Giro de guion

Nuevos datos sobre la misteriosa enfermedad de Kate Middleton

La misteriosa intervención de la princesa de Gales sigue suscitando interés y un cambio de rumbo en la institución podría ser el claro indicio

DL u544473 004
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

Cuando se cumple casi un mes desde que la princesa de Gales ingresase en The London Clinic para someterse a una operación, la incertidumbre se sigue cerniendo sobre el pueblo británico y el resto del mundo. Kate Middleton, intervenida y forzada a poner en pausa todos sus compromisos oficiales para poder recuperarse de su paso por la sala de operaciones. Nada más y nada menos que casi dos semanas fueron las que la esposa del príncipe Guillermo tuvo que permanecer reposando en el hospital después de pasar por quirófano. Tiempo de recuperación considerable que suscita todavía más desasosiego entre los súbditos de la Corona, preocupados por cuál es la dolencia de la duquesa de Cambridge.

Guillermo y Kate Middleton
GTRES

"No es cáncer", se limitó a comunicar la Casa Real británica en respuesta a las inquietudes de los curiosos. No obstante, sí debe tratarse de algo grave en vista de cuan postergada ha quedado su reaparición en público, que no se espera hasta después de Semana Santa. Todo coincidiendo en tiempo con el diagnóstico de un cáncer a Carlos III, cosa que ha obligado al heredero a apartarse de su mujer cuando lo más necesita para ocupar su lugar como representante máximo del Estado. Él, en primera línea del foco público, mientras que ella permanece descansando en la sombra. Ahora bien, un giro de guion en la estructura de la institución podría suponer la pista definitiva para comprender qué es lo que le sucede a Kate, aunque, todavía, no exista ninguna confirmación oficial.

Kate Middleton

Artículo relacionado

Escapada tropical

Kate Middleton se queda sola: su mejor apoyo la deja en un momento crucial

Manu Romero

¿Qué ha cambiado en la Casa Real Británica?

El silencio desigual es, quizás, una de las cuestiones más incomprensibles de la situación. Mientras que el estado salud del Rey ha quedado constatado en informes reiterados de la Casa Real para aclarar cómo está siendo el tratamiento de su dolencia, las especulaciones no cesan sobre el estado real de la princesa heredera consorte ante el silencio. Especulaciones que ahora apuntan hacia una dirección más concreta, después de que se haya hecho efectivo un cambio de roles en el gabinete de confianza del príncipe Guillermo. Jean-Christophe Gray, exportavoz de David Cameron cuando fue primer ministro y secretario del heredero desde 2021, dejará su puesto.

Su sustituto es Ian Patrick, un antiguo diplomático con un currículum en el que figura, entre otras muchas cuestiones, su trabajo para el célebre laborista Paddy Ashdown. Sean cuales sean sus afiliaciones políticas, cabe destacar un asunto que cobra importancia en el momento actual. Se trata de una de sus facetas fuera del ámbito estrictamente profesional. Y es que Patrick es miembro de la junta directiva de Chron's & Colitis UK, una organización dedicada a enfermedades intestinales como a la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. ¿Podría ser una de estas la dolencia que ha obligado a Kate Middleton a ser intervenida?

Guillermo y Kate

Artículo relacionado

todas las miradas a ella

Los británicos destapan qué nombre llevará Kate Middleton cuando Guillermo sea Rey de Inglaterra

Adrián Monterrubio

La enfermedad de Chron, posible enfermedad de Kate Middleton

En realidad, la enfermedad de Chron ya era una de las opciones que se barajaba entre los más observadores de la Corona. En términos médicos, y según el portal especializado Medline Plus, se trata de "una afección por la cual resultan inflamadas partes del tubo digestivo" cuya causa se desconoce con certeza. Ahora bien, lo cierto es que "una afección que se presenta cuando el sistema inmunitario del propio cuerpo ataca por error y destruye el tejido corporal sano" comprendida como trastorno autoinmunitario. Entre los síntomas recogidos en el citado portal, muchos de ellos incapacitantes, están el dolor abdominal, los cólicos, la fiebre o fatiga. Además, la información del sitio web francés Maladie de Chron arrojaría todavía más luz en este supuesto, ya que plantea la posibilidad de inserción de una bolsa intestinal. Una operación que, como en el caso de Kate, justificaría la necesidad de permanecer largas semanas lejos de la mirada pública.