¿Quién dijo que después de Navidad se acababan los postres más contundentes? Lourdes Montes tiene claro que no es así y por eso ha hecho agua todos nuestros paladares con la tarta de chocolate más clásica e irresistible que prepararemos para las meriendas de este invierno: es fácil, rápida y no lleva horno.

Dieta para depurar 3 kilos en 7 días

Artículo relacionado

Depurar y desinflamar

La dieta para desinflamar, depurar y perder 3 kilos en solo 7 días

Lourdes Montes no solo es experta en conquistarnos con los mejores estilismos, también lo hace con las recetas más exquisitas y ahora, para desmentir que después de las comidas copiosas y de todos los dulces que hemos degustado estas navidades debemos resistirnos al chocolate, nos ha enseñado la tarta de galletas más clásica con la que dar el gusto a nuestro estómago este invierno. La ha preparado para celebrar el 5º cumpleaños de "el hombre de su vida", según ha compartido en Instagram, su pequeño Curro.

Una tarta de chocolate es el postre perfecto para rematar una comida especial, para alargar un sobremesa con amigos y para una merienda golosa. Es súper fácil de hacer, ideal para todos los amantes del chocolate y una opción con la que seguro que triunfas y te conviertes en la mejor anfitriona este invierno olvidándote, por un momento, de las calorías. 

Lourdes Montes
@lmontesoficial

Aunque, al igual que ocurre con todos los platos, existen tantas recetas de tarta de chocolate como cocineros, te enseñamos una de las recetas más clásicas y fáciles de hacer para que este invierno te conviertas en toda una repostera sin mucho esfuerzo y con muchas ganas de arrasar entre tus invitados.

¿CÓMO PODEMOS HACER LA TRADICIONAL TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE?

La tarta de chocolate con galletas, también conocida como tarta de la abuela, es uno de los dulces más clásicos y con mayor aceptación entre todos los paladares. Está hecha con alimentos básicos, que a todas nos gustan y no podemos resistirla a probarla cada vez que tenemos ocasión. Te enseñamos una forma muy fácil de hacer la tarta de chocolate y galletas, sin horno y perfecta para preparar con niños.

  1. En primer lugar, los ingredientes que necesitaremos son galletas (Lourdes Montes se ha decantado por galletas María redondas), chocolate (puede ser en polvo), leche y flanin.
  2. A la hora de elaborar la tarta, lo primero que debemos hacer es preparar la crema de flanin y la de chocolate, ambas con leche. Una vez que las tengamos, las dejamos atemperar (no demasiado tiempo para que el flan no se cuaje).
  3. En un recipiente, colocamos una base de galletas mojadas en leche y, sobre ella, extendemos una capa de la crema que prefiramos, chocolate o flanin y repetimos el proceso, alternando dichas cremas, en función de las capas que queramos conseguir, teniendo en cuenta que la última capa debe ser de chocolate
  4. Por último, decoramos la tarta a nuestro gusto. Lourdes Montes ha decidido adornarla con bolitas de chocolate, pero podemos optar por virutas de colores, gominolas... o nuestro dulce preferido, aunque también podemos dejarla sin adornar, para conseguir un resultado más clásico.
  5. La dejamos reposar unas horas en la nevera, para que los sabores se fusionen y la tarta se haga más compacta y ya estará lista para consumir. 

Hemos escogido el flanin, en este caso, porque da un toque muy dulce a la tarta pero, si preferimos, podemos hacer una crema de nata montada, sola o mezclada con queso mascarpone, o crema pastelera, en función de nuestros gustos y los de nuestros comensales. Sea como sea, esta es una receta muy fácil con la que acertarás al 100% y pondrás un broche muy dulce a las comidas y meriendas más especiales de este invierno. No arriesgues y escoge la tarta de la abuela para triunfar con tu próximo postre.