ACTUALIDAD

Entrevistamos a Carmen Lomana | Su manicura favorita, su receta estrella, su prenda favorita y mucho más

Hablamos con la socialité sobre moda, belleza y sus secretos mejor guardados con motivo de la segunda edición de los 'GreenWalks Awards'.

Carmen Lomana
Cortesía
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Madrid acogía, el pasado 20 de octubre, la segunda edición de los 'GreenWalks Awards', una iniciativa organizada por NHood España que premia las propuestas más sostenibles de 11 jóvenes diseñadores formados en diferentes universidades y escuelas de moda. Hemos aprovechado para que su madrina, Carmen Lomana, nos cuente algunos secretos de moda y belleza.

Carmen Lomana ha confesado en exclusiva para CLARA algunos de sus truquitos de moda y belleza mejor guardados, así como sus cenas preferidas y, por supuesto, lo que significa para ella poder ser la madrina de unos galardones tan especiales como los 'GreenWalks Awards', en los que Beatrice Mares se ha alzado con el premio gracias a 'Tech-Tie', un diseño hecho con más de 10 metros de cable trenzado. ¡Descubre lo que nos ha contado!

Carmen Lomana
Cortesía

¿Qué supone para usted ser la madrina de la segunda edición de los GreenWalks Awards?
Es impresionante trabajar con gente joven con tanto talento. Además, es maravilloso que estén tan concienciados y estoy encantada de que hayan pensado en mí como madrina.

 ¿Y qué opina sobre la moda sostenible? ¿Cree que debería cobrar un mayor protagonismo en la industria actual?
Es algo absolutamente necesario en estos tiempos. Hay que tener conciencia ecológica y evitar al máximo los tejidos sintéticos que resultan tan contaminantes. Está muy bien comprar prendas que puedan mantenerse en el tiempo, reciclarse y tener una segunda vida.

¿Cuál es su manicura favorita para el otoño? ¿Y su favorita por excelencia?
En otoño me encantan los granates oscuros de Chanel y los naturales. Mi manicura favorita en general es el tono natural, me gustan los colores claros.

¿Qué es lo que nunca cena? ¿Y su cena favorita?
Por norma, evito siempre las cenas copiosas o pesadas. Ceno lo mínimo y jamás un plato muy condimentado. Mi cena favorita es más bien una merienda-cena con té, algún dulce y revuelto de huevos.

Carmen Lomana
Cortesía

Si pudiese pecar una vez a la semana con una comida, ¿Con cuál sería?
En realidad, peco con todas las que me gustan porque no me privo. Me encanta el dulce, la pasta, la tortilla de patata… De hecho, con la tortilla de patata pecaría todos los días.  

 ¿Tiene algún plato estrella que nos pueda compartir?
El pollo al curry con arroz basmati me sale fenomenal. Además, también es uno de mis platos favoritos.

¿5 cosas que siempre lleva en el bolso?
Una barra de labios, unos polvos compactos para retocar y matificar brillos, kleenex, tarjeta de crédito, gafas y las llaves, claro.

¿Su combinación preferida para crear el look 10 con el que triunfar en un plan especial?
Para triunfar, siempre el negro. Y mejor si es con un vestido sexy negro que siente como un guante.

¿Cuál es la prenda que, en su opinión, hace más tipazo?
Un vaquero que siente bien. Ya sea con una camisa bonita o, mejor aún, con una camiseta negra ajustada con escote en la espalda.

¿Qué tres básicos de otoño no pueden faltar en su armario?
Un suéter negro de cuello alto, unos pantalones negros y un vestido bonito en tono crudo. Y añado también otro básico, la gabardina.

Carmen Lomana
Cortesía

¿Y qué tres cosméticos no pueden hacerlo en su rutina de cuidado facial (contorno, sérum…)?
Siempre, limpiador facial y tónico, por encima de todo. También el sérum, un contorno de ojos fluido y crema hidratante (o nutritiva si es por la noche).

¿Cuál es su plan favorito para una tarde con amigas en otoño?
Me lo paso genial yendo a merendar y al cine. O primero al cine y luego a cenar disfrutando de una buena charla entre amigas.

 ¿Y sus truquitos a la hora de ir de compras?
En realidad, creo que no tengo ningún truco.

 Botas biker, bailarinas, zapatos de terciopelo, faldas satinadas… si tuviese que quedarse con una sola tendencia de esta temporada ¿Con cuál sería y por qué? 
La falda satinada, sin duda. Es que me gustan muchísimo todas las prendas satinadas.

Aunque lleva la elegancia por bandera, si tuviese que definirse con tres adjetivos ¿Cuáles serían?
Actitud, Armonía y Alegría de vivir.