Tremendo desconsuelo atraviesa el pueblo británico, que, desde el pasado 22 de marzo, navega sin uno de sus ‘faros mediáticos’ más insignes, Kate Middleton.

La princesa de Gales padece cáncer y, actualmente, se encuentra recibiendo tratamiento. Necesita descanso y paz. Lo pidió ella misma en su escueto comunicado, y, sin dar una fecha precisa para su vuelta, aseguró que dedicaría este tiempo a recuperarse. Se lo había prometido a sus hijos.

Y en ello está. Pero, ante la ausencia (se prevé prolongada) de la esposa de Guillermo, surge la necesidad informativa de encontrar a otro 'remplazo' mediático. Una mujer ‘royal’, de similares características que pueda ocupar su lugar en los periódicos y tabloides que pueblan el Reino Unido. Las primeras candidatas a ser la sucesora natural de la princesa empiezan a sonar con fuerza...

La necesidad de una ‘nueva Kate’

Los británicos adoran a su Corona y sus integrantes son los protagonistas de su actualidad rosa. Duques, ladies, lores, princesas y príncipes, todos estos personajes pueblan a diario los múltiples diarios que se publican en el Reino Unido. Una cantidad descomunal de figuras de la más alta alcurnia que lo mismo se pasean por Ascott que participan en realities. Son carne de titular y resultan tan omnipresentes como necesarios. 

Kate Middleton
Gtres.

De entre toda esta cantidad descomunal de primos, tíos, sobrinos y personas con una mínima cosanguineidad real, sobresalía Kate Middleton.

Los movimientos la princesa son estudiados, sus looks analizados y sus acciones vitoreadas. La princesa acapara todos los titulares, desde hace años; pero mucho más a raíz de su paso al frente dentro de la familia real inglesa. En 2023, a raíz de la proclamación de Carlos III, tanto ella como Guillermo pasaron de duques de Cambridge a príncipes de Gales y obtuvieron aún más notoriedad.

El matrimonio se ha convertido en los rostros de la nueva monarquía británica, joven, amable y dinámica. Todos los adoran. De ahí que siempre despierten tanto interés.

Con una Kate convaleciente y de baja, la maquinaria que da forma a los 'tabloids' se ha propuesto encontrar a la perfecta sustituta. La necesidad de dar con una nueva musa para las informaciones diarias que deben rellenar sus páginas es imperante. 

La preferida de Carlos III, una princesa y su sobrina

Ante este panorama, urge encontrar un nuevo nombre que hospicie las informaciones. Candidatas y candidatos hay muchos, pero solo unas pocas se acercan a un perfil como el de Kate Middleton. Por lo que el número de posibilidades se ve extremadamente reducido. Estas serían nuestras tres propuestas: Zara Tindall, Sofía de Edimburgo y Lady Louise. 

sofía de edimburgo
Gtres.

Tres mujeres con estilo, clase y muy queridas por los ingleses. Zara y Sofía están más próximas en edad a Kate, pero la juventud de Louise provoca una enorme curiosidad; algo parecido a lo que sucede en España con Leonor. 

Los puntos fuertes que convierten a Zara Tindall en la candidata idónea

Para los ingleses, Zara Tindall (nacida Zara Phillips) es uno de los miembros más queridos de la familia real británica. Esta amazona, hija de la princesa Ana, es el ojito derecho de su tío Carlos. No es ningún secreto que el monarca adora a la joven, quien se lleva solo un año con el príncipe Guillermo. Él la ve como la hija que nunca tuvo, y siempre la ha protegido y cubierto de atenciones. También lo hacía Isabel II, que estaba enloquecida con ella, su primera nieta mujer. 

Quizás por su proximidad con Guillermo, del que siempre ha sido inseparable, Carlos III y toda Inglaterra le tengan un cariño tan especial. La han visto crecer y ser inseparable al principito de la mirada triste. Zara siempre ha derrochado simpatía y campechanía en cada una de sus apariciones, a lo mejor por el hecho de no ser poseedora de ningún título. Y es que el punto fuerte de Zara es, a la vez, lo que podría 'descatalogarla' de esta competición.

zara tindall

Tindall lleva una vida muy sencilla desde hace años. Sus apariciones oficiales siempre están vinculadas a sus deberes como hija de la princesa Ana; pero nunca adquiere protagonismo por sí misma. Está feliz de poder vivir los dos lados, el plebeyo y el 'royal'. Su día a día se limita a su rutina familiar en el campo y a sus entrenamientos sobre el caballo. Nada de actos elegantes donde la podamos ver cada día luciendo un nuevo modelito que comentar desde las páginas de los medios, Es por eso que, aunque cuenta con la simpatía de todos, su participación en la vida pública es más escasa de lo que gustaría.  

zara tindall
Gtres.

