Deliciosa

El trucazo de Vicky Martín Berrocal para hacer los espaguetis a la carbonara más auténticos con solo 3 ingredientes

La diseñadora Vicky Martín Berrocal nos da los trucos definitivos de chef italiana para hacer la pasta carbonera tal y como la comen allí. Olvida la nata, el bacon y también el parmesano.

Vicky Martín Berrocal
@vickymartinberrocal
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Seguro que has escuchado más de una vez que la popular receta con bacon, nata y cebolla que utilizamos en España para hacer la pasta carbonara no se parece en nada a la italiana. Por eso, Vicky Martín Berrocal se ha propuesto echarnos una mano y conseguir la versión italiana más deliciosa y verdadera. 

¿Cómo lo va a hacer la ex concursante de Masterchef Celebrity? Durante sus vacaciones de verano en el barco de una amiga, contaron con una chef italiana que le dio los trucos y secretos para clavar una verdadera pasta carbonara. ¿Quién se resiste a este plato de pasta delicioso cualquier día del año? 

¿Cómo hacer la verdadera pasta carbonara italiana? 

Tras varias semanas, Vicky Martín Berrocal cumple con su palabra y ha compartido en su perfil de Instagram un vídeo con la receta paso a paso. La diseñadora, que también se estrena como colaboradora en la televisión nacional junto a Ana Rosa en su programa TardeAR, se maneja muy bien con los fogones y nos da muchos tips para conseguir la pasta carbonara más auténtica.

Con más de 1,2 millones de seguidores, la sevillana se ha convertido en un referente de moda y estilo de vida. Vicky Martín Berrocal muestra con éxito sus rutinas deportivas, sus platos preferidos y, por supuesto, sus looks de tendencia.

Algunas de sus últimas recetas más interesantes son la del acompañamiento light y súper fácil para carnes y pescados y su original desayuno con cereales para adelgazar. 

Pasta

Artículo relacionado

Bon appétit

El truco de las mujeres italianas para comer pasta sin engordar, avalado por nutricionistas

Anna Rodríguez Hurtado

Ingredientes pasta carbonara

Pasta carbonara
@vickymartinberrocal
  • Guanciale, chacina italiana que nos recuerda por su aspecto al bacon. 
  • Queso pecorino rallado
  • Huevos. Un huevo por persona más uno extra. De estos solo necesitaremos las yemas. 
  • Pasta. Su elección es espaguetis. Según le comenta, necesitamos unos 80 gramos por persona, aunque Vicky opina que es poco... 
Ensalada de tortellini con tomatitos y mozzarella

Artículo relacionado

ideas saludables

12 recetas de pasta para adelgazar súper ricas y ligeras

Marina Blanco

PASO A PASO para carbonara italiana

Cortamos el guanciale en taquitos Y lo ponemos en la sartén sin aceite.  Cuando esté prácticamente cocinado lo colamos para quitarle la grasita que sobra y volvemos a ponerlo en la sartén para que termine de cocinarse.

Separamos las yemas de los huevos y las batimos en un bowl metálico con otro al baño maría debajo. Añadimos el pecorino rallano a esta mezcla en la que también integramos el aceite sobrante del guanciale. Removemos y añadimos un cucharón de agua caliente (puede ser la de hervir la pasta) y seguimos batiendo. 

Hervimos agua en un cazo, sin echar sal ni aceite, para cocinar la pasta,  Nos recuerda que la pasta debe quedar al dente (en cada paquete suele haber indicaciones de los minutos necesarios para conseguirlo con cada tipo de pasta). 

Después pasamos la pasta directamente del cazo donde ha hervido a la sartén donde está el guanciale. Ojo, sin escurrirla ni echarle agua fría. "Es una manía que parece nuestra y que los italianos no hacen", apunta Vicky Martín Berrocal. Asegura que no hay que preocuparse de que caiga algo de agua dentro, removemos la mezcla.

El paso final es unir las dos elaboraciones y lo haremos en el bowl donde están el huevo y el pecorino. Echamos la pasta con el guanciale en este recipiente y removemos. Directamente de ahí lo serviremos en el plato donde podemos condimentar al gusto, generalmente con pimienta.