Muy saludable

La ensalada de aguacate de Elsa Anka tiene solo 3 ingredientes: antiinflamatoria, ligera y perfecta para adelgazar

La presentadora Elsa Anka ha compartido con sus seguidores uno de sus platos preferidos del verano porque es fresquito, fácil de hacer y muy saludable. ¿Eres también una ensalada 'lover'?

Elsa Anka ensalada
@elsaanka8
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Si hay un plato que en verano nos conquista cada año no es otro que la ensalada. Aunque es un habitual en cualquier época del año (variando muchos de sus ingredientes), las ensaladas nos conquistan cuando hacen calor porque son recetas rápidas, de digestión ligera y muy fresquitas

Son muchas las famosas que, a lo largo del verano 2023, han compartido en sus perfiles de Instagram sus ensaladas preferidas. Por ejemplo, ya tenemos fichada la de Paula Echevarría (saciante y deliciosa), la de Nuria Roca (exprés y con garbanzos) y la ensalada de Carmen Lomana (con sandía como protagonista).

Ensalada rápida y antiiflamatoria de Elsa Anka 

¿Buscando ideas para renovar tus ensaladas? No te aburras con las recetas sanas y rápidas de verano porque las posibilidades son infinitas y en ese contexto, fichamos la ensalada que más se hace en verano la presentadora Elsa Anka.

Toma nota porque es fresquita, solo tiene tres ingredientes y admite muchas variables según tus gustos. Ya no sirven las excusas para no comer sano. 

Ensalada de Elsa Anka
@elsaanka8

Ponte manos a la obra en la cocina, pero tranquila porque no tardarás más de un par de minutos en preparar esta deliciosa ensalada que propone Elsa Anka. Ideal para comer o cenar en casa si no tienes mucho tiempo y también para llevártela en un tupper al trabajo o a la playa, piscina o a la sierra durante las vacaciones.

Ingredientes de la ensalada fácil y rápida que adora la presentadora Elsa Anka: 

  • Tomates cherry
  • Queso feta en taquitos. 
  • Aguacate
  • No olvides aliñar con sal y aceite de oliva virgen extra.
  • Puedes añadir vinagre al gusto y extras como albahaca. 

Si quieres que la ensalada sea más completa puedes añadir ingredientes como atún, ventresca, pollo, zanahoria, maíz, diferentes tipos de tomates, cebolla, cebolleta, quinoa, garbanzos, etc. 

Beneficios de esta ensalada fácil y saludable

calorias aguacate
Canva

¿Sabes cuántas calorías tiene el aguacate?

Destacamos, por encima del resto, los beneficios que nos proporciona el aguacate. Es una de las frutas más calóricas y con mayor contenido en grasas, pero sus cualidades nutritivas y sus múltiples propiedades para el organismo convierten al aguacate en un extraordinario aliado para las dietas.

¿Por qué es antiinflamatorio? El aguacate contiene una gran suma de propiedades antiinflamatorias como carotenoides, ácidos grasos omega-3, vitaminas A, C y E, que reducen las sustancias inflamatorias del organismo. 

Pero además de ese gran beneficio, el aguacate nos ofrece muchos más. Mejora nuestra salud y ayuda en las dietas de pérdida de peso, cuida la salud cardiovascular, es antioxidante, fortalece las defensas, protege los músculos, y mejora y protege la vista. Además, el aceite de aguacate es un ingrediente adora en las formulaciones cosméticas porque suaviza, hidrata, regenera y aporta elasticidad a la piel.

¿Y los tomates cherry?

Esta variante del tomate más pequeña y de sabor más dulce mantiene los beneficios que tanto nos interesan. Son ricos en hierro, fósforo, calcio, potasio y las vitamina A, B y C. También tienen poder antioxidante y diurético, ayuda a combatir el estreñimiento, cuida la piel y mejora la salud visual. 

Por último, el queso feta que es uno de los preferidos y también convertido en un ingrediente viral por su sabor, sus beneficios y su fácil aplicación en recetas fit. Es un clásico queso griego cuyo nombre significa queso blanco y que es de los más bajos en calorías. Es un queso rico proteínas, sodio, calcio, fósforo, selenio, hierro, ácido fólico, antioxidantes, en vitaminas y minerales como la B12, entre muchos otros.