Cambio de actitud

La drástica decisión de Genoveva Casanova en plena proclamación de Federico como rey

El reinado de Federico en Dinamarca ha comenzado entre lágrimas, emoción y un beso apasionado a Mary Donaldson. Mientras, en España, Genoveva Casanova se esconde y toma una decisión radical

Genoveva Casanova
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

Las cosas de palacio no siempre van despacio. Para muestra, el juego de sillas súbito con el que la Casa Real de Dinamarca nos ha deleitado en cuestión de dos semanas. El pasado 31 de diciembre, sin previo aviso y en medio del tradicional discurso de Año Nuevo, la reina Margarita anunciaba su decisión de abdicar. En favor de su hijo Federico, ahora Federico X, y dando pie a una jornada emotiva e inolvidable.

El 14 de enero de 2024, en el palacio de Christiansborg, el hijo de la monarca era proclamado rey. Lo hacía con los ojos vidriosos y acompañado de su familia. Allí estaba, también, su esposa Mary Donaldson, la nueva reina consorte, a quien dio un apasionado beso ante la atenta mirada de todos los ciudadanos que se hab��an congregado bajo el balcón de tan majestuoso edificio. El momento ideal para acallar cualquier rumor de crisis, como si el escándalo por sus fotos con Genoveva Casanova nunca se hubiera dado. 

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson
GTRES

Genoveva casanova toma una decisión drástica en el mejor momento de federico de dinamarca

Durante semanas ha sido uno de los temas más comentados en la crónica social y un indispensable en cualquier tertulia rosa que se precie. Las imágenes que la revista 'Lecturas' publicó el pasado mes de noviembre dejaban al mundo ojiplático mostrando la cariñosa escapada secreta a Madrid que el hijo de Margarita II había hecho junto a la actriz. Paseos por la capital e incluso una noche en pareja, puesto que se le veía a él entrar y salir del apartamento de ella. Una bomba de relojería que, evidentemente, pondría entre la espada y la pared a la dinastía Glücksburg. También a la exconcursante de 'MasterChef Celebrity', que desde entonces optó por esconderse y rehuir la prensa en todo momento para evitar ser cuestionada.

Genoveva Casanova
GTRES

Sea como fuere, su determinación de permanecer oculta para quedar tan ajena a la vorágine como le fuera posible nunca ha terminado de ser del todo efectiva. De poco le ha servido el silencio, pues han sido muchas personas de su círculo que sí que se han pronunciado acerca del asunto e incluso han destapado detalles desconocidos para la audiencia en alguna ocasión. Por una dinámica tan contraproducente es que, justo cuando se han dado los días grandes de Federico en el norte de Europa, ella habría optado por zanjar las especulaciones de una vez por todas. Así lo hacía saber el 'Fiesta', el programa de los fines de semana de Telecinco. El periodista Sergio Pérez aseguró que la intérprete, movida por la desconfianza, "ha prohibido a sus amigas hablar con la prensa sobre el asunto". Eso, además de otra información relevante que aportaba Alexia Rivas, a quien sus fuentes le habrían confirmado que Genoveva se ha marchado de España y "no tiene pensado regresar a nuestro país" hasta que las aguas se calmen.

Una primera e inspiradora reacción a la proclamación del rey federico x

Más allá de este contundente golpe sobre la mesa, el último de los movimientos de la mexicana en las redes sociales tampoco ha quedado en nada. Si bien Genoveva, como era de esperar, no ha dicho nada sobre el gran paso de Federico, sí que ha publicado un contenido cargado de significado en las historias de su perfil de Instagram. Para deleite de sus más de 70.000 seguidores, compartía un vídeo en formato 'reels' de una secuencia de la serie 'La maravillosa señora Maisel'. En él, la actriz Rachel Brosnahan pronuncia un discurso sobre la importancia de tener ambición y autoestima.

"Quiero una gran vida. Quiero experimentarlo todo. Quiero romper todas las reglas que existen", comienza el monólogo, disruptivo. Palabras que preceden a un alegato en pro de la libertad femenina: "Dicen que la ambición tal vez sea un rasgo poco atractivo en una mujer, ¿pero sabes qué es realmente poco atractivo? Esperar a que pase algo. Mirar por la ventana pensando que la vida que deberías vivir está ahí fuera, en alguna parte. No estar dispuesto a abrir la puerta e ir a buscarlo, incluso si alguien te dice que no puedes". Sin duda, una alocución profunda y difícil de obviar teniendo en cuenta tan particular contexto.