Información privada

Desvelamos el verdadero motivo por el que Kate Middleton decidió informar sobre su cáncer

Tras semanas de especulaciones, Kate Middleton dio un paso al frente y explicó a todo el mundo su problema de salud. Ahora hemos conocido por qué lo hizo.

Kate Middleton tiene cáncer
GTRES
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

A veces es importante dar un paso adelante y explicar bien todo lo que sea necesario si no queremos que esa noticia que pretendemos ocultar nos perjudique aún más. Si no, que se lo digan a Kate Middleton, que decidió enfrentar públicamente la comunicación de su cáncer tras semanas de especulaciones y rumores por su desaparición.

Se trata de uno de los videos más vistos del planeta, y que sin duda definirá la nueva era de la Monarquía Británica. Kate Middleton, sentada en un banco de madera en el jardín de su casa, guapa, y muy serena, explicando el shock que había sido para ella, y toda su familia, conocer la noticia de que tenía cáncer tras su operación abdominal. ¿Por qué decidió la Princesa de Gales realizar este video y difundirlo a través de las redes sociales, la corona y de todas los medios británicos? Ahora hemos conocido cuál ha sido el verdadero motivo de este multitudinario anuncio. 

Rumores y especulaciones descontroladas

Ni la prensa británica, ni nadie, había visto a Kate Middleton desde Navidad. Se comunicó una operación inesperada y después una recuperación que abarcaría varios meses, pero poco más se sabía oficialmente. Todo este silencio al respecto de la futura reina de Inglaterra hizo que comenzaran las especulaciones y rumores, llegando a tal punto que hasta se convirtieron en tendencia viral en las redes sociales.

Se pensaba que este fervor por conocer el estado de salud y el paradero de Kate Middleton era lo que había propiciado que el Palacio de Kensington, y ella misma, que según los medios británicos, es la que habría decidido hacer el comunicado en video, decidieran explicar a todo el mundo por la terrible noticia por la que estaba pasando la royal.

Pero ahora se ha conocido que el “ansía informativa” de los medios y los seguidores de la corona no ha sido el principal motivo por el que se habría propiciado este comunicado, sino que Kate Middleton tenía claras sus prioridades a la hora de hacer público su estado de salud. 

Periódicos Kate Middleton
GTRES

Evitar filtraciones 

Kate Middleton decidió dar un paso adelante el pasado 22 de marzo y lanzar el comunicado de su enfermedad en video para evitar una filtración. Aunque tanto el Palacio de Buckingham como el de Kensington habían conseguido que la información sobre la salud de la princesa se mantuviera en privado, cada día que pasaba era más difícil contener tal “noticia bomba”. 

Así que ahora la prensa ha podido conocer que Kate publicó este mensaje para “evitar que la noticia se filtrara a través de otra fuente”, explica el Daily Mail, uno de los diarios más importantes del país. Indican que alguien fuera de palacio ya contaba con la información del cáncer de Kate Middleton y que tanto la familia como ella tuvieron que reaccionar rápidamente y grabar el famoso video para adelantarse a que lo contaran otras personas por ella. 
El medio británico no es capaz de definir de dónde provenía la fuente que habría “traicionado” a la Princesa de Gales, contacto lo de su enfermedad, quizá podría ser alguien de London Clínic, donde la princesa se realizó su operación, quizá alguien de los trabajadores de palacio o incluso a alguien de la propia familia a la que se le fuera la lengua sin querer.

Una convalecencia y recuperación privada

Tanto en el video, como en las comunicaciones anteriores a conocerse la mala noticia sobre la royal, la propia Kate Middleton había solicitado tanto al Palacio de Kensington como a los medios británicos que salvaguardaran su intimidad y la de su familia. Aunque la Princesa de Gales es uno de los miembros más comunicativos de la Corona Británica, siempre se ha caracterizado por una gran discreción en cuanto a temas personales se refiere, como ahora demuestra la solicitud que hizo para sobrellevar su enfermedad en privado.

Tras la publicación del video, en el que además de agradecer el apoyo de todo el mundo, volvía a pedir intimidad para su proceso de recuperación, Kate Middleton ha vuelto a “desaparecer” y continuar con su tratamiento en la más estricta intimidad.