En el siempre eterno tapiz de la realeza, la monarquía danesa ha visto como sus destellos han estado a punto de apagarse. Los rumores de crisis acechaban a la pareja formada por Federico, entonces heredero al trono, y la australiana Mary Donaldson. No obstante, parece que todo ha cambiado desde que se convirtieron en reyes. Solo hace falta remitir al apasionado beso que el hijo de Margarita II, que anunció su abdicación en el discurso de Nochevieja, le profirió a su esposa en el majestuoso palacio de Christiansborg.

Lo hizo emocionado, con los ojos vidriosos por asistir a un cambio tan significativo en su vida. También ante la atenta mirada de los súbditos de la Corona que allí se habían congregado. De ellos y del resto del mundo, con el foco mediático sobre el matrimonio, más ahora que han comenzado una nueva etapa como monarcas. Desde entonces, su presencia en lugares y los planes que hacen se miran todavía más con lupa. Es el precio a pagar por ejercer de jefe de Estado, incluidas las críticas por haberse tomado unas vacaciones familiares en los Alpes Suizos tan solo un mes después del gran día. En cualquier caso, no todo es lujo en la vida de los padres del príncipe Christian. Al menos, así lo quieren demostrar con el anuncio de la que será su aparición más sorprendente y distendida.

Mary Donaldson

Artículo relacionado

Mensaje claro

El golpe sobre la mesa de Mary de Dinamarca en su reaparición sin Federico

Adrián Monterrubio

Así será el plan menos ostentoso de Federico y Mary de Dinamarca

Austero es un adjetivo ideal para definir esta primera vez que, en realidad, tampoco es tan primera. Al fin y al cabo, es por todos sabido que nada es arbitrario dentro de la agenda de una Casa Real. Sea como fuere, y aunque es algo en lo que ya han participado en el pasado, no deja de ser emocionante para ellos poder hacerlo en calidad de reyes en esta ocasión. Un plan en el que los lujos quedan apartados, pues, al fin y al cabo, se trata de una carrera. La 'Royal Run' del próximo mes de mayo, para precisar.

La cita anual con el deporte que permite a Federico y Mary dejar de lado el protocolo y mostrar esa cercanía con los ciudadanos. Nada de atuendos elegantes, en una jornada solidaria a la que acostumbran a asistir acompañados por sus cuatro hijos. Cabe destacar que, esta vez, el perfil oficial de Instagram de la realeza danesa ha hecho especial hincapié en la presencia de Christian. Y es que, aunque no sea novedad que el príncipe esté allí, de ahora en adelante es vital que la institución recalque la importancia de su papel como heredero siempre que sea posible.

Federico y Mary de Dinamarca

Artículo relacionado

última polémica

Los medios daneses ya lo avisaron: Mary y Federico de Dinamarca enfadan a todos

Manu Romero

El próximo 'plan de pareja' de los reyes de Dinamarca por su aniversario

Esta no es la única fecha a tener en cuenta en el calendario de Federico y Mary. En el final de su primera primavera como máximos representantes del país nórdico, ambos se enfrentan también a su primera ronda de viajes de Estado. Así lo hacía saber el perfil oficial de Instagram de la Casa Real danesa con una publicación en la que se especifican las fechas de esa travesía por los países y zonas vecinas. Travesía que harán a bordo del Dannebrog, la embarcación real, y que comenzará el próximo 6 de mayo en Suecia. Entre el 14 y el 15 de mayo será Noruega su destino, para después parar hasta el 11 de junio, cuando pondrán rumbo a las Islas Feroe. Después de la entrada del verano, el último punto del mapa en acogerlos será Groenlandia, entre el 29 de junio y el 8 de julio.

Un dato curioso es que esta ristra de eventos coincidirá en tiempo con el 20 aniversario de boda del matrimonio. El 14 de mayo, por siempre una fecha inolvidable y muy especial para ambos. También muy diferente esta vez. Su primer aniversario como reyes, lejos de casa. El primero tras sortear la vorágine.