ANTES DE LO PREVISTO

Ailsa Anderson, ex portavoz de la reina Isabel II, proporciona las mejores noticias sobre Kate Middleton

En plena nube de especulaciones y teorías, una fuente de gran solvencia arroja un poco de luz sobre el futuro de Kate Middleton tras el anuncio de su cáncer

consejos belleza kate middleton meghan markle reina letizia
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

El pasado viernes, 22 de marzo, el mundo se vio sacudido por una de las noticias más duras y complicadas de los últimos tiempos. Kate Middleton daba un paso al frente y, tras semanas llenas de rumorología sobre su verdadero estado de salud, desvelaba que padece cáncer y que ya ha comenzado su tratamiento. El vídeo de su comunicado daba la vuelta al mundo en pocos minutos y el foco se colocaba sobre los próximos pasos de la princesa de Gales. Por el momento, se conoce que durante esta Semana Santa, los príncipes de Gales van a pasar unos días de desconexión y tranquilidad en Anmer Hall; la acogedora casa de campo del rey Carlos III, que se encuentra ubicada en Sandringham, al este de Inglaterra. Sin embargo, la gran pregunta es: ¿Cuándo regresará a sus obligaciones institucionales?

Según hemos podido conocer, la prioridad ahora mismo de Middleton es estar focalizada al cien por cien en su tratamiento; no obstante, una fuente de total solvencia apunta a que la princesa de Gales podría reaparecer antes de lo previsto. Ailsa Anderson, ex portavoz de la reina Isabel II, ha arrojado un poco de luz sobre el futuro a corto plazo de Kate Middleton con respecto a su agenda real.

Kate Middleton pelo corto

Artículo relacionado

AISLADOS DEL RESTO DEL MUNDO

Los planes de desconexión y tranquilidad de Kate Middleton en su Semana Santa más difícil

Iván Gómez

Kate Middle podría reaparecer en actos oficiales próximamente

La mayor prioridad de Kate Middleton durante todo este tiempo ha sido cómo iba a contarle a sus hijos el diagnóstico de su enfermedad. Pese a que el aluvión mediático era desmedido y el sinfín de teorías era imparable, la duquesa de Cambridge decidió no romper su silencio hasta hablar con George, Charlotte y Louis. "Como puedes imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiado para ellos y asegurarles que voy a estar bien”, desveló en el comunicado.

Tras esto, Kate pedía respeto y privacidad para afrontar este duro golpe con los suyos: "Necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento". Aunque estos días de vacaciones serán de descanso y de desconexión, las últimas informaciones apuntan a que "Kate podría participar en algún evento oficial si sus fuerzas se lo permiten".

Kate Middleton tiene cáncer
GTRES

Ha sido Ailsa Anderson, ex portavoz de la reina Isabel II, quien ha asegurado esto en una entrevista exclusiva para la revista 'People'. Sin embargo, esta fuente ha querido dejar claro que todo se llevará a cabo siempre y cuando "el servicio médico lo aconseje". Y tampoco tendría que ser necesariamente una vuelta a sus obligaciones reales. Mucho se especuló que, tras el final de la Pascua, Kate reaparecería con la vuelta al colegio de sus hijos, aunque lo cierto es que esto fue antes del anuncio de su enfermedad; por lo que habrá que esperar para conocer cómo se desenvuelve todo.

Kate Middleton, centrada en su recuperación

Esta misma fuente ha asegurado que la princesa de Gales está centrada en su recuperación. Ahora mismo, lo más importante para ella es estar junto a su familia y estar volcada en el tratamiento. Sus hijos y, sobre todo, su marido, el príncipe Guillermo, están siendo sus mayores pilares. "Ella tiene la fuerza interior, el apoyo de su esposo y su extraordinaria familia, por lo que puede concentrarse en lo que es importante, que es recuperar la fuerza”, confiesa Anderson a la revista anteriormente.

El pueblo inglés también se ha volcado con la princesa de Gales tras conocer su dura realidad. Kate siempre ha contado con el apoyo y respeto de la sociedad inglesa, y esta vez no iba a ser menos. "Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía”, deslizó en su comunicado.