¿Dónde está Kate Middleton? Es esa la gran pregunta que ronda en el imaginario de los británicos desde hace ya demasiadas semanas. También de muchas otras personas fuera de las fronteras del Reino Unido, pues no hay día en el que la prensa internacional no tenga un titular haciendo referencia a la misteriosa 'desaparición' de la princesa de Gales. Van ya más de dos meses desde que el Palacio de Kensington anunció que la esposa de Guillermo debía pasar por el quirófano para someterse a una cirugía abdominal planificada. Sin embargo, y a pesar del silencio institucional, las dudas sobre su verdadero estado de salud siguen siendo un constante.

Ni rastro de la duquesa de Cambridge en la vida pública desde el pasado día de Navidad y sin notificación expresa sobre su bienestar. En un momento en el que los rumores son cada vez más y las teorías de la conspiración buscan la enésima vuelta de tuerca, ¿por qué no intentar calmar a las masas transmitiendo un mensaje de tranquilidad? Así lo han venido haciendo desde la Casa Real en lo que al cáncer de Carlos III, y así lo intentaron también con la fotografía de Kate junto a sus tres hijos con motivo del Día de la Madre. La imagen manipulada de la discordia que solo ha terminado por desconcertar todavía más a los súbditos de la Corona.

La 'tienda favorita' de Kate Middleton en la que ya ha sido vista

Sea como fuere, algunos medios han publicado que la nuera del Rey ya habría sido vista haciendo vida normal. Es el caso de 'The Sun', que este lunes 18 de marzo ha hecho saber en su portada que la princesa no solo se encontraría bien, sino que ya está retomando algunas de sus actividades favoritas.

A pesar de que no existen imágenes para constatar esta aparición, la publicación antes citada hace referencia en sus páginas a la primera salida en la que los locales de Windsor han podido verla disfrutando de un plan de sábado junto a su marido y George, Charlotte y Louis, sus tres hijos. De acuerdo con la información publicada, la princesa heredera consorte se dejó ver "feliz, relajada y sana" en uno de sus lugares preferidos y dejó a los allí presentes "atónitos" por su presencia en un espacio así en medio del culebrón.

Kate Middleton

Artículo relacionado

Nunca una afición dio tanto que hablar

Kate Middleton, más allá de los tropiezos con la fotografía: El hobby que nunca la ha metido en un lío

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Windsor Farm Shop
GTRES

Se trata de la Windsor Farm Shop, situada a unos cuatro minutos en coche de la residencia de los príncipes, a poco más de un kilómetro de Adelaide Cottage. Este establecimiento, que está entre la lista de los que más gustan a Kate, pone a disposición de los clientes infinidad de productos agrícolas. La tienda, que además es verdaderamente característica, se creó mediante la conversión de cobertizos victorianos y la construcción de dos nuevos edificios: una 'Farm Shop' y una 'Coffee Shop' anexas.

Windsor Farm Shop
GTRES

Además de pasar por esta tienda, el citado diario informa de que Kate también habría sido vista el domingo acompañando a sus hijos en la mañana del domingo mientras estos practicaban deportes. En cualquier caso, y a pesar de que la prensa se haya hecho eco de esta supuesta reaparición en escena, lo cierto es que el hecho de que no existan instantáneas que lo verifiquen sigue dejándolo todo demasiado en el aire. 

La fecha de la posible reaparición de Kate Middleton en público

Tan en el aire como sigue estando la fecha exacta de la 'vuelta al trabajo' particular de la mujer del príncipe Guillermo. Y es que sea más o menos verdad que Kate Middleton ha salido de casa y ha disfrutado de un plan de fin de semana en esta tienda tan especial, la realidad es que la prensa tampoco termina de tener del todo claro cuál será el próximo acto oficial en el que se dejará ver. 'The Times' se servía de una fuente cercana a la princesa para reafirmar que "lo que está sucediendo es exactamente lo que dijeron que sucedería: pasaría dos semanas en el hospital y regresaría después de Semana Santa".

Kate Middleton
GTRES

Kate Middleton

Esa ha sido, en realidad, la máxima de la Casa Real británica en todo momento. Desde un inicio, y más allá de cuan rocambolescas y disparatadas puedan ser las narrativas que los internautas difunden en la red, apuntaron al mes de abril como el del final de su recuperación y, por ende, su reincorporación. No obstante, podría ser el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, la fecha elegida para unirse al resto de la familia real en el tradicional paseo hasta la capilla de San Jorge. De no ser así, lo más probable es que ya se presente hasta pasado el 17 de abril, cuando sus vástagos ya hayan retomado las clases en el colegio Lambrook. ¿Será entonces cuando, por fin, se sincere sobre la realidad de su enfermedad en la sombra?