Cuando zarpa el amor

Así es la casa flotante en la que Federico de Dinamarca y Mary Donaldson pasarán su aniversario

En este palacete flotante, el Dannebrog, Federico de Dinamarca y Mary Donaldson realizarán su primera visita oficial a Suecia y Noruega, viaje que coincide con su 20 aniversario de boda

Así es el Dannebrog, el palacete flotante donde los nuevos monarcas de Dinamarca emprenderán su primer viaje oficial

Así es el Dannebrog, el palacete flotante donde los nuevos monarcas de Dinamarca emprenderán su primer viaje oficial

Gtres

Actualizado a

Después de la gran polémica de los últimos meses sobre la figura de Federico de Dinamarca (55 años), el desenlace de esta historia terminó con su proclamación como Rey de su país a principios de este año 2024. Federico ya ha estado realizando algunos de sus nuevos compromisos oficiales sin compañía de su esposa, aunque Mary Donaldson (51 años), también proclamada como nueva monarca de Dinamarca, también empezará pronto a desempeñar sus nuevas funciones. Por ejemplo, en mayo ambos tienen programado varios viajes a sus países vecinos, Suecia y Noruega, y van a llegar a ellos de una forma especial, a bordo del yate Dannebrog. Estos viajes, además, coinciden con su 20 aniversario de boda.

El yate Dannebrog no es un barco cualquiera, forma parte del conjunto de residencias oficiales de la Casa Danesa, así que imagínate cómo tiene que ser para que todo el mundo lo conozca por el "palacio flotante". Mientras los monarcas, actualmente, se encuentran disfrutando de unos días de vacaciones en su nidito de amor de los Alpes Suizos para coger fuerzas antes de empezar sus viajes oficiales en alta mar, nosotras nos hemos puesto a cotillear sobre el Dannebrog, nos picaba la curiosidad. ¡Te lo contamos!

El barco del amor de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson

Federico y Mary tienen la agenda repleta de eventos oficiales desde que la reina Margarita abdicara y los proclamara reyes de Dinamarca. Después de varios actos en solitario, Federico realizará su primer viaje oficial con su esposa los próximos 14 y 15 de mayo para visitar Suecia y Noruega, coincidiendo, casualmente, con su 20 aniversario de boda. Además, en junio y julio pasarán también por las Islas Feroe y Groenlandia, dos territorios que también pertenecen al reinado de Dinamarca. 

Y este viaje no lo van a hacer ni por tierra ni por aire, sino por mar y a bordo del lujoso e impresionante yate Dannebrog, cuyo nombre le ha sido otorgado a modo de guiño a la bandera oficial. Es considerado, nada más y nada menos, como un palacete flotante ya que no le falta detalle para pasar unos días en alta mar sin que les dé tiempo de echar de menos el Palacio Real.

Yate Dannebrog de la casa real danesa
@detdanskekongehus

Yate Dannebrog de la casa real danesa

 

Así es el yate de Federico X, el Dannebrog

El yate Dannebrog, como te comentamos anteriormente, es también considerado como una de las residencias oficiales de la familia real danesa. La reina Margarita, incluso, tenía en su interior su despacho privado, el cual, imaginamos, lo habrá heredado su hijo para preparar sus actos y apariciones oficiales. El barco fue construido en el Astillero Naval de Copenhague entre 1931 y 1932 y cuenta con 78 metros de eslora.

El exterior del Dannebrog no se queda atrás, respira lujo, pero lujo de alto nivel, por todos lados. Su proa, que es la zona donde están los camarotes de la tripulación que acompaña a los monarcas durante el viaje, es de color blanco y capta todas las miradas gracias a sus remaches en tonos dorados. Por su lado, en la popa (la parte trasera del barco), es donde están ubicados las zonas reservadas para la familia real y donde, además, está la cubierta donde realizan las recepciones oficiales.

Yate Dannebrog, Casa Real Danesa
@detdanskekongehus

Yate Dannebrog, Casa Real Danesa

Por último, añadir también que la tripulación que acompaña a la familia danesa está formada por miembros de la armada de Dinamarca.