Pocos temas en la historia de la crónica rosa han dejado las monarquías europeas tan revueltas como lo hicieron las imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. El pasado noviembre, la revista 'Lecturas' llenaba la portada de uno de sus números con las instantáneas de la discordia. El entonces heredero al trono del país nórdico y la ex de Cayetano Martínez de Irujo, capturados por las cámaras de los paparazzi en una escapada por Madrid. Escapada a espaldas de Mary Donaldson, la esposa de él, y en las que quedaba constancia de las entradas y salidas del hijo de Margarita II del apartamento de la mexicana en la capital.

DL u549579 064

Artículo relacionado

mucho más que estrechar la mano

La experta en comunicación no verbal Vanessa Guerra analiza el saludo de Letizia y destaca 3 claves de su auténtica personalidad

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Estallaba así un escándalo 'royal' sin precedentes que, en cuestión de meses, ha cambiado por completo la estructura de la Casa Real danesa. Pese al silencio, un movimiento clave: la Reina, después de medio siglo ejerciendo de jefa de Estado, anunciaba su abdicación en el discurso de Nochevieja. Movimiento sin una motivación expresa que, en realidad, vendría dado por un ultimátum de su nuera a su hijo. Así lo hizo saber Luis Pliego, el director de la publicación antes citada, dejando claro que la australiana le puso los puntos sobre las íes a su marido frente a los rumores de infidelidad. O el trono, o la separación. Y vino el trono.

Beso Federico y Mary
GTRES

Desde entonces, parece que todo va fenomenal entre ellos. Para muestra, el apasionado beso de los recién coronados reyes de Dinamarca en el palacio de Christiansborg en el pistoletazo de salida de esta nueva etapa. No obstante, el foco mediático sigue situado sobre ellos. Infinitud de análisis sobre sus gestos y semblantes en cada una de sus apariciones públicas. Sobre sus muestras de cariño o sobre la falta de él. Sobre lo que hacen juntos y lo que hacen separados. Un sinfín de opiniones a las que ya hace algún tiempo se ha sumado Carmen Lomana, que no ha dudado en expresar lo que piensa sobre la última de las noticias acerca del matrimonio 'royal'.

La contundente opinión de Carmen Lomana sobre la última decisión de Federico de Dinamarca

En su rol de jueza implacable en el programa 'Las mañanas Kiss' de la emisora Kiss FM, la 'socialité' era interpelada para tratar las 'vacaciones' de Federico y su familia tan solo un mes después de ser comenzar su reinado. Días de descanso y esquí en los Alpes Suizos junto a Mary y sus hijos que han dejado a Margarita de nuevo al mando —esta vez como regente—. El pretexto ideal para que se generen críticas a tutiplén a las que ahora se suma la exconcursante de 'Supervivientes', a quien no le parece nada acertada esta determinación. 

"La reina Margarita ya no debe saber qué hacer con estos hijos. Los ha educado fatal. Tiene solo dos y fatal", sentencia Lomana con contundencia. "Que se vaya de vacaciones no me parece mal, pero no tan pronto... ¿No?", añade, para después valorar que el nuevo Rey "debe ser un caso". "A mí me parece fatal, desde luego. No el hecho de que se vaya a esquiar y se coja de vacaciones, sino que haya sido tan rápido. Nada más soltarle un poco de responsabilidad, que debe ser un irresponsable total. Por todo lo que ha sido la trayectoria que hemos visto, a este chico le falta un hervor o dos", concluye.

Carmen Lomana cree que el idilio entre Federico y Genoveva Casanova no ha terminado

Tampoco se cohíbe Carmen al expresar su parecer sobre el cambio de rol que debería asumir ahora que es la persona con más poder en el país. "En la vida normal, si ya llevas un año de Rey, no tiene por qué dejar de ir a esquiar. Si tienen una casa allá, que no van a tener que pagar ni hotel, a mí no me parece mal", aclara. Eso sí, con total convicción de que esto ha sido una maniobra para fortalecer su relación con su esposa tras el desastre y la tensión "que se notaba demasiado", a su modo de ver, en la coronación. Lo previo, pero sin obviar la posibilidad de que su idilio con Genoveva siga: "A mí no me extrañaría nada que quedase por ahí en una cacería con la otra. No ahora, pero demos tiempo al tiempo". El tiempo dirá.