AISLADOS DEL RESTO DEL MUNDO

Los planes de desconexión y tranquilidad de Kate Middleton en su Semana Santa más difícil

Los príncipes de Gales lo tienen todo listo para pasar unas vacaciones de Semana Santa tranquilas y alejadas de la presión mediática

Kate Middleton
GTRES
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

El 2024 será un año que difícilmente podrá ser olvidado por la Casa Real británica. El delicado estado de salud de dos de sus miembros ha logrado sacudir al mundo entero. Kate Middleton y el rey Carlos III padecen cáncer. Aunque el monarca inglés fue más transparente con la forma en la que se anunció, con Kate Middleton no ha sido así. Tras su operación abdominal del pasado mes de enero, una nube de hermetismo y discreción rodeaba la figura de la princesa de Gales. Esto solo daba pie a que se desatará un sinfín de especulaciones y toda una rumorología sobre lo que le estaba pasando realmente a Middleton.

Finalmente, el pasado viernes 22 de marzo, la mujer del príncipe Guillermo se armaba de valor y, a través de un comunicado, anunciaba que padecía cáncer. Además, confesaba que ya había comenzado el tratamiento. "Mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento". Rápidamente, el mensaje daba la vuelta al mundo.

Tras este paso al frente, la princesa de Gales también buscaba alejarse un poco la presión mediática y poder encontrar algo de tranquilidad. Ahora, en plena Semana Santa, los príncipes de Gales lo tienen todo organizado para pasar unos días de desconexión y poder mantenerse al margen de todo el aluvión mediático.

KATE MIDDLETON Y GUILLERMO QUIEREN desconectar y reponer fuerzas en Semana Santa

La princesa de Gales ha necesitado tiempo hasta poder encontrar un poco de estabilidad en su vida tras los duros acontecimientos a los que ha tenido que hacer frente. Pero, sobre todo, lo que Kate no quería es que nada de esto pudiera afectar a sus hijos. De ahí que haya ido con pies de plomo antes de pronunciarse. "Como puedes imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiado para ellos y asegurarles que voy a estar bien”, confesaba en su comunicado.

Para la duquesa de Cambridge era algo fundamental poder contarle a sus hijos todo lo que le estaba ocurriendo, pero de una forma adecuada y correcta; por lo que decidió esperar a las vacaciones de Semana Santa. Aprovechando estas fechas, los príncipes de Gales lo tienen todo pensado para pasar unos días de tranquilidad junto a sus hijos, George, Charlotte y Louis.

Según hemos podido conocer, la familia pasarán esta Semana Santa en Anmer Hall. Se trata de una acogedora casa de campo del rey Carlos III ubicada en Sandringham, al este de Inglaterra. Un refugio infranqueable del siglo XIX en la que podemos encontrar diez habitaciones entre los dos pisos de la vivienda. De estilo gregoriano, la familia tendrá todas sus necesidades más que cubiertas y podrán disfrutar de un enclave lleno de naturaleza en el que desconectar de todo lo que han vivido estos meses, especialmente a nivel mediático.

Anmer Hall

 

Anmer Hall

En la mansión también podemos encontrar una pista de tenis, grandes jardines, donde los pequeños podrán pasar horas y horas jugando, y ¡hasta un rocódromo!

LA FAMILIA QUIERE PERMANECER FUERTE Y UNIDA

Sin duda, estos días estarán marcados por la unión familiar. Ahora mismo, la mayor prioridad de la familia es "pasar tiempo juntos y aislarse del mundo", tal y como aseguran desde 'The Mirror". La propia Kate deslizaba en su comunicado que "necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento".

En momentos tan complicados como estos, es cuando más se necesita el apoyo de los tuyos Aunque la duda de si Kate seguirá con sus obligaciones institucionales sigue presente, todo parece indicar a que ahora mismo la princesa de Gales lo ha paralizado todo para centrarse al cien por cien en su tratamiento.