¡Mi perdición!

Bizcocho de chocolate: la receta secreta más deliciosa

Hola, soy Raquel Pérez, la responsable de moda de CLARA, y, debido a la situación excepcional que estamos viviendo, he decidido compartir esta receta secreta de bizcocho de chocolate que lleva en mi familia muuuchos años. De nada.

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

bizcocho de chocolate ok

Estamos en cuarentena y la situación es difícil. Los días se hacen largos y hay actividades que nos alegran el día, como cocinar y después comernos nuestras creaciones. Por eso (me pongo solemne), he decidido compartir con vosotras una receta secreta que se comparte de generación en generación en mi familia: un bizcocho de chocolate increíble. Las chicas de la redacción me suplican que revele esta receta cada vez que traigo este bizcocho de chocolate para alguno de los cumpleaños que celebramos. Me ha parecido ahora la ocasión sí que lo merecía...

Mirad qué reliquia de foto que da fe de la historia de esta receta de bizcocho de chocolate:

receta bizcocho chocolate raquel

¡Vamos al lío!

Ingredientes de este bizcocho de chocolate:

  1. 170 g de chocolate negro especial postres
  2. 150 g de mantequilla
  3. 4 huevos grandes
  4. 180 g de azúcar (mejor en polvo)
  5. 65 g de almendra molida
  6. 80 g de harina
  7. 1/2 sobre de levadura (aunque también se puede preparar sin ella)
  8. 1 chorrito de vainilla o agua de azahar (también opcional)

Preparación:

  • Lo primero que hago para hacer el pastel es encender el horno para que se vaya calentando a 200 grados.
bizcocho de chocolate ingredientes
  • Después empiezo a organizar todos los ingredientes. Preparo dos recipientes para separar la clara de las yemas de huevo.
  • En el que he puesto las yemas echo el azúcar y lo bato todo junto con las varillas hasta que se forma una crema blanquecina.
  • En un recipiente grande que pueda ir al microondas pongo la mantequilla y el chocolate troceado y lo caliento durante un minuto y medio aproximadamente, tiene que quedar la mantequilla derretida y el chocolate blando. Lo saco y con unas varillas lo mezclo bien. Añado aquí el harina, la almendra molida y la levadura y el extracto de vainilla.
  • En este momento aprovecho a preparar el molde (para que la mezcla del chocolate y la mantequilla se vaya enfriando un poco antes de añadir el huevo). Lo unto con mantequilla y lo espolvoreo con un poco de harina.
  • Ahora sí que acabo de juntar todos los ingredientes. Añado a la mezcla del chocolate la de la yema de los huevos y azúcar mezclándolo bien con las varillas. Por último bato las claras a punto de nieve (acuérdate de echarle una pizca de sal para que suban bien) y las añado a la mezcla con movimientos envolventes con una espátula. Si has decidido echar levadura al bizcocho tampoco es tan importante lo del punto de nieve.
mezcla ingredientes
  • A estas alturas el horno ya tendría que estar caliente, así que pon la mezcla en el molde y hornéala a esta temperatura durante 10 minutos y luego bájalo a 170 grados durante 15 o 20 minutos más. ¡Importante! en este bizcocho no funciona lo de pincharlo para ver si está hecho el tenedor nunca sale limpio ya que es un bizcocho bastante húmedo que no se seca del todo hasta que no está frío.
ingredientes horno bizcocho
  • ¡Y ya esta! verás que en cuanto lo prepares un par de veces no tardas más de media hora en todo el proceso.
  • Si tienes celíacos en casa también puedes prepararlo todo con almendra molida prescindiendo del harina, o poniendo los 80 gramos de almendra y los 65 restantes con harina sin gluten. ¡También queda buenísimo!
  • Si lo sirves tibio puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla. ¡Postre top!
  • Si quieres hacer un pastel, ábrelo y pon dentro una mermelada de naranja o frambuesa y lo cubres con una cobertura de chocolate.

¡Bon appetit!

bizcocho de chocolate ok

Otras recetas de bizcochos fáciles de hacer

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?