En tiempos convulsos

Genoveva Casanova, estas son las amigas incondicionales (y famosas) que no le sueltan la mano

El escándalo por su acercamiento con Federico X, que ya ha sido coronado rey de Dinamarca, no ha separado a la mexicana de sus amistades más férreas

Genoveva Casanova
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

Difícil que Genoveva Casanova hubiera augurado verse envuelta en una polémica de tal magnitud. Sus fotos con Federico de Dinamarca, la génesis de un escándalo internacional elevado a las altas esferas de las monarquías europeas. La mexicana, dando paseos por Madrid junto al nuevo jefe de Estado del país nórdico en una escapada secreta a espaldas de Mary Donaldson, la consorte. Entradas y salidas de él en el apartamento de ella, inmortalizadas y en portada de la revista 'Lecturas', que no han caído en saco roto. Cabe decir que con dos narrativas de la consecuencia totalmente opuestas.

Mientras que el hijo de Margarita II se ha topado de bruces con la coyuntura perfecta para que su madre abdique y él sea coronado Rey, la ex de Cayetano Martínez de Irujo ha apostado por el silencio. Quién sabe si voluntario o impuesto. El caso es que se ha apartado por completo del foco público, ha puesto las redes sociales en 'off' y se ha refugiado en su propia soledad hasta que la tormenta pase. En eso, y en el apoyo incondicional de sus amistades. Una larga lista de caras conocidas con las que Genoveva puede contar siempre que lo necesite. Aunque los vientos de la controversia soplen desde Copenhague y la brisa traiga el aroma de los conflictos internos de una dinastía real.

Genoveva Casanova

Artículo relacionado

Cambio de actitud

La drástica decisión de Genoveva Casanova en plena proclamación de Federico como rey

Adrián Monterrubio

La larga lista de amigas famosas de Genoveva Casanova

Antes de que la más grande de las bombas de la crónica rosa de los últimos meses estallase, la empresaria nunca dudó en compartir con el mundo los planes que hacía junto a su círculo de amigas famosas. Una agenda de rostros VIP con las que asistir a eventos dentro y fuera de la capital. Para muestra, la invitación expresa de Genoveva a sus incondicionales para pasar tiempo con ella en el Palacio de Arbaizenea, una impresionante propiedad ubicada en San Sebastián que pertenece a su ex Cayetano Martínez de Irujo. El encuentro tuvo lugar el pasado enero de 2022, y por allí se dejaron ver la periodista Nuria Roca, la actriz Antonia Sanjuán y la modelo Jaydy Michel. Tres personajes que se suman a un recuento en el que no pasamos por alto a Lydia Bosch ni a otra de las piedras angulares de su círculo de confianza: Patricia Cerezo, la exmujer de Ramón García.

La otra cara de la moneda, una historia de traición con Paloma Cuevas

Como cualquier otro mortal, Genoveva también ha pasado por la dolorosa experiencia que supone romper con una gran amiga. Así le sucedió en el pasado con Paloma Cuevas, de quien se distanció totalmente después de que saliera una información a la luz. Presuntamente, la exconcursante de 'MasterChef Celebrity' habría tenido un affaire con Enrique Ponce, por entonces marido de Paloma. Algo que la implicada desmintió desde el principio, pero que, a pesar de todo, sentenció su relación.

¿Qué opinan las amigas de Genoveva sobre el escándalo por Federico X?

Pese a que en un inicio se hizo saber que sus amigas y conocidas no las estarían apoyando demasiado en este amargo trago, el tiempo ha terminado poniendo las cosas en su sitio. Más allá de Cerezo, otras personas de su entorno, como Fiona Ferrer, no han dudado en cerrar filas, protegerla y no entrar aen detalles cuando la prensa ha querido conocer más detalles sobre la situación actual de Genoveva. Y es que, pese a que siempre puede contar con el apoyo de su exmarido —fue él quien le dejó retirarse a su residencia del País Vasco durante las primeras y más controvertidas semanas para que pudiera estar más tranquila—, sus amistades también han sido claves durante este duro proceso.

Sea como fuere, y en vista del análisis incesante de todos sus movimientos, la mexicana tomó recientemente la decisión de desaparecer de la red. También, de solicitar a sus íntimos que eviten dar información sobre el tema para no avivar más la llama de la exposición. "Estoy tratando de desconectar y no hablo con nadie de absolutamente nada, aunque algunos digan lo contrario", habría confesado ella a la periodista Beatriz Cortázar. Una decisión meditada ahora que la coronación de Federico la ha devuelto a la primera línea mediática.