Carolina Herrera (86 años) es sinónimo de elegancia atemporal. No hay nada más que verla. Esa misma que plasma en cada una de las exitosas colecciones con las que se ha encumbrado en la industria de la moda. Y eso que pronto no empezó, precisamente. Tenía 42 años cuando subió sus diseños por vez primera a una pasarela. Pero no importa cuándo te llegue la fama, si lo que verdaderamente haces te apasiona. Es la mejor receta. Cuenta con 107 tiendas y 214 corners de puntos de venta en 38 países.
No podría seguir al pie del cañón en este mundo tan competitivo si no se cuidase de la forma en la que lo hace. Es cierto que cuenta con toda la ayuda de sus cuatro hijas: Mercedes y Ana Luisa, fruto de su primer matrimonio con el venezolano Guillermo Behrens Tello, y Carolina Adriana y Patricia Cristina, que nacieron tras su boda con el amor de su vida: Reinaldo Herrera. Precisamente estas dos últimas trabajan en la empresa familiar. Carolina como directora creativa de las fragancias de la marca Carolina Herrera, y Patricia Cristina es la encargada de los proyectos especiales y la embajadora, además de formar parte del desarrollo creativo de algunas de las colecciones de CH.
Gtres
Así se pone en forma Carolina herrera
Aun así, la cabeza pensante es la de Carolina Herrera. Razón por la cual se cuida muy y mucho para estar así de espléndida tanto física como mentalmente. Parte de esos cuidados consisten en hacer mucho ejercicio para mantenerse ágil y en plena forma. "Uso las escaleras de mi casa, salgo a caminar y hago ejercicio siempre que puedo", admitía la propia diseñadora venezolana en una entrevista en el Daily Mail.
Estas prácticas que realiza a diario son las que le hacen estar así de bien porque, como reconocía, el mejor consejo de confianza en uno mismo con su cuerpo es estar en forma: "Si te ves bien, te sentirás seguro". No hay duda de que de eso le sobra a ella. Acapara las miradas en cualquier sala a la que entra, tanto por su elegancia como por su saber estar.
Hacer ejercicio regularmente ayuda también a tener una mente equilibrada. Eso no significa que, en momentos puntuales y debido a las exigencias profesionales o problemas personales, no se estrese nunca. Cuando lo hace tiene un sencillo truco: "Me rodeo de silencio. Me voy a mi habitación sola, no hablo con nadie y leo algunos libros. Siempre estoy con la gente, así que el silencio es una bendición".
Gtres
Una buena alimentación
La alimentación es otro de sus consejos de belleza. Llegada a cierta edad, no hay mujer que se mantenga de buen ver si no lleva una dieta equilibrada. No es de gustos caros ni de platos muy sofisticados, más bien todo lo contrario. "No me gusta la comida elegante, así que tomo muchos platos sencillos de pescado y verduras", reconocía. Eso sí, es una apasionada de los huevos, que sería su última comida en la tierra. Y tiene algún que otro capricho: "Me gustan los dos: cualquier chocolate con leche con praliné y todo tipo de queso".
Gtres
Bebe la cantidad de agua recomendada diaria y no le falta nunca una buena taza de té Earl Grey. Lo que no hace nunca es cocinar porque, como admitió en esa misma entrevista, no sabe lo que hay en su nevera. Siempre está trabajando. "No tengo ni idea. ¡No estoy en casa lo suficientemente a menudo como para mirar!", decía. Esta dieta a rajatabla que sigue le ha valido para no tener que tomar a su edad ningún complejo vitamínico. "Comer bien es más importante", aseguraba Carolina Herrera.