ESTILO+50

Mar Flores agotará la gabardina de Zara efecto denim más elegante y juvenil a partes iguales

Mar Flores se ha ido de compras navideñas con un look versátil y muy femenino con muchas posibilidades en el día a día de cualquier mujer y varias prendas imprescindibles para el fondo de armario.

Mar Flores
@marflores_mar
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

No podemos quitar ojo al Instagram de Mar Flores porque no deja de enseñarnos looks de inspiración infinita para las mujeres de más de 50 años que quieren vestir de forma cool, moderna y elegante. Además, la exmodelo ficha prendas en tiendas en las que todas compramos, como Zara, que aunque pueden pasar desapercibidas en el lookbook luego puestas quedan divinas. Este fin de semana nos lo ha vuelto a demostrar con un trench de Zara que, no tenemos pruebas pero tampoco dudas, se agotará antes de que arranquen las rebajas de invierno 2023.

Mar Flores ha creado un look versátil y muy femenino con muchas posibilidades, que puede llevar tanto para una mañana en la oficina como a un evento navideño o un café de tarde con amigas, y la clave rejuvenecedora la ha puesto su gabardina de Zara de estilo oversize y con largo recorrido en el fondo de armario de cualquier mujer. "Con este look me iré a hacer compras de Navidad", dice la influencer en sus redes sociales. ¿Quién le copia?

Mar Flores
@marflores_mar

Se trata de un trench amplio de un tejido de algodón parecido al denim, bastante rígido, y con caída. Tiene todos los elementos clásicos de una gabardina (trabillas, solapas grandes, cinturón de estilo lazada a tono, cierre con botones tapados...) y queda tan bien cerrado como abierto. Es amplio pero se puede llevar sin sumar tallas con looks más ceñidos y sin miedo de ir incómodas. El trench es de un color gris que se escapa del clásico camel o beige y sigue disponible (por ahora) en la web de Zara por 99,95 euros. Ideal para incorporar a su fondo de armario, y el de cualquier mujer.

Gabardina de Zara
ZARA (8391/615), 99,95€

Cómo combinar el trench de Zara de Mar Flores más allá de los 50 años

Pocas prendas hay tan versátiles como un trench o gabardina. Aunque es la prenda de abrigo por excelencia del entretiempo también tiene cabida en looks de otoño con prendas más calentitas debajo.

Mar Flores
@marflores_mar

El de Mar Flores tiene un toque más juvenil por su silueta oversize y su color pero en realidad se combina igual de bien que cualquier tipo de gabardina, la versatilidad es total.

  • Es un trench que Mar Flores podría llevar con cualquiera de sus muchos vestidos, tanto estampados como de punto lisos, largos, midi o cortos... Y con botas altas para ir muy calentita.
  • Con unos jeans y un jersey mono es un lookazo. Se puede redondear con unos botines, unas deportivas, botas UGG... Si los jeans son de campana atrévete a incorporar botas cowboy.
  • Al ser amplio nos permite llevar prendas más ceñidas sin el agobio de marcar más de la cuenta. Por ejemplo, con unos leggings y un jersey amplio ya tenemos el look hecho. ¡También con sudadera!
  • Para un look de oficina es tan sencillo como llevar unos vaqueros rectos básicos y una camisa blanca. Si hace mucho frío se puede añadir un chaleco de punto, bufanda XL... En cuanto al calzado, con mocasines o bailarinas tendrás un look preppy sin mucho esfuerzo.
  • Es tan versátil que también se le puede dar un toque cañero con unas botas de suela track o militares.

El look de Mar Flores con la gabardina oversize más deseada de Zara

Hemos dado todas estas opciones para combinarlo pero nos seguimos quedando con el look +50 de Mar Flores y esta semana pensamos copiarle sí o sí. La exmodelo ha conseguido un estilismo muy sexy pero elegante en el que ha combinado una minifalda con textura y estampado de cuadros muy invernal de Michael Kors, jersey negro básico y unas botas mosqueteras de estilo cowboy que ponen toda la sal a su estilismo (y además le permite ir calentita). El punto festivo lo pone el bolso de mano con flecos metalizados de Jimmy Choo, misma firma de sus espectaculares botas negras.