¿Te lo has perdido?

Cómo ser la invitada perfecta en 2023 según Tamara Falcó: 5 looks en tendencia de Cibeles que se agotarán

Así te resumimos la primera experiencia de Tamara Falcó como diseñadora de moda en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid como parte del desfile de Pedro del Hierro.

Tamara Falcó
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Tamara Falcó cumplió el pasado jueves uno de sus sueños como diseñadora de moda. Ha participado en un desfile en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, conocida popularmente como la pasarela Cibeles.

La marquesa de Griñón pudo ver sobre la pasarela algunos de los diseños de su próxima colección TFP by Tamara Falcó dentro del desfile de Pedro del Hierro.

Tamara Falcó ha lanzado tres colecciones de moda en colaboración con Pedro del Hierro y esta es la primera vez que sus diseños forman parte de la semana de la moda de Madrid. Un reconocimiento que la propia marquesa ha disfrutado y valorado esperando con ilusión la llegada del momento tal y como ha compartido en sus redes sociales. 

tamara desfila junto a pedro del hierro

Colección TFP by Tamara Falcó y Pedro del Hierro en MBFWM
Gtres

Durante el desfile de la colección de otoño/invierno 2023-2023 llamada Ópera Prima, Nacho Aguayo y Alex Miralles, directores creativos de Pedro del Hierro, dieron espacio a algunos de los diseños de la línea de TFP by Tamara Falcó. Esta es la que diseña en colaboración con Aguayo, responsable de la línea femenina de la marca, y que ha cosechado muy buenas críticas y acogida desde que comenzó su andadura conjunta.

Cuatro looks desfilaron ante la mirada de la diseñadora, sentada en primera fila, y muchos clientes, prensa e invitados de la marca en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La buena noticia es que no tendrás que esperar mucho para hacerte con estos looks si te han gustado, a partir de marzo y a través de las webs de Cortefiel y Pedro del Hierro y tiendas físicas de Cortefiel seleccionadas, podrás comprar esta nueva colección de Tamara Falcó. 

Tendencias primavera 2023

Vestido Tamara Falcó
  1. Uno de los vestidos más especiales de los que desfilaron fue este vestido largo en tono amarillo empolvado y con efecto tye-die. Tamara aplica algunos de sus trucos de estilo para verse favorecida como los fruncidos en la zona de la cintura, el escote de pico y los tejidos vaporosos
  2. Trajes de chaqueta sí, pero según tu estilo. De ahí que sean dos opciones las que nos propone. Una con chaqueta cropped (cortita) con solapas grandes y hombreras muy marcadas.
  3. La otra es una chaqueta estilo blazer larga y menos estructurada. Ambas se lucen con pantalones de tiro alto y pata ancha. Y el color, blanco impoluto. Obviamente no son aptos para invitadas a bodas, pero sí para novias informales o para madres de comunión, bautizos e invitadas a otro tipo de eventos. 
  4. Tejidos satinados con un estampado metalizado discreto. Los prints originales van a marcar el look de las invitadas más elegantes y especiales. Este vestido largo tiene cuello barco y manga larga abullonada. 
  5. Dos complementos. Mini bolso de asa corta en el mismo color del  look o en un tono en contraste absoluto. Foulard fino que se lleva al cuello de forma despreocupada cuello del mismo tejido del vestido o de una de tus prendas

El look de Tamara 

Tamara Falcó en Cibeles
Gtres

Tamara sabe que no existe mejor embajadora para su marca que ella misma. Por eso, para este importante evento en el que sería el foco de atención, ha elegido uno de los looks de la nueva colección de su firma y Pedro del Hierro. Y sí, repite con traje de chaqueta blanco como este que llevó de Zara, para mostrar el traje con chaqueta estilo blazer que combina con un top satinado también del mismo color. el que ha elegido para su calzado de tacón y acabado en punta.

Completó el look con unos potentes labios rojo mate, eyeliner negro y colorete rosado para efecto buena cara inmediato. Además, lució su corte de pelo long bob con melena suelta, lisa e híper natural.