que hay por su alto contenido en vitaminas y proteínas. También son buenos para el cerebro y la vista. Hay muchas maneras de prepararlos: poché, revueltos, en tortilla, fritos... Si te preocupan sus calorías, aquí tienes una guía que te ayudará a saber cuántos huevos puedes tomar sin saltarte la dieta.

100 recetas saludables con 5 ingredientes tortilla de patatas
Ikonos

Pescado

Recetas más tradicionales como la infalible sopa de pescado –pero en su variante light– y otras más divertidas e innovadoras como las brochetas de atún, sandía y aguacate. Elegir los platos que prepararás ya depende de ti. ¿Nuestro consejo? ¡Pruébalos todos!

100 recetas saludables con 5 ingredientes pescado
Ikonos

Carne

Comer carne de manera saludable no solo equivale a pollo a la plancha. Aquí tienes unas recetas más elaboradas (pero igual de fáciles) para sorprender a tu familia y amigos con un buen plato bajo en calorías.

100 recetas saludables con 5 ingredientes carne
Ikonos

Postres

¿Quieres perder peso? ¡No renuncies al postre! Hay dulces realmente sanos y saciantes que nos pueden ayudar durante una dieta. Para el desayuno, el almuerzo, la merienda..., ¡ya estás cubierta de ideas! También encontrarás zumos y batidos detox.

100 recetas saludables con 5 ingredientes postres
Ikonos

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?