Zara Tindall está casada con un exjugador de rugby, Mike Tindall, y tienen tres hijos. Es una pareja que derrocha complicidad y cercanía. Si el tío de Kate Middleton dio el 'campanazo' participando en la versión británica de 'GH VIP' el marido de la hija de la princesa Ana ya lo hizo antes. El deportista fue una de las celebridades que concursó en una suerte de 'Supervivientes' a la inglesa. 

Puede que tanta naturalidad no la convierta en la candidata idónea... lo que nos hace pasar a la opción dos, la princesa Sofía de Edimburgo.

Sofía de Edimburgo gana nuevos ‘adeptos’

Hasta la fecha, la esposa del príncipe Eduardo, tan discreto y reservado, había tenido un marcado carácter secundario. La muerte de Isabel II hizo que ambos adquirieran más notoriedad dentro de las funciones reales, y, una vez convertidos en príncipes de Edimburgo; el Reino Unido empezó a prestarles más y más atención.

sofia de edimburgo
Gtres.

Y así llegamos hasta el día de hoy, cuando la baja de Kate y las ausencias de Carlos hacen que tanto Eduardo como Sofía asuman más deberes de representación. Y no decepcionan. Su vida, tranquila y sin escándalos, conquista a los ingleses que ven en ellos a una pareja con la que sentirse identificados. Tienen la dosis justa de normalidad y realeza que tiene un perfil como el de Kate Middleton y que quizás le falta a Zara Tindall.

Como le ocurre a Kate, Sofía tampoco procede de una familia de origen aristocrático. Sus padres eran trabajadores de clase media, y nunca habían insuflado en sus hijos ínfulas de ni deseos de medrar (a diferencia de los Middleton). Pero la vida les tenía otros planes. Esta experta en relaciones públicas conoció al hijo de Isabel II en un partido de tenis y se enamoraron. Juntos han tenido dos hijos, Louise y Jacobo.

principes edimburgo
Gtres.

Pero, antes de ser la favorita de los ingleses, Sofía ya lo era de la Reina. Isabel II la adoraba. Sentía un enorme consuelo con ella y era una de sus grandes protegidas. Mantenían una estrechísima relación y sus conversaciones eran diarias.

Sofía es extremadamente amable y cercana, especialmente con los niños, lo que la convierte no solo en una perfecta sustituta de Kate, sino de la propia Diana de Gales. Y si nos movemos al terreno más banal, la princesa causa un enorme interés en la prensa por su estilo ‘lady like’. Los vestidos ligeros, preferiblemente estampados, los conjuntos de oficina y los complementos especiales, como la boina que llevó a la Pascua de Resurrección (sacada directamente del armario de su hija mayor), son algunos de los puntos fuertes de su vestuario.

Sin duda, Sofía es merecedora de toda la atención que se le quiera prestar y es capaz de ser un potente arma generadora de contenido. Aunque hay alguien dentro de su familia que podría arrebatarle este protagonismo, su propia hija, Louise. 

Louise, la princesa que esconde una historia de superación

¿Qué sería de la narrativa de los medios sin las historias de adversidad que se transforman en una estupenda oportunidad de crecer? Absolutamente nada; por eso toma relevancia en este aspecto la más joven de nuestras tres candidatas, Lady Louise Mountbatten-Windsor.

A sus 20 años, la jovencita puede enorgullecerse de ser una de las chicas más valientes de la Corona. Valiente desde la cuna, de hecho. La hija de los príncipes de Edimburgo nació con muchas complicaciones. Su parto fue uno de los más difíciles y a punto estuvo de costarle la vida a su madre.

louise
gtres

Aquellas interminables horas en el paritorio se saldaron con una cesárea, una transfusión de sangre y, en la bebé, un trastorno ocular relacionado con el estrabismo.

A raíz de su condición visual, que la ha llevado a ser operada hasta en dos ocasiones, la joven lady siempre ha estado muy vinculada a asociaciones y causas relacionadas con temas de la ceguera y de la visión. Afortunadamente, a día de hoy, su estrabismo no interfiere en su vista y ver perfectamente.

Actualmente, la joven, que no tiene funciones dentro de la Familia Real, está centrada en sus estudios universitarios. Louis cursa la carrera de Filosofía Inglesa en la Universidad de St. Andrews, una de las más prestigiosas del Reino Unido.

Tres mujeres con tres historias diferentes y con mucho que aportar, ¿quién de las tres será la heredera mediática de Kate Middleton?