ACTUALIDAD

La manicura favorita de Carmen Lomana para Navidad es discreta, atemporal y súper elegante

Una manicura natural es perfecta para lucir unas manos arregladas sin necesidad de recurrir al brillo o a los colores extravagantes.

Carmen Lomana
@carmen_lomana
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Aunque no podemos dejar de inspirarnos en Instagram y en nuestras tiendas favoritas con los mejores estilismos con los que triunfar en Navidad, no debemos de olvidarnos de uno de los detalles más importantes para rematar un buen look: la manicura. Carmen Lomana tiene claro cuál es su preferida.

Y que, mientras se enfundaba en un vestido negro con una abertura de vértigo en el bajo para recomendarnos una de sus cremas preferidas, bueno, y la de muchas otras influencers, la Skin Food de Weleda, nosotras no hemos podido evitar fijarnos en sus uñas y pensamos copiárselas para triunfar esta Navidad.

No, Carmen Lomana no ha apostado ni por los brillos, ni por los colores llamativos, ni mucho menos por los stickers y, lejos de intentar acaparar todas las miradas con el diseño de sus uñas, la empresaria se ha decantado por un esmaltado natural ideal, una opción muy fina, que sienta bien a las mujeres de todas las edades y que favorece a todos los tonos de piel, fundiéndose con las más claritas y potenciando el tono en las más oscuras.

Carmen Lomana
@carmen_lomana

Se trata de una elección muy sencilla, perfecta para llevar las uñas arregladas sin necesidad de recurrir al color y lucir una manos perfectas y cuidadas, sin llamar demasiado la atención. Aunque es una manicura atemporal, que luce en cualquier momento del año, es perfecta para Navidad porque nos permite arriesgar al máximo con nuestro look, sin necesidad de que combine con ellas o de que sea demasiado llamativo si lo juntamos con nuestro esmalte.

Por tanto, una manicura en colores naturales es una opción discreta y perfecta para las mujeres más clásicas. Combina con dorados, plateados, rojos, verdes azules y con cualquier tono que podamos llevar en nuestro estilismo de Navidad y, si aún así nos parece muy sencilla, siempre podremos adornarla con abalorios de quita y pon, o esmaltar una uñas con brillitos o en un tono que resalte. Te aconsejamos que te dejes recomendar por la experta de tu salón de confianza aunque, si te apetece arriesgar, ya sabes que Instagram es una fuente única de inspiración.

OTRAS MANICURAS CON LAS QUE PODEMOS TRIUNFAR ESTAS NAVIDADES

Manicura Francesa Navidad: El árbol y sus decoraciones
Pinterest

Dibuja un árbol de Navidad con la clásica laca de uñas blanca para crear un diseño tanto chic como divertido. Incorpora diminutas bolitas o brillos de colores para que parezcan las decoraciones navideñas del árbol. ¡Nadie se quedará indiferente!

Ya sabes que, si el verano es la época de los colores pastel, de los neones y de las combinaciones más llamativas con las que potenciar el bronceado, Navidad es la temporada por excelencia de la purpurina y de todos los esmaltados que adornen nuestras manos, aportándole esa pizca de luz y brillo que necesitan. No obstante, podemos decantarnos por una manicura sencilla, con la que seguro triunfaremos y que será mucho más versátil, ya que lucirá igual de bien con un look casual de día que con uno especial de noche:

  • Para empezar, podemos apostar por el eterno aliado de la elegancia que, cuando llega la Navidad, se empodera y se convierte en uno de los favoritos, en el acierto seguro. Sí, hablamos del rojo.
  • Aunque, si prefieres un tono más sobrio, también podrás optar por el granate y decorar alguna uña con brillo. Es un color que combina a la perfección tanto con el dorado como con el plateado, así que, en función de tu gusto, podrás decantarte por uno u otro.
  • No obstante y, aunque optar por una manicura animada, con dibujitos navideños puede ser una alternativa divertida, original e ideal para estas fechas, puede que termines cansándote de ella muy pronto. Por eso, una buena idea es apostar por una con dibujitos muy sutiles, elegante y perfecta para cualquier ocasión.
  • Por otra parte, si buscas tonos más oscuros, puedes decantarte por el marrón chocolate, súper en tendencia esta temporada, el azul oscuro o, en última instancia, el negro.