¡Súper fácil!

La ensalada de Carmen Lomana para cenar en verano tiene una fruta como ingrediente principal que no engorda

Carmen Lomana nos ha solucionado muchas comidas de verano con una receta fácil, deliciosa y saludable: una ensalada de sandía que se prepara en muy poco tiempo y es ideal para los días calurosos.

Ensalada de Carmen Lomana
@carmen_lomana
paula
Paula Martínez

Redactora web

Actualizado a

En pleno verano, cuando las altas temperaturas nos invitan a disfrutar de comidas ligeras y refrescantes, las redes sociales se convierten en una valiosa fuente de inspiración culinaria. En concreto, buscamos recurrentemente las recetas que comparten nuestras famosas favoritas, en busca de platos deliciosos y saciantes que nos ayuden a combatir el calor sin sentirnos pesadas.

En este contexto, Carmen Lomana ha dejado claro en innumerables ocasiones que la clave para lucir impecable es mantener una alimentación saludable y equilibrada. En verano, su apuesta se inclina hacia recetas frescas y nutritivas, que no requieran largas horas en la cocina. Ella sabe que para triunfar en esta época del año, basta con dedicar unos pocos minutos a preparar platos llenos de sabor y beneficios para el cuerpo.

En esta ocasión, hemos recordado una ensalada riquísima que Carmen Lomana compartió hace unos años, y que aún sigue presente en nuestras mentes debido a su irresistible apariencia y facilidad de preparación. Se trata de una refrescante y deliciosa ensalada de sandía y queso de Burgos, una combinación muy saludable y apetecible para los días calurosos de verano.

Dieta del melón

Artículo relacionado

¿Cómo se hace?

La dieta del melón para adelgazar fácilmente 3 kilos en 3 días

Begoña Bernáldez

Como ella dice: "Con lo que yo como, desde luego que no vais a engordar." Así que queremos incluirla nosotras también en nuestro menú. Para preparar esta delicia veraniega, tan solo necesitarás unos pocos minutos y unos pocos ingredientes. ¡Te contamos cómo hacerla!

LOS INGREDIENTES DE LA ENSALADA DE SANDÍA DE CARMEN LOMANA

Los ingredientes de la ensalada de sandía de Carmen Lomana son tan sencillos de encontrar que te sorprenderá lo fácil que es crear esta maravillosa combinación. Además, la cantidad de cada ingrediente puede ajustarse a tu gusto y al número de personas que vayan a comer.

  • Sandía
  • Queso de Burgos
  • Hierbabuena
  • Piñones
  • Aceite o vinagre balsámico 

Ella acompaña la ensalada con otro plato de espárragos, huevo duro y un poco de pan de espelta, que le encanta. 

CÓMO HACER LA ENSALADA DE SANDÍA DE CARMEN LOMANA

  1. Prepara los ingredientes: Lava bien la sandía y la hierbabuena. Corta la sandía en cubos, como la imagen. Corta el queso de Burgos en dados o láminas. 

  2. Prepara el aliño: Puedes ajustar las cantidades de aceite y vinagre según tu gusto personal. Agrega, si quieres, una pizca de pimienta al gusto y mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén bien combinados.

  3. Ensambla la ensalada: En un plato o ensaladera, coloca los cubos de sandía y los dados de queso de Burgos de manera armoniosa. Si prefieres, también puedes agregar las hojas de hierbabuena en este momento o guardarlas para decorar al final. Si estás usando piñones, esparce un puñado sobre la ensalada.

  4. Aliña la ensalada: Rocía el aliño de aceite y vinagre balsámico sobre la ensalada de sandía y queso de Burgos. ¡Y a disfrutar! 

Ensalada de sandía de Carmen Lomana
Facebook Carmen Lomana

LA VAJILLA DE CARMEN LOMANA

Una característica distintiva de la selección de la vajilla es su predilección por los tonos azules, los cuales aportan un toque veraniego a la comida. Ella utiliza en esta ocasión su colección de vajilla con elementos marinos, que encajan a la perfección cuando sirve platos de pescado y marisco. Además, Carmen complementa esta divertida vajilla con un mantel gris, una elección sofisticada que equilibra y realza los detalles de la vajilla, creando un conjunto armonioso en la mesa. 

Vajilla Carmen Lomana
Facebook Carmen Lomana

BENEFICIOS DE LA ENSALADA DE SANDÍA DE CARMEN LOMANA

Esta ensalada de Carmen Lomana ofrece una serie de beneficios para la salud. En primer lugar, la sandía es una gran fuente de hidratación, ya que contiene una alta cantidad de agua, lo que la convierte en una opción refrescante y perfecta para mantenerse hidratado en los días calurosos de verano. Además, la sandía es rica en vitaminas como la vitamina A y la vitamina C, que son esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y mantener una piel sana.

Por otro lado, el queso de Burgos aporta calcio y proteínas de alta calidad, fundamentales para mantener una buena salud ósea y muscular. También es una opción menos grasa que otros tipos de queso, lo que lo hace más ligero y adecuado para una dieta equilibrada. Además, los piñones son una gran fuente de antioxidantes. Sin duda, esta ensalada es una elección refrescante y saludable para disfrutar durante los días calurosos y una gran manera de incorporar ingredientes nutritivos a tu dieta diaria.