¡Sanas, fáciles de hacer y riquísimas!

Cómo preparar las galletas de avena y plátano más vistas en Instagram

Si todavía no has probado las galletas más famosas del momento, sigue estos sencillos pasos para conseguir un resultado de 10.

Galletas avena
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Si estos días en casa no paras de picotear entre horas y tienes más ganas de comer dulce que nunca, te animamos a preparar las galletas de avena y plátano que están arrasando en Instagram, y que son más saludables que las que podrás encontrar en el supermercado.

Las galletas de avena y plátano son una opción estupenda para matar ese gusanillo sin sentirse culpable, es por eso que todas las influencers se han lanzado a la cocina y no paran de enseñarlas a través de stories. Son sanas, súper fáciles de hacer y están riquísimas.

Para preparar estas famosas galletas solo se necesitan tres ingredientes: un plátano maduro, 60 gramos de copos de avena y una onza de chocolate negro 99%. Si te apetece, también puedes añadirle a la receta una cucharadita de canela o un poco de coco rallado, esto ya es opcional. Como puedes comprobar, estas galletas son realfooding y están aprobadas por el experto en nutrición y colaborador de CLARA, Carlos Ríos.

Receta de galletas de avena y plátano: paso a paso

Si quieres preparar las galletas de avena y plátano en casa, sigue estos sencillos pasos para conseguir un resultado delicioso.

  • Lo primero que tienes que hacer es triturar el plátano con un tenedor hasta que se convierta en un puré.
  • A continuaci��n, añade la avena y la canela y mezcla bien todo hasta conseguir una masa.
  • Tritura el chocolate y coloca las pepitas en esta masa.
  • Después, haz bolitas con las manos y colócalas sobre una bandeja forrada con papel de horno (esto es importante para que no se queden pegadas).
  • Aplasta las bolitas para que queden con forma de galleta.
  • Déjalas hornear durante 15 minutos a 180º (mejor 20 minutos si te gustan crujientes), espera a que se enfríen y sírvelas en un plato.
  • ¡Ya puedes disfrutar de tus galletas saludables!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?