apoyo familiar

"Extraordinariamente resilientes": Los hijos de Kate Middleton afrontan el día a día del cáncer de su madre

Tras conocerse la dura noticia del cáncer de Kate Middleton, sus hijos están siendo uno de los grandes apoyos de la Princesa de Gales.

Kate, Guillermo e hijos

Kate Middleton, Guillermo e hijos

Gtres
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Afrontar la enfermedad de una persona a la que quieres tanto, como es en este caso una madre, no es nada fácil. Si no, que se lo digan a los pequeños, Príncipe George, Princesa Charlotte y Príncipe Louis, que están viviendo unos meses muy duros acompañando a su madre, Kate Middleton, mientras se trata contra el cáncer que padece. 

Sus hijos eran una de las mayores preocupaciones de la Princesa de Gales y el Príncipe  Guillermo, y así lo han hecho saber a lo largo de sus comunicados oficiales y del propio video que Kate Middleton publicó explicando su enfermedad y confirmando que se encuentra tratándose contra ella. Ahora, gracias a fuentes cercanas a la Familia Real Británica, hemos podido conocer cómo lo están viviendo los pequeños.  

Kate Middleton y Guillermo muy contentos con sus hijos 

Siempre se ha visto como una familia tremendamente unida y feliz, la formada por Kate Middleton, el príncipe Guillermo y sus tres hijos: el primogénito George, de 10 años, la única niña, Charlotte,  de 8 años, y el pequeño de la casa, Louis, de solo 5 años. Todos juntos están afrontando una de sus épocas más difíciles acompañando a la Princesa de Gales durante su recuperación del cáncer que padece. 

Ahora, gracias a un amigo de la pareja que ha hablado con la revista People en Inglaterra, hemos podido conocer que en estos momentos “Los niños son el centro de su mundo". Según este informador, los niños estaría animando a Kate Middleton y el Príncipe Guillermo “con sus sonrisas y ocurrencias” y que pasar tiempo juntos y "Divertirse juntos cuando pueden es muy importante” para toda la familia y en particular para la Princesa de Gales. 

Kate, Guillermo y sus hijos
GTRES

Resiliencia, ánimo y desconexión. 

Asimismo, también ha declarado una frase que pone en valor la fuerza que los pequeños están teniendo en estos momentos: "Te anima la extraordinaria resiliencia de los niños". Demuestran así que los pequeños están teniendo una grana capacidad de adaptación a esta nueva y complicada situación que está viviendo su familia.

Los niños además están recibiendo una gran dosis de ánimo también por parte de su madre, que quiere afrontar con ellos todo este proceso de forma positiva. Ella misma lo explicaba así en su declaración: "Como les he dicho, estoy bien y me hago más fuerte cada día centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar, en mi mente, mi cuerpo y mi espíritu".

El amigo de la familia también ha explicado al medio británico que lo que deseaba y necesitaba la familia también era estar tranquilos. "Solo querían irse para pasar tiempo juntos, aislarse del mundo y seguir adelante", ha explicado el amigo de toda la vida de la familia. 

Tiempo para explicarles todo correctamente

La propia Kate Middleton, en el video comunicado que decidió publicar el pasado 22 de marzo donde informaba a todos sobre su cáncer y que ya se encontraba recibiendo quimioterapia, explicaba que se habían tardado varios meses en comunicar su estado de salud de forma pública por el “shock” que la familia había sufrido al recibir la noticia y para poder explicar a los niños de la forma más adecuada para ellos todo lo que estaba pasando. 

“Como podéis imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiado para ellos y asegurarles que voy a estar bien”, explicaba en su viral video. 

Es por ello que Kate Middleton escogió finales de marzo para dar a conocer la noticia, haciéndola coincidir con el principio de las vacaciones escolares de Pascua de sus hijos. La Princesa de Gales sabía que una vez que se conociera su verdadero estado de salud iban a correr ríos de tinta sobre el tema, y que sería imposible apartar a los niños de todas las noticias y evitar así la presión media´tica que podrían sufrir o las afrentas que podrían vivir en su día a día en colegio.